Pipando: hablemos de pipas

Las spigot són brutales y ésas de espuma de mar ya són piezas de museo amén de lo bién que se fuma con ellas,sobretodo por su system y su orificio la salida de humo vertical,todo un referente de la marca.Enhorabuena,tienes muy buén gusto,tío!!!

3 Me gusta

Gracias man :hugs:
Seguro que vosotros tenéis cositas guapas, que lo sé yo.
Ya iremos viéndolas seguro.
Abrizo!! :+1:

2 Me gusta

Eso es un botín y no el del pirata Barbazul
Un saludo y gracias por compartirlo

1 me gusta

Johnytheknife tiene mis Peterson, multiplicadas por 4… :point_up:
Eso sí que sí!! :sweat_smile:
Me lo ha dicho un pajarito :ear: :bird:

1 me gusta

Pues yo soy fan de las pipas castello, me encantan como fuman. Mis favoritas!!!

Aquí mis tres Castello

10 Me gusta

Bonitas y originales
Gracias por compartirlas

1 me gusta

Yo por ejemplo, soy muy de las Stanwell.
Tengo de muchas marcas, algunas malas-reguleras, bastantes normales, unas cuantas buenas y algunas muy buenas, pero las Stanwell por ejemplo, siempre me han salido todas buenas y fumando muy bien.
En otras marcas notas las gamas, baja-media-alta, en muchas ocasiones las de gama baja no merecen la pena…pero en las Stanwell, por así decirlo, tienen un estándar de calidad (por lo menos lo que yo he probado) muy uniforme, desde lo más comedido hasta lo más caro.
Hace muchos años que no compro ya pipas, y las Stan de ahora no sé cómo serán (todo cambia) pero muy contento con ellas.

3 Me gusta

Había una marca danesa creo BJARNE, que hacìa unas pipas de gran calidad no sé si existe aún.

1 me gusta

NIELSEN BJARNE,lo he buscado y he visto que desgraciadamente falleció en el 2008 a los 66,fué nombrado embajador de las pipas danesas,tengovun par o tres de sus pipas de buén brezo y realmente son magníficas.

1 me gusta

Las pipas danesas son mi debilidad. Las Stanwell son magníficas, lastima que hace unos 10 años trasladaron la producción a Italia y dejaron de ser danesas. Ahora son “Danish design” :frowning_face:

2 Me gusta

Las que tengo son todas anteriores a la producción italiana, casualmente :thinking: :sweat_smile:
Danesas tengo un montón, muchas freehand, y casi todas de artesanos ya fallecidos :roll_eyes:

Y para hoy :point_up:

Rattray´s Hal O´the wynd en una Julius Vesz (Vesz pipes) Hand Cut :ok_hand:

6 Me gusta

Os presento parte de la colección de pipas:

Comenzamos con esta danesa, un bonito ejemplo del artesano Borg Mortensen

A continuación, otro par de danesas, de la fábrica Stanwell (de antes de que perdieran su esencia trasladando la fabricación a Italia)

Esta es una Diplomat, magnífica

Y esta es una edición especial Xmas de 2004

Esta pequeña maravilla es del asturiano José Rubio, artesano con un dominio del arenado profundo que es la leche

Mis dos Dunhill

Una italiana con espíritu danés, una Kristiansen artesana que se hizo como pipa del año del club Ericarte en 2021-

Y pasamos a la sección Peterson.

Una System Standard

Una Donegal Rocky

Mis dos Sherlock Holmes con un intruso…

Esta es una Watson rusticada, que uno de mis cuñados me trajo de la mismísima tienda Peterson de Nassau Street, en Dublin.

Y esta es una Sherlock Holmes “bent bulldog” de la primera serie

Otra, esta es una Short Classic Army

Y la más humilde de todas las Peterson, pero todo un piponazo “de corrida de toros” como la describió un buen amigo, por la capacidad de su cazoleta, una Kildare que el bueno de Segimon me restauró (se le partió la espiga).

Gracias por leer :slight_smile:

10 Me gusta

Muy chulas!! :ok_hand:

1 me gusta

Por cierto, not bad, ese aromático de Rattray´s… tá rico :+1:

1 me gusta

Sigo con las presentaciones.

Os presento un par de pipas que me llegaron hace poco, sin estrenar, ganadas en sendas subastas en Todocolección.

Esta belleza es una P. Jeppessen, danesa de artesanía, que se hizo para el Andalucía Pipa Club en 2011. Tengo debilidad por las pipas danesas, no sé si lo había dicho :stuck_out_tongue: , tienen un estilo propio que enamora.

Y esta, una pipa de fabricación nacional, una Swensson, de la desaparecida factoría Iberpipsa, que produjo pipas muy populares entre los fumadores españoles, como Brío, Clipper, y las “tope de gama”, Swensson.

Saludos

8 Me gusta

Muy guapis.
Enhorabuena por esas compras :clap:
Lo de las subastas, etc, es un no parar…como te enganches, te enganchas pero bien enganchado :sweat_smile:

1 me gusta

Pues si. Cuando pasé de las 70 pipas empecé a frenar…

2 Me gusta

Buen número :sweat_smile:
A ciencia cierta no sabría decirte, pero más o menos ahí andará mi número…tuve que fijar límite, lógicamente.
Quizá no llegue, tengo que contarlas, andaré por 60 o por ahí, a lo mejor algunas menos.
Ya iré poniendo poco a poco.
Hay tiempo, no tenemos prisa y no somos para un día :rofl:

4 Me gusta