Si me permites, yo prescindiría de momento de tabacos aromatizados y de mezclas inglesas, latakiados, etc, e iría directamente a por un virginia lo más neutro posible.
Queman más despacio, lo cual te vendrá bien para aculotar las pipas lo mejor posible, y de momento te quitas primero de tabacos que te van a picar bastante, y segundo de tabacos con mezclas más profundas que ahora mismo te van a sobrepasar.
Es cierto que hay virginias poderosos y muy curados, pero con uno normalito pero decente para empezar, te valdrá para ir cogiendo el tranquillo.
Para no ponerlo difícil, el mismo Capstan navy cut (lata azul), es sabroso, no es fuerte, no pica y es decente (el otro Capstan de lata amarilla es demasiado suave, emmo).
Y si te quieres salir un poco del Virginia a secas y probar una mezcla, pero sin salirse mucho de lo ortodoxo, un Ascanian No. 1 Soft & Unique de Dan Tobacco, que en su mayoría es Virginia pero con un toque de orientales y perique, también está rico, no es fuerte y está equilibrado.
Y con esos dos, estaría un buen tiempo, degustando mientras lees acerca de otras labores y empapándote de los diferentes tipos de tabacos que hay ![]()
Ah! Y siempre en lata, a poder ser.
![]()
![]()
Gracias por vuestras respuestas. Voy a ver qué encuentro en los estancos de mi pueblo.
No te he dicho nada de Samuel Gawith porque los flakes vienen súper toscos y gordos y húmedos, con lo que te va a costar un montón encender el tabaco…por lo demás, el best brown de la marca es muy muy rico.
Sin embargo el Capstan viene en flakes super uniformes y más delgados y lo vas a poder deshacer bien en hebras más finas y fumar más fácilmente. El Dan tobacco viene en ready rubbed y también te será más fácil.
Por cierto, pipón que te has apretado para ser la primera ![]()
![]()
Apuntado! Gracias!!!
Es la manera de dejar de fumar.
Yo lo he hecho con catorce años, y aún me duelen los pulmones ![]()
Coincido contigo, Samuel es el peor tabaco para iniciarse, al igual que el Borkum.
Mi punto de inflexión para empezar a disfrutar la pipa fue con el “Early Morning Pipe” en ese momento de la casa Dunhill
Enhorabuena por esa pipa del maestro Soler.
Tienes en tu mano una pipa hecha por el mejor cortador de brezo, me atrevo a decir, del mundo.
Empiezas com buen pie.
Aquí estamos para ayudarte.
Nada, nada, que empiece con Pure Perique de Robert McConell.
Sí, pero por motivos diferentes ![]()
Los samueles, son buenos tabacos por calidad, pero con cortes irregulares y toscos y bastante húmedos (también son más artesanales, digamos).
Los Borkum directamente no utilizan tabaco, usan césped cagao y meao por perros y gatos y lo aromatizan con esencias de badulaque ![]()
Centrémonos…queremos que el compi se una a la familia pipera, no que nos denuncie por instigarle a sentir el poder del carolina reaper en su lengua
![]()
![]()
Yo soy un fanatico agerrido de los lakelands, pero lo que me costó domarlos.
Yo igual, pero también te digo que siempre me gustaron más sus vecinos, Gawith&Hoggarth.
Tengo cargamento de Gawith&Hoggarth embodegado de la misma manera de varias labores igualmente ![]()
![]()
![]()
Pero ojo, algún día se acabarán ![]()
![]()
Esperando ir a un estanco en condiciones donde encontrar algún tabaco que echarle a la pipa. En los estancos de mi pueblo no tienen nada de nada.
Dime qué quieres, compañero.
¡Preparacionistas! ![]()
Seguro que también tienes una navaja suiza de esas con atornillador, abrelatas y lima para las uñas, como si lo viese…
Y también lleva mondadientes ![]()
Lakelands potentes, con sabor a varón dandy.