Piel atopica

Buenas tarde, mi sobrino va a empezar a afeitarse, y mi idea es intentar traerle al lado oscuro rápidamente.
El problema es q tiene piel atopica, que jabón o crema y que after sería conveniente comprarle?.

5 Me gusta

César, sin ser un experto, creo que la crema del body shop debería de irle bien:

Estoy seguro que hay mas expertos en el tema que yo.

Un saludo y suerte makina :clap::clap::clap::clap:

2 Me gusta

Por si te interesa:

2 Me gusta

Invoco a @creepingdeath, que de estas cosas pilota lo suyo.

1 me gusta

Tengo rosácea en un estado avanzado y mi piel es extremadamente sensible y reactiva. Por mi experiencia quizá lo importante sería un jabón sin aroma, o al menos no muy cargado de perfume. Cuchillas afiladas pero suaves estilo Parmasharp o Wizamet y no espumar en cara. Bálsamo Bulldog. Y lociones alcohólicas ni de lejos. Yo me pasó estas recomendaciones a veces por el forro, y en ocasiones sufro las consecuencias.

Pero…sobre todo ir probando lo que le va bien. Si espuma en cara y no le irrita pues para adelante. Si un Dapper Doc no le sube los colores adelante, y así sucesivamente.
Saludos

6 Me gusta

Yo para piel con dermatitis hago una crema con aceite de kukui y aceite de almendras.
Hay también un Hidrolato que también va bien pero no recuerdo el nombre.

3 Me gusta

Ese de maca pinta bien

1 me gusta

Ya sabía yo que algo ibas a poder aportar, lo malo es que como hablas en Alto Valirio nunca entiendo nada :rofl:

3 Me gusta

:rofl: :rofl: :rofl:

Recomendaría jabón sin aroma ni aceites que puedan dar reacción, tipo el Natural de #artesanos-y-comercios:jabones-cosmetica-artesana-afeitado-by-luna .

Brocha suave y mejor bálsamos que loción alcohólica , tipo speick o korres

1 me gusta

Macho, ya siento la putada que debe ser eso. Sí yo no pudiese usar Floïd, Aqua Vuelva, Varón Dandy, Pitralón, Lopaline, Clubman… Vamos que llevaría barba.

3 Me gusta

A mi me pasa lo mismo, vivir sin floid…

3 Me gusta

Yo sufro piel atópica (dermatitis atópica constitucional), y de tanto en cuando sufro brotes severos, que ya por mi edad son mucho más esporádicos pero igualmente molestos cuando suceden. Es importante usar jabones sin esenciales, a ser posible si perfume/fragancia. Por experiencia una buena opción es MWF (siempre que uno sea consciente de que llevan lanolina y este compuesto puede causar sensibilidad a la larga). El Père Lucien Natural es otra excelente opción, yo recomiendo comprar el recambio y emplearlo en un bol de porcelana o vidrio en lugar de aluminio o metal, ya que su textura es maleable y se puede hacer si problema. Seguimos con más opciones probadas y testadas en un servidor y que son de confianza, por ejemplo, el Meißner Tremonia Pure es de calidad y con un composición muy neutra, así como el Haslinger de lanolina. Recuerden que el aceite con mejores propiedades emolientes según los estudios en dermatología, y es aquel que deben vigilar que aparezca en mayor concentración en un jabón que se diga con cualidades adecuadas, debería ser el aceite de karité, siempre que en los jabones no haya fragancia —aquí radica la clave, ya que los aceites esenciales son por regla general agentes alérgenos potentes, no así, paradójicamente, muchas moléculas sintéticas—. En cremas recomiendo la Crema de Afeitar Orgánica Mühle, sin fragancia y de propiedades excepcionales. Y por supuesto, olviden cualquier after shave en base alcohólica, generalmente dispuestos con alcohol desnaturalizado (con compuestos tan negativos para la piel, sea atópica o no, como el isopropílico, acetonas, cetonas incluso denatonio, que he visto en análisis en algunos de estos productos). Un buen after shave debe ser lo más natural posible, capaz de restaurar la piel e higienizarla, y no resecar la misma, además algunos after incorporan arteros colorantes industriales, no pocos de los cuales son fotosensibles (todos esos líquidos de color verde, azul, rosa, rojo, naranja, consiguen su tonalidad con el añadido de potentes colorantes fabriles, dispuestos con protectores UVA que evitan su decoloración y son tremendamente malos, y algunos de ellos cancerígenos). Por ejemplo, excelentes after shave son el Medicis (tiene BHT), Korres (tiene alcohol, pero buenas propiedades), el de Apivita (a pesar de su fragancia, pero es enteramente inocua y sintética), L’Oréal Men Expert Hydra Energetic, los de la línea Biotherm Homme —probablemente el mejor, la versión sin alcohol—, Vichy Homme After Shave y algunos de Nivea como el Hyaluron. No recomiendo los de Bulldog, más que nada por la terrible fragancia que incorporan, aunque no tienen malas propiedades.
Otra cosa es la formulación de las fragancias en los jabones, sobre lo que hay una opacidad total en no pocos fabricantes, no sabemos con certeza que tipo de esenciales emplean ni las moléculas sintéticas. Cuanto más natural —esenciales naturales— más riesgo de potencialidad alérgena. Una fragancia natural no tiene porque ser mejor que una sintética (amén de que hoy día la inmensa mayoría de las composiciones en perfumería son casi enteramente sintéticas). Hay perfumes sintéticos expecionalmente buenos, y perfumes naturales nefandos. Una buena formula es aquella que es capaz de mixturar de manera equilibrada ambas procedencias. Se sorprenderían, además, de la bajísima concentración de naturales en perfumería nicho de muy alta gama, no digamos en selectiva. Y algo semejante ocurre con el tema de las fragancias para los jabones: ¡no se crean la mitad de lo que dicen algunos fabricantes en lo que toca a sus fragancias! Desde hace tiempo llevamos haciendo análisis en cromatógrafo de un buen montón de fragancias y los resultados son tan sorprendentes que para algunos sería motivo de escándalo. Todo, como siempre, se mantiene en un cómodo y pundonoroso silencio por intereses crematísticos. Lo de toda la vida, vamos, nada nuevo bajo el sol.

11 Me gusta

Cuando hicistes los jabones como es que le metistes fragancias o era alguna especial que sabes que va mejor?
Tema perfumes notas alguna relación con los brotes?

Les puse aquellas que sé que no me producen reacción alérgica, obviamente. Ya sé de tiempo las que me provocan sarpullidos, por ejemplo la evernia prunastri (musgo de roble es kriptonita para mí), entre otras muchas.
Efectivamente con los perfumes tengo muchas reacciones, así que suelo usarlos primero en textil una temporada, siempre los huelo en papel, y voy poco a poco aplicándolos en piel con tiento. Como pruebo tantos al mes, descubro reacciones muy agresivas no pocas veces. Ya voy con mucho cuidado.

3 Me gusta

Yo también tengo piel atópica y sensible y brotes de eczema.
Lo que me ha ido bien y lo que no:

  • Espumas de bote: todas mal salvo ISDIN Medicis y en menor medida Noxzema rojo (no he probado el amarillo)

  • Geles transparentes: mal salvo Vielong

  • Jabones y cremas de afeitar:

    • me van bien, no me irritan ni resecan en exceso:
      A&E K2E
      Joserra
      Fitjar (pero es más caro que todos los demás)
      Phoenix (PAA) CK6
      Taylor (TOBS) Jermyn, mejor que otros TOBS
      TF&H No 10 (Pero prefiero TOBS JERMYN, al menos el No10 es más barato)
      Saponificio Varesino
      Vía Barbería
      Vielong
      También me funciona Stirling y B&M, pero me gustan más los anteriores
      MdC no me irrita pero me reseca algo

    • Jabones/cremas que no me gustan o me van mal:
      LaToja
      Lea
      Proraso (el verde es espantoso, el blanco mediocre)
      Cella

  • Aftershave, siempre en balsámos, a veces gel, pero jamás en loción alcohólica

    • Los que me van bien
      SMN Emulsione Analcolica: el mejor pero más caro
      ISDIN Medicis bálsamo (no el gel). Está en farmacia y parafarmacia
      Stirling
      Epsilon
  • Los que no me gustan
    Proraso (solo es medio decente el azul)
    LaToja
    Lea
    Nivea
    Vielong

  • A veces uso también tónico de hamamelis Witsel (supongo que Tayers será similar). Y después del bálsamos la crema reparadora SV Pro Victis

4 Me gusta

Sí, yo he probado y uso los A&E, Joserra, Père Lucien, Haslinger, Eufros (sólo una referencia), PAA, Saponificio Varesino, ABB, Portus Cale, TOBS (sólo la crema), B&M, Declaration Grooming, Stirling y algún otro. Todos ellos, en mayor o menor medida me han ido bien, pero los alterno con aquellos neutros sin fragancia para no someter a mi piel al exceso de fragancias de algunos de los mismos. Ah, un buen after son también los Thayers, magníficos. Y por supuesto, después del bálsamo emplear una buena crema hidratante.

Sí coincido en que los Proraso son francamente mejorables, el verde es dantesco, así como LEA y La Toja —este último de propiedades harto limitadas—. Vielong no lo he probado y no lo haré. La crema Nivea no está mal.

4 Me gusta

Gracias.
Yo a veces me doy tónico hamamelis Witsel, supongo que será similar al Tayers
Y crema regeneradora SV Pro Victis en las zonas irritadas
Y todos los días crema ISDIN Nutradeica
Edito mi anterior mensaje para añadirlo

En Proraso el verde es infame, el blanco mediocre, el rojo y azul algo más decente

3 Me gusta

Yo uso Dexeryl cuando tengo síntomas y CeraVe cuando mi condición es normal.

3 Me gusta

Estaría bien que otros compañeros con piel atópica propusieran en este hilo aquellas cosas que les funcionan y esas otras que les resultan agresivas. Así hacer un buen listado compendioso.

2 Me gusta