Los comentarios. Los comentarios…
Hola compis,
Después de una breve intentona hace mil años que no salió bien, voy a volver a intentarlo con la pipa. Nunca me han dejado de llamar la atención, se me van los ojos siempre que veo una. En un primer momento había pensado pillar una de maíz baratilla, y ver qué tal me iba. Pero entonces pensé, teniendo ya una que aún conservo de esa primera incursión, pues para qué voy a comprar otra. Recupero la foto que ya publiqué en su momento en este hilo, es está:

Sabéis de algún estanco en Madrid que me podáis aconsejar para ir a comprar tabaco, y los accesorios que consideréis aconsejables en esa primera compra? Tabacos después de repasar el hilo, creo que voy a tirarle al St. Bruno y al Mac Baren, cómo lo veis?
Muchas gracias de antemano!!
Hay varios estancos en Madrid que puede comprar tabaco de pipa. Yo tenía localizados muchos pero de la noche a la mañana han desaparecido la mayoría.
-
En la calle de Fernando de Rojas, Está cerca de Barcelo y Alonso Martínez. Hay un estanco que yo le he comprado tabaco de pipa bueno que ya no se comercializa en España. Cuando yo fumaba en pipa y tenía pipa. Ahora no se que tendrá o que le quedará. Tiene accesorios y a buen precio.
-
La cava de Magallanes. También tienen. Para mi es de las pocas cavas de puros que tiene variedad. En tabaco de pipa algo tienen. Yo les he comprado puros muy buenos en la época que podía permitirmelos, antes de reformar el local. Pero ahí un encargado que se llama Carlos, que la verdad cada día me cae peor, por el echo de comprar puros de 5€ o menos, ya te mira mal. Conozco algún compañero que compra allí que fuma calidades
y el Carlos no le mira mal
. Pero tienen de lo mejor en puros. -
En la cava de Miguel Ángel. También tiene tabaco de pipa creo y puros.
-
Había un estanco que no sé si seguirá, por la zona de plaza castilla Bernabéu que menudo material tenía. No se si cerro o no.
Hay varios sitios donde comprar labores.
Para comprar accesorios tienes en Madrid la mejor tienda en la calle Tetuán 28 que esta por sol. Se llama R. Moreu eran dos hermanos fumadores de pipa. Uno falleció y lo lleva su hermano y la hija de este. Hay tiene puff desde pipas, accesorios, de todo. Menos tabaco.
Si es para pillar cosas básicas para fumar, las tienes en el estanco de Fernando de rojas. Atracadores, cerillas, mecheros, escobillas para limpiar la pipa etc… Pipas tienen apenas.
Aquí tenemos a un auténtico fumador de pipa y sabe mogollón del tema. Que es nuestro compañero Pedro
Mil gracias Manu, tomo nota de todo!!
Peazo piporro…
Fiel compañera en momentos difíciles, tu pipa y tú, en el espigón, donde rompen las olas, combustión lenta, nariz al viento.
Brezo salvaje,
Ah, ah ah áh,
cuerpo de mujeeeeer,
Ah, ah ah áh.
(Camilo Sesto)
Muchas gracias compi!!
Pipa guapa
y además recta, ahora a prepararla y ese choice no falla.
Al final donde lo comprastes el tabaco y la pipa
Gracias Manu! Pues mira, la pipa a un compañero de un club de pipa en el que me he metido: Fumadas Hobbit. Y el tabaco, en el estanco de la Vaguada.
Bonita pipa si señor!!
Y ya está aculatada, así que a darle caña !!
Muchas gracias compañero, en esas estamos!!
Querido José. Ese club, creo que tiene un jabón de afeitar, si no me equivoco…con olor a tabaco o al menos la carátula sale un Hobbit fumando.
Poco a poco a aculatarla. A ver si me consigo una pipa recta que fume bien, y poco a poco hacer unas fumadas.
Por cierto, hacen quedadas físicas ese club. Donde se encuentran?
Precisamente conocí el Club por el jabón que hizo Joserra, y al que por supuesto ya le pillé un combo, aquí no se pierde el tiempo ![]()
Si si, cada semana religiosamente. Te mando info por privado
Mola mucho ![]()
De coña. Poco a poco voy probando, este Early Morning Pipe me gustó desde que abrí la lata, qué bien huele, y luego al fumar muy bueno. Contento con la compra.
En el día mundial de la pipa os invito a los pipa fumadores a uniros al Pipa Club Fumadas Hobbit.
Como apunte, decir que también es un club aficionado al afeitado clásico (véase la navaja barbera en la parte baja del escudo) y que cada año, @Joserra63 nos elabora un combo exclusivo para el club.
Más info: ![]()
Feliz día Internacional de la pipa. Buenas Fumadas!



