Que máquinilla para pieles sensibles?

Buenas,
Aprovecho mi primer mensaje para haceros una consulta.
Hasta ahora me he afeitado con cuchillas de afeitar desechables y quiero probar una maquinilla clásica para ver cómo me va.
Tengo la piel muy sensible y a veces me sale dermatitis. La barba la tengo muy poblada.

Que máquinilla clásica me recomendáis?

Gracias de antemano

9 Me gusta

Buenas tardes Iker,

Se invito a que pases por el hilo de presentaciones si eres tan amable y nos cuentes algo sobre tí y lo mas importante, darte la bienvenida a este gran foro como te mereces :point_down:

Recibe un saludo cordial!

2 Me gusta

Me consta que a varios compañeros recomiendan la Mühle R89 o incluso la King C. Gillette que puedes encontrar en los supers etc…

Yo no cambio mi Rockwell 6S por todo el :coin: del :earth_africa:, el juego que te da las placas y su suavidad, la hacen perfecta para mí :smiling_face_with_three_hearts::smiling_face_with_three_hearts:

Por lo que comentas, tienes que buscar el tánden perfecto entre maquinilla y cuchilla, pues créeme si te digo que la cuchilla juega un papel bastante importante, aunque esa búsqueda es relativamente mas fácil y emho mas divertida :stuck_out_tongue_winking_eye:

Un saludo compañero! :wave:

7 Me gusta

Gracias, me voy apuntando las cuchillas que me indicas.

Leyendo por el foro, si no he entendido mal, las Muhle y las Edwin Jagger tienen el mismo cabezal?

Respecto a la Rockwell, comentan que es regulable, la Muhle no. No sé cuál sería mejor para mí caso.

Ando un poco perdido con tanto modelo, a ver si voy aclarandome poco a poco :joy:

2 Me gusta

Buenas Iker, la razorock Game changer 0.68 o stando Perun, la perun tiene un plus más de apurado y suavidad que la Game 0.68, pero la razorock también es muy buena maquinilla. :raising_hand_man:

1 me gusta

Empieza con una R89, siempre a favor de pelo. No te compliques todavía con una maquinilla más avanzada. No busques de principio un apurado perfecto. No abuses de las pasadas. Y emplean un buen after shave sin alcohol, y mejor un bálsamo benéfico, con buenas propiedades. Conforme vayas experimentado podrás explorar otras opciones.

9 Me gusta

Lo primero para recomendarte con más acierto es saber cuál es tu presupuesto.
Lo segundo una buena cuchilla. Para mí perma-sharp es la mejor, pero eso lo sabrás cuando pruebes varias marcas.
Lo tercero, la técnica. Cómo ya te han dicho, olvídate de buscar buenos apurados. Ya llegarán con la experiencia. Afeita con un pase a favor y otro lateral, y deja el pase a contrapelo para un poco más adelante. La pasada solo por donde haya espuma, una sola vez, y muy importante, sin apretar la maquinilla contra la cara, que se deslice casi con su propio peso.

5 Me gusta

Empieza por una King C Gillette. Muy buen precio y va muy bien para pieles suaves. Tiene el mismo cabezal que la Muhle y Edwin Jagger, pero un pelín más suave. Cuchillas te recomendaría las gillette platinum.

3 Me gusta

No tengo limite de presupuesto. Pagaria lo que hiciese falta por una buena maquinilla.
Con los problemas de piel y dermatitis que tengo, suelo afeitarme cada tres días sino, me afeitaría todos los dias.
Busco una buena cuchilla que a poder ser, me dure años.

Veo que esto es un mundo… Sobre las cuchillas, espumas, supongo que los iré probando pero, querría empezar con una buena maquinilla

2 Me gusta

Hola Mad, si el dinero no es problema, hazle caso al compañero @dezmo con una Rockwell 6S, así tendrás 6 diferentes gaps para escoger y probar el mejor para tu piel y tipo de barba :razor:.

7 Me gusta

Entonces vete a por la 6S. Es la que te va a recomendar la mayoría. Es de acero y tienes maquinilla para toda la vida

3 Me gusta

Aquí te dejo una excelente review de la Rockwell 6S, hecha por nuestro compañero @Hosay18:

3 Me gusta

Si tienes problemas de dermatitis, yo iría directamente a por una Razorock Baby Smooth. Esta es una máquina que se caracteriza por tener un buen apurado con una agresividad nula. Puedes leer en este enlace Revisión: Razorock Baby Smooth la estupenda revisión y valoraciones que hizo el compañero @Hosay18 de esta maquinilla. Combinándola con las hojas apropiadas es probable que te permita afeitarte con mas regularidad. Si después quieres complicarte la vida con mas maquinillas, seguro que encontrarás mas opciones en las que invertir tu presupuesto…

7 Me gusta

Yo estoy con lo que te dice @Pedro_Gil un buen consejo no te compliques mucho estás empezando yo tengo una suave la Merkur 42 c :person_raising_hand:

Yo personalmente escaparía corriendo de las ajustables,sobre todo de la Rockwell 6C o 6S (Atentos todos que ahora viene el ataque por ambas bandas,como al San Juan Nepomuceno,el barco de Churruca, que le abordaron 6 barcos británicos),yo tuve las dos y las vendi echando virutas…son muy mazacotas.Si empiezas en esto cualquier cabezal cerrado de las MERKUR como la 34C HD o la 23C.Son maquinillas suaves y con hojas como la Perma-Sharp muy apuradoras a dos pasadas.No se te ocurra usar contrapelo,una a favor y la segunda transversal y no apretar

8 Me gusta

Pues a ver qué dice @Hosay18 pero si no hay límite de presupuesto y en función de la revisión que el hizo, una lambda athena es una magnífica maquinilla que apura muy bien pero siendo muy respetuosa.
No se si el la recomendaría para piel delicada pero entiendo que si.

Yo estoy esperando a por una

Es cara, 200€ pero te durará toda la vida y es preciosa y con muy buen material.

Depende de cada uno, hay a quien le gusta probar muchas cosas, comprar varias sin gastar mucho (yo mismo lo he hecho).

Hay quien prefiere algo muy bueno y para toda la vida y tratar de acertar a la primera.

1 me gusta

También mucha gente en ese sentido recomienda la Henson. Yo no la tengo así que no hablaré más sobre ella.
Para que veas que hay alternativas…
Yo empecé con una Futur, que es como una guadaña, pero me llamaba el que fuera modulable y aprender con ello… y ahora ya ni me irrito alternándola (no se me ocurre el uso a diario) porque he aprendido a hacer espuma y a mantener ángulos que no se lleven mi piel con los pelos, y de hecho la suelo usar al 1 y me sobra, me parece un 5 o más de la Rockwell, pero ciertamente por ejemplo con la Rockwell no tengo que tener mucha o ninguna concentración si uso por ejemplo el plato 3.

2 Me gusta

Ya, el problema es que te gastes 200 mortadelos y al final no cubre tus expectativas y has tirado una mariscada cojonuda para dos

1 me gusta

Esa maquinilla la venderá en nada de tiempo a casi el mismo precio que le haya costado , pues hay lista de espera.

Pero si, lo ideal sería tener la ocasión de probarla antes.

La 6s cuesta 120 y te puede pasar lo mismo.

En cualquier caso, si, entiendo el planteamiento.
Nos pasa a todos y andamos probando otras cosas baratas o de precios más contenidos.

Al final muchas veces acabas gastando lo mismo en muchos trastos.

1 me gusta

por eso lo digo, por mi experiencia con la Rockwell y eso que a mí me costo 95€…solo tengo 5 maquinillas y ninguna pasa de 60€

1 me gusta