Pipando: hablemos de pipas

Es lo que tiene la publicidad, los fumadores de pipa somos filósofos, los que bebemos cervezas somos fiesteros, y así con multitud de productos, pero casi siempre hay algo de cierto, bueno, eso creo, al menos no veo a un pipador nervioso​:smile::smile:.
La labores no eran muy allá, pero en aquella época recuerda que solo teníamos Apolo, Cibeles, y en algunos sitios Amsterdamer quemapipas, Clan y Amphora. Poco después aparecieron las primeras labores de Borkum y Mac Baren, y desde entonces, el mundo fue un lugar maravilloso.

1 me gusta

Que bueno! Mi Galerna fue un regalo, y me da buenas fumadas. La ENA era de mi padre, y me la regaló el año pasado. Es una mini pipa, para fumadas cortas, a ver si subo fotos luego.
Es un tema que me gusta mucho y es un placer leer post así.

1 me gusta

joer pues yo no fumo pero leyendoos me da envidia. Me gusta mucho el olor a tabaco de pipa…

Disfrutad de esas pipas !

1 me gusta

Pues aunque fumar es absolutamente desaconseja le, aquí hace falta una guía de iniciación con materiales básicos; los equivalentes a la brocha de cerda y la barrita de La Toja :grinning:

La ventaja es que el tabaco se gasta, el jabón de afeitar parece que se regenera por las noches

5 Me gusta

Madre mía. No conocía este hilo y al abrirlo creía que hablabais de pipas de las de comer. Fijaos que concepto tengo de vosotros…

1 me gusta

Yo no fumo, pero hay un tabaco de pipa que me tiene enganchado. He comprado una lata sólo para una cosa: olerlo. Mi mujer me dice que estoy loco, pero cuando me paso por ese cajón…zas…a olerlo. ¡Si hubiese un jabón que oliese así! Ah…hablo del Natural Choice de MacBaren.:yum:

2 Me gusta

Ese es…Original Choice, no Natural Choice. Es un cavendish. Que conste que lo fumé, pero ni olía así de bien al fumarlo, ni quiero fumar.

1 me gusta

También fumé en pipa y tuve tres o cuatro en danza. Por estética…y por mi abuelo Martín, aficionado tan impenitente que le enterraron con sus pipas.
No fui un buen fumador de pipa (ni de cachimba, que también tuve una). Se me apagaba cada dos por tres.
Y todo aquello quedó atrás hace más de cinco años, unos meses antes de que naciera mi hija. Como prometí, dejé de fumar.
Lo único que tenemos los pobres es nuestra palabra.

Pero cuando vuelvo a notar aquel aroma dulce, giro la cabeza…

7 Me gusta

Me pasa lo mismo. Ese olor dulce también me hace girar la cabeza. Yo conseguí identifica el tabaco y por eso compré éste. En cuanto a fumar, con este tabaco conseguí fumarlo en pipa y le cogí el punto para que no se me apagase. La cuestión es que el sabor no se correspondía con su aroma en la lata y parece que suele pasar. De hecho, y creo que es notorio, sigo buscando mi santo grial en jabones: que oliese como este tabaco cavendish.

1 me gusta

Sería la leche que encontráramos un jabón de afeitar con ese aroma.

2 Me gusta

No sé si el PAA cavendish o el Mystic Briar se asemejan…

1 me gusta

No se parecen en nada.

El Cavendish es, salvando las distancias, “fresco” por así decirlo. Es un aroma que no resulta cargante y puede ser utilizado en cualquier época del año, si bien, como es lógico, pega más con clima frío.

Él Mystic Sweet Briar, por el contrario, resulta muy dulzón y tiene muchísima potencia, por lo que su uso fuera de la época invernal resulta, prohibitivo.

A mí personalmente me gusta mucho más el aroma del Cavendish.

2 Me gusta

Yo no he fumado nunca, pero mi padre si y ambos me recuerdan a alguno de los que le he olido a el.

Cuales? Ni puta idea.

1 me gusta

Gracias @racogon por la descripción de ambos jabones. El cavendish se preparaba en barricas llenas de tabaco y ron para largos viajes. Ahora al tabaco les añaden azúcar o melaza y lo dejan fermentar un tiempo. Hay quien este proceso lo realiza en barricas “bañadas” en ron. Por la descripción, creo amigo @William.Ashbless, que el que más se asemeja es el Mystic; ya que el Original Choice es dulzón, nada fresco pero tampoco empalagoso. En resumidas, que hay que catarlo a la vuelta del verano…si hay € en las alforjas :sweat_smile:

2 Me gusta

No fumo, ni creo que lo haga pero me he encontrado esta en el mercadillo, ya que no he visto Eugenio Hoppe …

3 Me gusta

yo no soy fumador, ni lo he sido nunca, pero en timbas y fiestas tengo por costumbre arrearme un buen puraco., Y como un marqués me quedo, oiga.

1 me gusta

@Desmond Alfredo hay q darle vidilla a este hilo jejeje yo fumo tabaco de pipa,( en concreto Borkum Riff Bronce que es con toque de Bourbon) liado en cigarrillo. Tengo algunas pipas pero no tengo tiempo para darles caña. Me encanta este mundo de labores…

4 Me gusta

Ese Borkum Riff hay que cambiarlo…
Ya estás pillándote unos Gawith & Hoggart, pero ya de ya mismo :point_up:
Lo que pasa es que muchos vienen en flake y para liar, como que no…
De todas formas, el corte más fino del tabaco de pipa suele ser el ribbon, que es el del Borkum, y es bastante más gordote que el shag de los cigarrillos; nunca lo he hecho, pero tiene que ser un poco incómodo prensar eso bien con papel.
Ojo, digo.

2 Me gusta

Aquí tienes los tabacos de pipa que se venden a día de hoy en los estancos de españa, y sus precios, aunque los Gawith & Hoggart y Cornell & Diehl no los he visto :thinking:

http://www.preciotabaco.com/precios-de-tabaco-de-pipa

Algún Ashton, los Dan Tobacco, los Dunhill, algún Mac Baren y Peterson (mejor que te pases a cualquiera de estos dos en vez del Borkum…notarás ya diferencia y son facilísimos de encontrar), los Rattray´s, Samuel Gawith por supuesto, el St Bruno de toda la vida,

1 me gusta