Piel enrojecida

Buenas tardes, quiero hacer una consulta, aclaro que no estuve navegando por vago para buscar las respuestas.
La semana pasada entro a afeitarme como siempre, hoja de afeitar bic hasta ahora sin problemas y jabon proraso pero esta vez el de menta.
Uso la maquina que tengo parecida a la muhle companion pero con apertura variable que va de 1 muy cerrado a 6 muy abierto y ms agresivo, hasta ahora vine usando las graduaciones de 1 a 3.
Pero la semana pasada dije porque no usar la 4 y me tire a la piscina con una barba de 3 dias.
Al principio no he notado nada pero ayer al ir a cenar con mi novia me remarca que tengo la piel de la cara mu roja como irritada pero como ya tengo barba de nuevo no lo habia notado.
Claro que esto puede deberse a mil problemas externos, no culpo al ultimo afeitado, de todos modos antes de afeitarme vere de cambiar a otra cuychilla.
La pregunta concreta es, conocen algun producto para quitar esa irritacion de la cara, cremas, espumas o algo que normalice la piel antes de volver a afeitar o me aconsejan que vuelva a afeitar con una graduacion mas moderada para ir viendo???.
Desde ya muchas gracias y tengan un buen fin de semana.
Saludos.

1 me gusta

El aceite de kukui mano de santo.

2 Me gusta

¿Cuánto tiempo pasó entre el afeitado y entre que te diste cuenta de la piel roja? porque yo si me irrito al día siguiente está solucionado, al menos visualmente… A ver si fue alguna reacción al jabón nuevo o cuestión de otra variable… como el calor y que al irte creciendo te has ido rascando o rozando…

Esta es española y va muy bien. Búscala por Internet.
[url=https://ibb.co/84mDP4p][/url]

2 Me gusta

Si te vuelve a decir eso la novia, dila que no es lo único que tienes enrojecido :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl:
Las cremas Prorraso son más propensas a dar rojeces que los jabones, por lo que a lo mejor más que echarte algo deberías evitarlo hasta que sepas a que es debido.
Alcohol y menta, tampoco es lo mejor.
Recomendaciones:

  • Limpia la maquinilla, y la hoja en cada uso, e intenta no alargar muchos usos la hoja, yo salvo que esté haciendo pruebas, al tercer uso la desecho.
  • Rota jabones para ver cuales te puede dar reacción y cuales no, intenta evitar los Prorraso de momento.
  • Evita el espumado en cara, simplemente bol y pases de pintor con alguna brocha sintética suave.
  • Pasa de lociones alcohólicas, si el afeitado ha sido correcto no es necesario.
  • Evita el sol con el uso de gorra.
    Si no se soluciona o va a más, tendrás que acudir al dermatólogo, ya que puedes tener una piel atópica y eso tiene difícil solución .
6 Me gusta

Muchas gracias por los consejos, sabes que venía usando el proraso sandalo sin problemas durante casi un año, justo ahora en verano se me ocurrio rotar a la de menta y al tercer uso me pasa esto.
Pero creo que era por otra cosa. Gracias.

Pasaron 4 dias, pero en el medio paso algo extraño, voy a la playa y al salir mi novia dice que ve el inicio del cuero cabelludo y las cejas irritadas.
En ese punto ya entiendo que estaré pasando por un proceso de alergia, porque ya llevaba 4 dias sin afeitarme, es mas todavía no me he vuelto a afeitar, la piel se me ha mejorado pero ya me molesta la barba, creo que mañana por lamañana me afeitare con cuchilla nueva y otra maquinilla y con una crema protectora que he comprado la de proraso con aloe y vitamina E, ya contare como me fue.Gracias