Pipando: hablemos de pipas

Que bueno
No son unas piezas más de la colección, cada una tiene su propia historia

1 me gusta

Pues al final, he comprado esta:

LENGTH: 140 mm.
BOWL HEIGHT: 48 mm.
BOWL DIAMETER: 44 mm.
WEIGHT: 50g
DEPTH OF THE HOLE: 39 mm.
DIAMETER OF THE HOLE: 18 mm.

Le he hecho oferta y ha aceptado; 18 euros la pipa y 6 pavos de envío, en total 24 euros puesta en casa, para probar not bad.
Si no sale muy-muy, no es gran pérdida y si sale buena es chollazo total :sweat_smile: :man_shrugging:
A ver qué tal, por lo menos es Bog Oak y mala pinta no tiene :ok_hand:

10 Me gusta

barata sí és!!! a ver cuando llegue.:face_with_monocle::face_with_monocle::face_with_monocle:

1 me gusta

Ya os contaré a ver :+1: :wave:

Hoy, Rattray´s Hal O´the Wynd y Ser Jacopo :ok_hand:

Saludis y buen día :+1: :wave:

8 Me gusta

Día nublado y tristón, no hace falta pensar mucho la elección.
Presbyterian en una Kronborg castle elsinore.

Que yo recuerde, nunca he logrado calentarla, fría como el hielo :ok_hand:
Saludis y buen día :+1: :wave:

10 Me gusta

Para hoy :smiley:

Genuine block meerschaum britain pipe, with a little bit of G.L Pease Haddo´s Delight :ok_hand:

Have a nice day :+1: :wave:

11 Me gusta

Aunque no tenga ni idea de pipas, me gusta mucho leeros y ver vuestra colección tanto de pipas como de tabacos.

La verdad es que me llaman la atención desde hace tiempo, y hará unos once o doce años, cuando aún fumaba (este mes hace cuatro años que me pasé al vapeo), tuve un breve intento pero no llegó a buen puerto. Supongo que cometería todos los errores posibles de un principiante :joy:, pero recuerdo sobre todo uno, y es el de dar caladas muy fuertes y muy seguidas. Y eso que el estanquero ya me advirtió de que antes de encenderme la pipa me fumase un piti para ir más tranquilo, pero nada.

La cosa es que guardé la pipa, el atacador y también como unas varillas que creo que eran para limpiar la boquilla. Sólo he encontrado la pipa, que al final es lo más importante, así que no descarto en algún momento darle una segunda oportunidad.

Aquí la pipa en cuestión:

Que paséis un muy buen finde!

9 Me gusta

Y si encima fue de algún tabaco estilo Borkum Riff, qué más quieres :sweat_smile:

Los limpiapipas de algodón (tienes la bolsita de 50 ud a menos de un euro)

Bonita full bent :ok_hand:

2 Me gusta

Pues mira, no me acuerdo qué tabaco fue el que compré, pero sí que me jodí la lengua :sweat_smile:
La pipa es muy bonita sí, aunque he leído que para principiantes no la recomiendan así curvadas, sino de las rectas digamos (no sé como se llaman).

1 me gusta

Yo he empezado con curva y sin mayor problema, no creo que una recta me hubiese evitado mis fallos de secado, carga, atacar, ritmo… Con esa tuya para empezar vas sobrado :+1:

Y un buen tabaquito rico, económico y fácil es el St. Bruno, si me permites decirte uno. Luego hay otros fáciles para empezar como son los de la serie Choice de Mac Baren, el Original Choice principalmente, que fue el que me recomendaron a mí y fue acertado.

3 Me gusta

Para acompañar al compi @Desmond: una Bonet Tomahawk cargada con una mezcla de Davidoff Danish Mixture + Capstan Original Navy Cut.

Y lanzo una cuestión. El Danish Mixture es de 2018 y no noto los aromas y sensaciones que se le suponen en varias revisiones que he visto. ¿Puede ser que sea porque 4 años han pesado demasiado sobre los aromas añadidos y ahora tan solo destaque el tabaco?

7 Me gusta

Adrián @adrimarmol, muchísimas gracias por las recomendaciones de tabaco. Y te doy toda la razón, con curva o sin ella, hubiese cometido los mismos errores. He querido comentar lo de la forma porque igual también me equivoqué en la elección de la pipa, pero sé que por muy bien que elijas, los tropiezos no te los quita nadie.

2 Me gusta

El Danish Mixture que he fumado huele a higos secos principalmente. Un or que dan ganas de untar pan.

Los aromáticos suelen perder el aroma con el tiempo si se han abierto y no se han cerrado herméticamente, suele pasar.

3 Me gusta

Este estaba cerrado, directamente se vino a casa desde un estanco. Al abrirlo oí el típico aire saliendo de la lata “pssssss” aunque no me transmite eso, quizás sea una mala remesa pero me extraña de Davidoff :man_shrugging:

También tenían en aquel estanco el English Mixture de 2021, ya lo probaré.
El Scottish Mixture que terminé es reciente también, de 2021, y me gustó.

3 Me gusta

Los aromatizados son los que peor aguantan, aún viniendo cerrados en lata, siempre y cuando no vengan al vacío; si vienen cerrados herméticos pero con aire dentro, se degradan, aunque tienen que pasar años.
Ojo, los Virginias cerrados herméticos pero con aire dentro maduran y van a mejor generalmente, sufren procesos que hacen que evolucionen, pero con los aromáticos va a peor, y si son aromatizados más, pierden fuerza y sabor al cabo del tiempo, y si los dejamos mucho tiempo también las labores con latakia y orientales, etc, que al final son hojas aromáticas naturales aunque aguantan mejor.
Por lo menos lo que yo he ido viendo, que tampoco tiene porqué ser exacto, pero vaya, maomeno :man_shrugging:

4 Me gusta

Chulada, oigausté :eyes:

1 me gusta

Bonet Brandy + Mac Baren Original Choice

11 Me gusta

Elegante pipa y elegantes accesorios

2 Me gusta

Gracias @Rudolfh :wink:

1 me gusta