Piel atopica

Gracias. Veo que hay dos Dexeryl: el limpiador y el emoliente. Cuál usas?

Si. Buena idea
También podemos hacer una lista de jabones/cremas sin fragancias añadidas
Por ejemplo, a mi me suena (igual estoy confundido)

  • Fitjar Holme (es la que uso ahora)
  • MdC Nature
  • T&H Ultimate Comfort (no la he probado)ERROR: SÍ LLEVA FRAGANCIAS
  • TOBS Organic (no la he probado)

Mi piel no es exactamente atópica en términos clínicos pero sí comunmente hablando pues padezco psoriasis, dermatitis seborreica y rosacea. Recuerdo lo incómodo que resultaba envolverse en Dexeryl, que es básicamente glicerina, vaselina. Aunque es cierto que es lo que hay para este tipo de enfermedades, casi todo formulado en bases oleosas o “petroleras”, recuerdo la época de mis peores brotes como la peor de mi vida de largo. Hasta me costaba encontrar trabajo debido a mi aspecto. De hecho a raiz de esos años desarrollé depresión y un incipiente alcoholismo, que afortunadamente ya he dejado atras.
Ha sido leer “Dexeryl” y se me han removido las entrañas

10 Me gusta

Joder, te tocó el lote completo, colega…
Ya lo siento, la movida de los brotes tiene que ser una faena gorda.

2 Me gusta

Ostras, lo siento. Me alegro que estés mejor

1 me gusta

El emoliente, que lleva parafina.

1 me gusta

Me apunto la Fitjar Holme, a pesar de su precio algo elevado debo probarla.

1 me gusta

Lo siento mucho, y empatizo contigo.

3 Me gusta

Yo me metí al afeitado clásico exclusivamente por mis problemas de piel.
Antes afeitarme era una tortura, probé un montón de multihojas y espumas de bote, con pésimos resultados y maquinillas eléctrica con aún peor resultado.
En mis inicios (hace más de 25 años), asesorado por mi abuelo, probé el AC con barrita LaToja y loción Floid y fue espantoso y me hizo alejarme del AC

2 Me gusta

Te entiendo perfectamente, me pasó algo muy parecido. Hasta que con la eclosión de estas nuevas fórmulas más artesanales y la facilidad para recabar información en la red de redes y acceder a tantas nuevas opciones, hemos encontrado posibilidades que han mejorado este tema muy ostensiblemente. Ahora ya apenas tengo problemas, y tengo una buena panoplia de productos que son francamente delicados para nuestra piel atópica.

1 me gusta

Solo se puede comprar de oferta, si no es un robo
Está de oferta en el black friday de G&C

1 me gusta

Justo lo acabo de comprar ahí. Pero hay tan pocos jabones buenos sin fragancia que hay que probarlo. Muchas gracias por el apunte. Te diré cuando lo cate, pero acabo de ver la composición, y debe ser magnífica.

1 me gusta

Me alegro
El problema de Fitjar es que el precio es disparatado. 36 euros por un jabón de 100 gr es bastante más caro que SV, MdC, Meissner Tremonia, A&E, PAA … Por ejemplo sería como si el SV de 150 estuviera a 54 y el MdC de 200 estuviera a 72.

1 me gusta

Ostras Fernando no lo sabía, espero que eso haya quedado atrás compañero :pray::pray::pray::muscle::muscle::muscle:

2 Me gusta

Por otro lado a la larga a hecho que me cuide mucho más. Alimentación, ejercicio de forma habitual, aprender a controlar mis emociones y conocerme muy bien, utilizar siempre crema solar, e ir impecablemente afeitado. Posiblemente nada de esto lo haría si no me hubiera visto obligado a hacerlo. Así que gracias a estás enfermedades estoy en un gran momento físico. Ironías de existir. La psique es un factor clave en el control de las enfermedades de la piel.

7 Me gusta

Gracias Juan, todo eso forma parte de aprender a vivir y muy atrás ya. Un saludo

2 Me gusta

A mi últimamente me está pasando pero no en la cara sino en el cuerpo :person_shrugging:

Uso Sebamed de hace varias semanas y noto pequeños eccemas tras la ducha, estoy usando Dermavel y ahora Bepanthol ha sacado una crema hidratante para pieles atópicas, estaré atento a pillarla.

Nunca me había pasado antes la verdad y siempre he usado cualquier jabón :yum:

3 Me gusta

Juan a mi el sebamed en pastilla ( la verde) me resecaba muchisimo la cara, lo empecé a usar por problemas de piel grasa y fue totalmente contraproducente

3 Me gusta

Sí que es cierto, quitando esta oferta, se hará complicado que vuelva a entrar. Muy caro.

1 me gusta

Fitjar es la segunda marca más cara de jabones y cremas de afeitar que conozco, solo superada por Floris.
Luego estarían MdC, Meissner Tremonia, SMN, D.R. Harris …

3 Me gusta