Pipando: hablemos de pipas

Anotado queda.

1 me gusta

Pero amigo que haces fumando!!!

1 me gusta

Me he pasado al lado oscuro Vicente, en ocasiones hasta me pongo sombrero… esto del foro es lo que tiene. Nos puede el vicio, jajaja.

5 Me gusta

Baines.

Yo siempre invariablemente, taza grande de desayuno llena de café cortado oscurito con chorro; el chorro sí varía :sweat_smile: o whisky, o ron, o brandy.

Saludis :+1: :wave:

12 Me gusta

De camping, leyendo a Conan Doyle, y saboreando este Old Dublin en una Peterson Sherlock Holmes (modelo Watson)

18 Me gusta

Hace cosa de 15 días, terminé también la lectura de la colección completa de Sherlock Holmes.
2a vez que la leo :point_up:
Buenos humos :+1::wave:

4 Me gusta

mmm… Paseo por la playa bajo suave lluvia, degustando una antigua lata de SG Westmorland mixture (colección Kendal Mayor) en una vieja Orlik super grain.
Estupendamente balanceada en conjunto esta mezcla, para mi gusto; virginias con toques cítricos, cavendish con regusto meloso y latakia chipriota que resulta suavemente ahumada y dulce.
El aromatizado de haba tonka es leve y acompaña sin agobio ninguno.
En definitiva, un tabaco agradable y suave que acompaña perfectamente durante todo el día sin cansar, ya que no anda demasiado cargado de vitamina N, buena labor dentro de las de este tipo.
No sé como será el actual, pero este de hace años mola…mientras la family no me reclame, yo aquí me quedo…:rofl::ok_hand:

11 Me gusta


Buenas

Después de haber tenido una buena experiencia (gracias a los consejos de los expertos del foro) con el Original Choice de Macc Baren (un par de pouch) y una lata de Capstan azul, me apetecía dar un pasito más en el mundo del tabaco de pipa y probar alguna labor más compleja y de cara al verano, adquirí una lata de HH Vintage Latakia de Macc Baren.
La primera pipa me pareció un tabaco serio, potente que jugaba en otra división y que sería de esas cosas que te gustan o las odias.
Después de dos o tres pipas más, fumadas con tranquilidad y más despacio, empecé a apreciar el matiz y el aroma de la latakia.
Con el burbon Jean Beam ha maridado muy bien y también me ha gustado con una cerveza de doble malta muy fresquita . Desde mi apreciación (sin ser entendido ni en tabaco, ni en cerveza) me parece que la latakia y la malta de la cerveza se complementan muy bien y se potencian la una a la otra.
A falta de probar un vaper, creo que con estas tres labores podría tirarme mucho tiempo fumandolas sin cansarme de ellas.

La pipa utilizada para esta labor ha sido una Broken restaurada y las fumadas al caer del atardecer riojano.

Un saludo y buenos humos a todos

15 Me gusta

Buenas compañeros

Siguiendo con el vicio, me gustaría compartir mi experiencia con el Oriental, una labor de Robert McConell cuya firma conocí con el excelente Artisan’s Blend (tabacazo)y que a pesar de no ser un fabricante conocido es relativamente sencillo encontrarlos en los estancos especializados en tabacos de pipa.

Whats-App-Image-2022-09-06-at-14-46-24

A pesar de venir en lata de 100 gr. por un precio de 16 euros considero que tiene una relación calidad precio muy alta, quizás la mejor de lo poco que conozco. El tabaco viene listo para fumar nada más abrir la lata, quizás me pareció un poco seco comparado con otros y es preferible pasarlo a cristal con buen cierre para evitar que se seque más. Es muy fácil quema muy bien, sin reencendidos, sin acumular humedades, y sin cambiar el sabor excesivamente cuando nos acercamos al último tercio, es más, creo que con mayor habilidad en el arte del pipeo se puede fumar la pipa hasta la última brizna de tabaco.

Es un tabaco muy bien valorado, elegante, de una fortaleza media, aunque en mi opinión un poco plano. No sé si llegará a ser mezcla inglesa porque la latakia contenida en la mezcla Oriental original debe ser testimonial. Dado que me gustan los sabores fuertes he añadido un 10% de latakia pura, que se puede adquirir de la misma marca, y que en lata tiene una potencia extraordinaria y no me atrevería a fumarla sola. Más proporción creo que desequilibraría demasiado el tabaco Oriental original

Creo que he conseguido una complejidad mucho mayor, y también más profundidad de aromas y un toque oscuro otorgado por los aromas de brea, cuero, diría que casi a establo, que dejan ese regusto dulce típico.

Esto Oriental, dada su facilidad de fumada, podría ser un buen tabaco de inicio para los que acostumbrados a dulces Virginias deseen pasarse al lado oscuro.

Saludos cordiales. Fran.

11 Me gusta

Estas a un pelo de calvo de enmarranarte con un jabón tabaco power metal in the gueto mama cry y lo sabes :wink::wink::kissing_heart:

4 Me gusta

Que envidia los fumadores de pipa, creo que tiene que ser un gran placer, deje el tabaco hace muchos años, pero quizás retome el disfrutar del tabaco en una buena pipa, alguna cosa que me recomendéis???

3 Me gusta

Paciencia y tesón (hay que saber cargar, encender, atacar), no pitar cual locomotora, aprender a no tragar, tan solo saborear y oler (retronasal). Yo te recomiendo dejarlo tan solo para cuando tengas tiempo para disfrutarlo, para mí es una afición más, nada parecido al vicio o necesidad del cigarrillo.

3 Me gusta

Interesante mezcla, sí señor. Y hermosa pipa :drooling_face:

1 me gusta

Vamos al lío, que tenemos un poco abandonado el hilo :sweat_smile:
Aprovechando que ya hay más días nublados, Three Nuns en una humilde a la par que vieja Stanwell Vario 13 :ok_hand:

Siempre he sido desde hace mucho, un habitual consumidor del St Bruno ready rubbed de Ogden´s, pero desde que pasó a ser de MacBaren hace unos años, ya ni lo encuentro tan sabroso, ni con ese toque jabonoso que lo hacía tan particular y vieja escuela…ya no lo consumo. Además se me apagaba más fácilmente.
Así que, digamos que siendo bastante diferentes, el Three Nuns que actualmente también es de MacBaren (que igualmente ha ido sufriendo cambios con las décadas y de los cuales no probé las antiguas fórmulas, ni la primera Va/Per ni la segunda Va/kentucky de Orlik) ha pasado a ser su “sustituto natural” ( :roll_eyes:)
Para el que nunca lo ha probado, y va buscando un estilo de virginias y burleys o virginias y kentucky, y está esperando un tabaco de cierta fuerza y sabor a tabaco-tabaco, un aviso :point_up: puede que al abrir la lata tuerza el morro pero muy torcido :rofl:
Según lo abres, lo que más percibes es un tono licoroso y sobre todo bastante dulzor de miel…muy típico de muchas labores cocinadas de MacBaren, y ya por debajo, el olor de los virginias y el tono terroso y achocolatado del kentucky.
Tranquilidad :sweat_smile: : al fumarlo todo queda bastante atenuado y los virginias tienen un tono herbal ácido, ligeramente dulce y con regusto a pan y levaduras, el kentucky es terroso y seco con bastante gusto a frutos secos, y en general aunque no tiene mucha vitamina N sí es verdad que la potencia en sabor en la boca es un poco más del término medio sin ser fuerte en lo absoluto y deja satisfecho.
Está rico, pero mejor controlarse y no fumarlo rápido o termina amargando si te pasas pitando.
Mientras no lo toquen, ni tan mal, oigan.
Saludis :+1: :wave:

18 Me gusta

¡Hola a todos!
Hace mucho que no paso por aquí. Os comento: este verano pedí permiso a los administradores del foro para anunciar mi intención de vender algunas pipas y tabacos. Al tratarse de un tema delicado, convenimos en que lo mejor sería comentarlo en este hilo, y que los interesados me escribieran un privado para que les mandara el listado.

Finalmente, por exceso de trabajo, me fue imposible dedicarle un rato al asunto, pero vuelvo a la carga:
se trata de pipas de mi colección personal, algunas fumadas y otras no, y de tabacos en lata sellados, al vacío, y añejados, algunos de marcas míticas ya desaparecidas como Dunhill (de la era Murray), Peterson , G&H, Balkan Sobranie…

No me interesan cambios, los vendo para financiar otros vicios :crazy_face:

Bueno, lo dicho: si alguno está interesado, que me mande un privado con su email o nº de móvil , y en breve le pasaré listado, fotos, unidades a la venta y precios.
¡Muchas gracias!

7 Me gusta

Hola de nuevo! Os he enviado el listado de tabacos, con fotos y precios, a los interesados. Mañana intentaré hacer el de las pipas. Perdón por la tardanza :pray:

3 Me gusta

¡Hola otra vez! Acabo de mandar el listado y fotos de las pipas. Alguno me ha escrito un privado pidiendo info extra. Perdón por no contestar antes. :pray:

2 Me gusta

Poco a poco vamos terminando una lata de Scottish cake de Robert McConnell.
Hoy, en una Aktas meerschaum turca.
Cuando lo fumo, más echo de menos todavía el Royal Yacht de Dunhill :sweat_smile:
Era tan especial :confused:
En fin, saludis y buen día :+1: :wave:

12 Me gusta

Chicos mi suegro por su 60 cumpleaños quiere una pipa. El ya uso hace tiempo alguna de maiz.
Alguna recomendación?

3 Me gusta