Que máquinilla para pieles sensibles?

Pues no puedo estar más en desacuerdo la he usado por segunda vez hoy, más que nada para comprobar mi primera impresión y al 4 me ha dado un afeitado estupendo, suave, apurado, sin irritación y el más mínimo corte, es muy ágil y permita presionar y había pelo eh! De tres días ni más ni menos, me falta probarla a tope de dial.

1 me gusta

Cuantos mensajes!

A ver si respondo todo:

-Hasta ahora me he afeitado con cuchillas gillette skinguard, esta sería mi primera vez con una clasica.
-Tengo dermatitis seborreica diagnosticado por dermatólogo
-Primero me umedezco la cara con agua templada, uso brocha sintética y espuma noxzema (no sé si hay mejores)
Ahora que os leo, un fallo que hago es que no usaba bol, ya he comprado uno :wink:.
Después del afeitado, otra vez agua templada, bálsamo específico dermatitis y emulsión de la marca ducray para las zonas rojas.
-La piel me reacciona con cualquier perfume etc que contenga alcohol o sustancias químicas, procuro utilizar perfumes de composición natural.

Bueno pues creo que os haré caso y empezaré con una 6S.

7 Me gusta

Pues claro que compramos a ciegas, SL menos yo por mi entorno no tengo donde comprar ni esa ni otra maquinilla.

Con lo de la athena solo quería proponer otra alternativa, porque decía que no tiene un límite de presupuesto.

Para empezar y si no sabes si te gustará lo del ac es bastante pasta, si bien será fácil de recuperar si la vende.

Es una opción empezar a lo grande, sobre todo si no eres alguien al que le apetezca probar muchas cosas y quieres algo duradero y que casi seguro te vaya bien.

Pero yo tampoco empecé así, empecé por maquinillas de Amazon económicas y tampoco he gastado maquinillas caras hasta ahora.

1 me gusta

No es imprescindible el bol, hay mucha gente que espuma en cara. Yo no lo uso casi, salvo para muestras, aunque tengo uno pequeño.

Jabones que espumen bien no te darán ningun problema en cara, y si es con una brocha sintética menos.

Jabones económicos tienes tsmbien el lea, en barra o en formato normal. No tiene mucho aroma, así que seguramente te vaya bien para tu piel sensible, es cuestión de probar.

El tabac, muy buen jabón, con más aroma.

Y el mogno o alguno de los arch brito son buenos y nada caros, además del proraso que no está nada mal aunque me gusta menos.
Para ti igual el de piel sensible de proraso. Yo tengo el mentolado de cuando empecé en esto.

El after seguramente para ti sin alcohol, aunque no dejaría de probar el varón dandy o el floid que dejan la cara muy bien.

Además de los bálsamos tipo Nivea, que a mí no me entusiasman por se más pringosos, tienes la opción de un tónico facial de hammelis o aloe, los Thayer’s o similares.

Yo lo probé y me gustó mucho se absorbe bien y no es pringoso, me deja muy a gusto.
Lo uso de cuando en cuando además del after alcohólico.

1 me gusta

Para nada, cada uno comenta sus gustos o sensaciones

La 6c y 6s no cabe duda que funcionan bien para la mayoría y tienes varias opciones de cabezal.

Pero no son las preferidas de todo el mundo.

2 Me gusta

Pues así vas bien, te lo dice alguien que sufre dermatitis atópica desde niño, con brotes crónicos muy fuertes. Mi recomendación pasa por usar jabones de buena calidad sin fragancia, y por supuesto nada que lleve alcohol denat en su composición. Maquinillas lo más suaves posibles y bálsamos reparadores, pocas pasadas y siempre a favor. No busques el apurado. Y lee este hilo y sigue las recomendaciones de los compañeros que escriben en él: Piel atopica

6 Me gusta

Pero tú eres una de las personas más sensatas que conozco en esto :sweat_smile:
Tienes dos maquinillas económicas y esperas a gastar hasta encontrar la maquinilla perfecta. Mejor imposible!

Aunque tenemos opiniones diferentes y siempre nos estamos ofreciendo perspectivas nuevas, en esa paciencia y solo apretar el gatillo en cosa segura, te admiro.

Aunque también tuviste la ventaja de una revisión bien hecha :joy:

2 Me gusta

Bueno, algún calentón he tenido, y acabé por ejemplo con esa china cabezona que a mí no me gusta nada pero que gaceloto dice que para el está bastante bien.

Es verdad que solo cuesta 7€…

Pero me doy cuenta que si ando probando un montón de maquinillas acabo gastando mucho y teniendo muchos trastos que no uso.

Prefiero tener esa maquinilla más cara y definitiva que creo que será la athena ( seguramente no sea la única que pueda cumplir esa función pero con esa calidad no hay otras más baratas creo yo,).

Luego seguramente me deshaga de alguna de las que tengo de doble filo, ya veremos, y me quedo con una para viajes o dedico la thorn o la Schick para eso

No soy de coleccionar, no tengo paciencia ni curiosidad ni sitio para ello.

Pero si me gusta probar cosas diferentes.
Por eso sí que tengo una navaja (bueno dos, la primera me resultó demasiado ligera) shavette, tal vez compré una gem y una Royce por probar cosas de otras épocas…
Pero no doy de tener muchos modelos similares…

Por supuesto las revisiones y opiniones ayudan bastante.
Y las tuyas son de lo mejor, sinceras, detalladas y justificadas.

Con las revisiones y opiniones, he descartado adquirir la 6c o 6s viendo que todo el mundo acaba usando las mismas placas, que el cabezal es grandote…
Tal vez me hubiera ido bien para empezar en vez de otras, pero ahora creo que no me aportará algo muy diferente a la goodfellas.
Su que no me importaría probarla para salir de dudas, pero comprarla, no…
La goodfellas me da buen resultado, pero creo que la athena será muy superior.

Sobre todo después de haber probado la otra del artesano francés y ver tu opinión sobre esa y sobre la athena.

3 Me gusta

¿Y de las Perma-Sharp ? que a mi por cierto, aun no les he cogido el punto respecto a otras muchas…

2 Me gusta

Yo mismo empecé con un tabac pero ahora recomendaría una crema tobs para un principiante.

1 me gusta

Me gusta el tabac, pero como bien dices hay otros también sobre todo ahora que está más caro).
El mogno me gustó mucho también y es bien baratito.

Me apunto ese que comentas.

En notino salen por 10 euros o así, duran muchísimo…tienen buenos aromas y con la aplicacion Yuka hasta la mayoría ponen que son 100% saludables, yo cojo un cachillo con la punta de una navaja (soy muy tradicional :joy:) y lo paso a un bol de acero inoxidable y con la sintética le doy nada y menos… lo indico porque te exigen el agua que necesitan y se ve claramente cuando te has quedado corto o te has pasado y el resultado es en unas pocas batidas… a mi sobre todo cuando empecé aparte del ángulo de la máquina o la presión creo que lo que más me costaba era sacar una espuma decente.
Las suelo usar cuando voy recién levantado tras haber dormido menos horas que las que un cardiólogo recomendaría y vaya que si se nota… Si quieres apúntate la Mr Taylor… su aroma es una pasada.

1 me gusta

Las Perma-Sharp me funcionan muy bien en la Tatara Masamune, Edwin Jagger DE89, Mühle R89 y Rockwell 6S. En la GC68 no, según recuerdo.

Como ya te han dicho y algún otro compañero con tu mismo problema y muchísima experiencia te repetirá, lo principal a lo que tienes que prestar atención, es al jabón, al pre y al after adecuados.
La maquinilla es en lo que cada uno te daremos nuestra opinión, y que en muchos casos serán sesgadas por nuestra experiencia y por nuestros gustos particulares.
Con toda mi humildad te recomiendo una Rockwell 6S porque es la que recomendaría a todo principiante. Tiene muchísimas cosas buenas y las que no son tan buenas pesan mucho menos.
¿Por qué la recomendación?
Porque es (casi) imposible que con ella te cortes, porque te va a permitir probar diferentes gaps y porque al precio que está actualmente es un chollo que te va a permitir dar un siguiente paso sin remordimientos.
¿Cuchillas? A lo seguro. Perma-sharp y Wizamet super Iridium. La probabilidad de que no te vayan bien con esa máquina es tan baja que son una apuesta de escaso riesgo.
Suerte y bienvenido

2 Me gusta

Y ahí puedes parar cualquier frase creo yo. Esas cuchillas son muy buenas. :clap:t3:

3 Me gusta

Un bálsamo que ve de coña y no tiene alcohol es el Bulldog para pieles sensibles…en España no hay en tiendas físicas y no entiendo por qué, ya que tienen el resto de la gama de Bulldog pero en Amazon sin problemas.Prueba tambien con el gel 100% de Aloe Vera que vende Mercadona, va de coña y cuesta 8€ o poco más y dura una eternidad…

Yo me apunte al afeitado clasico hace un poco mas de medio año tambien por problemas de dermatitis y rojeces. La verdad es que ha sido mano de santo. Con este tipo de afeitado se irrita menos la piel y a la larga veras como se recupera mucho. Ahora bien, el principio como que no dominaras la tecnica te cortaras bastante y te irritaras tambien de forma innecesaria. Varios consejos, segun mi experiencia

-Elige una maquinilla que no sea agresiva, por ejemplo una R89, pero hay mas, una gilette tech, una timor gentle, etc. No tienen porque ser caras. No pases de 40-50€ en una primera maquinilla.
-Prueba cuchillas que corten poco, por ejemplo Derby, y comparalas con otras mas agresivas, tipo Astra etc. Decide que te gusta mas.
-Tenen cuenta que la prueba del algodon de si un afeitado te ha irritado la piel no es lo que sientes cuando te afeitas, sino lo que pica la locion despues del afeitado. Hay muchas maquinillas que en eso engañan: mientras te afeitas piensas que todo va como una seda, pero cuando te pones la locion te pica todo.
-No te afeites cada dia si ves que tu piel no lo aguanta.

Suerte!!

5 Me gusta

El bálsamo after shave de Bulldog ya no lo tiene ni Amazon…¡¡¡ menuda sorpresa !!!

Una verdad como un castillo

3 Me gusta

Invoco a @Manolok, que creo que tenía el mismo problema de piel o similar, para que cuente sus comienzos y evolución a ver si te puede ayudar. Creo que su experiencia, junto a la de otros compañeros con piel delicada, puede ser más enriquecedora que la amalgama de recomendaciones que podamos dar muchos que no sufrimos tales problemas de piel, sin desmerecer.

2 Me gusta