Pipando: hablemos de pipas

Buenas Rafael

El tema es bastante personal, pero una relación calidad-precio adecuada está entre 100 euros la pieza, sí que te puedes gastar más, y también menos, pero quizás la cosa ande por ahí.

Hay dos páginas que personalmente me gustan y hacen un muy buen servicio al cliente, una es smokingpipes Europe, y otra es Danish Pipe. En cuando a artesanos y esto es ya más personal que nada, Nording Pipes tiene pipas muy aparentes en una horquilla de 100 a 200 euros. Y el fabricante Peterson una relación calidad-precio muy buena.

Si tiras hacia la tierra y deseas un artesano español Sigmund pipes (con página web de ese nombre) tiene en torno a los 100 euros la pieza la mayoría de sus piezas, no son pipas de lujo y quizás el diseño es algo repetitivo, pero para empezar es según dicen los entendidos un total acierto. Yo tengo tres de este artesano, aunque son las que menos fumo.

Un abrazo. Fran.

7 Me gusta

Qué tal una Bruken? Hechas en Valencia a lo largo de todo el proceso, desde la preparación del brezo hasta el acabado final.

4 Me gusta

Sigmund lleva toda la vida haciendo pipas, un señor y un gran artesano.

Y muy clásicas.

Otro clásico español. De hecho, le proporciona el brezo medio acabado a conocidas marcas…como Peterson.

4 Me gusta

Desde hace unas semanas, he recuperado la afición de restaurar viejas pipas usadas que había comprado hace años en subastas de internet (era mi única forma de acceder a pipas de calidad cuando no tenía un duro…o mejor, tenía un duro menos que ahora :crazy_face:).
Hoy le ha tocado a un caso un poco especial: una vieja Hardcastle Special (segunda marca de Dunhill), que, pese a conservar caja, funda y garantía original, estaba hecha un auténtico asco, llena de carbón y alquitrán y con la boquilla totalmente verde por el óxido. Aquí, el resultado:

15 Me gusta

Yo como fan de las Peterson,me inclinarìa por una System medianita de la marca,no muy cara,fácil de fumar,seca y con ése punto clásico pero atemporal.

2 Me gusta

Abierta hace unos días, andamos ahora dándole en exclusiva al 7Reserve de Rattray´s all day.

Para mucha gente amante de la latakia por kilos y mezclas inglesas fuertes, es flojeras.
Para mí, objetivamente, es una mezcla perfectamente equilibrada y suave que te permite disfrutar durante todo el día de una mezcla inglesa sin agobios, sin cansar y que es sutilmente rica.
Hay que entender que cada cosa está hecha por unos motivos concretos y con una finalidad determinada.
No se puede pretender que algo suave y equilibrado, satisfaga como un chuletón, de la misma manera que no puedes estar comiendo chuletones tres veces al día durante una semana seguida porque terminas hasta los huevos.
Pues eso.
Una mezcla de virginia heno-frutal ligeramente cítrico, orientales relativamente secos con cierto tono mantecoso, una latakia muy suave y no tan ahumada como amaderada y golosa y un black cavendish dulce muy rico que redondea toda la mezcla y no pica en absoluto, imposible que esta labor muerda.
Ni es plano, ni está carente de matices, es suave y sutil, que es muy diferente.
Para fumarlo a cualquier hora cuando las temperaturas empiezan a refrescar, sin cansarse ni agobiarse por oler a hoguera como un puto demonio, lo mismo vale para gente que está empezando con mezclas inglesas sin morir en el intento, como para gente que fumamos desde hace décadas y queremos algo tranquilo y no pensar demasiado pero que tenga calidad y esté rico.
Y poco más…hasta mitad de diciembre, ya tengo el trabajo hecho :sweat_smile:
Saludis y buen día :+1:

13 Me gusta

Por cierto, fumándola ahora en una Savinelli Virginia mod.127 (billiard) más antigua que la pana :sweat_smile:

3 Me gusta

2 Me gusta

puto crack!!!

1 me gusta

No jodas, hombre…Las cosas se solucionan hablando :rofl: :rofl: :rofl:

1 me gusta

:rofl: :rofl: :rofl:
Es algo que me suelen decir a menudo…
Lo que ocurre es que cuando llegan a puto, se quedan ahí y no dicen más…se ahorran el crack :rofl: :rofl: :rofl:
Abrazo :hugs:

3 Me gusta

Las prisas de la vida modenna :rofl::rofl::rofl:

1 me gusta

:see_no_evil::see_no_evil::see_no_evil::face_with_hand_over_mouth::face_with_hand_over_mouth::face_with_hand_over_mouth:

1 me gusta

Muy wapa.

1 me gusta

Las Bruken se siguen vendiendo, se hacen en Valencia. Son muy wapas.

Ese huele de muerte. Cuando se acabe el que tengo , pienso repetir aunque sea por olerlo.

En cereza no tenía…

11 Me gusta

Me encanta tu descripción.

1 me gusta

Me puedes mandar el listado?

Con la tradicional runa celta :heart_eyes::heart_eyes::heart_eyes:

1 me gusta