Pipando: hablemos de pipas

Buenas noches

20 Me gusta

Estilazo.

1 me gusta

Muy elegante, la pipa, el mechero, el plato y sobre todo ese reloj de bolsillo
Muy buenas fotos

2 Me gusta

Gracias, eminencia :wink:

Muchas gracias, compañero :blush:

2 Me gusta

Habeis hecho acopio de alguna labor de MacBaren?

¿Y pues?

1 me gusta

STG compró Macbaren y supongo que hay incertidumbre acerca de los tabacos de pipa que seguirán o no, además de las dudas de la continuidad de los estándares de calidad…aparte de que al estar ahora ya prácticamente monopolizada la producción en europa por dos grandes, podrán imponer los precios que les de la real gana…porque o pagas o no fumas…comprar en EE.UU como hacíamos muchos hace diez o quince años, es totalmente inviable.
Y luego el futuro, lo mismo después de un tiempo suprimen la división de tabacos de pipa y se centran en los puros… quién sabe.
Es un sector muy cambiante, en los años que llevo con la pipa, han cerrado grandes marcas en calidad pero pequeñas en dimensión, otras han sido absorbidas por gigantes del sector, a veces se han mantenido labores, en otras ocasiones no…Gawith&Hoggart, McClelland…mejor no pensar.

4 Me gusta

Buenas tardes desde la costa sur de Irlanda :ireland::four_leaf_clover:

Google Photos

17 Me gusta

Habrá que darle vidilla a esto, no?

2 Me gusta

:thinking:

Pues eso, que podíamos hablar de cachimbas, shishas y narguiles, sólo es una idea.

Me explico: Mi padre, que era un pipero empedernido, se refería a veces al libro “El arte de fumar en pipa” de Joaquin Verdaguer como el mejor tratado escrito en la materia. Pues bien, el último capítulo está dedicado al narguile como experiencia definitiva de todo fumador de pipa.

Yo sólo he fumado el narguile una vez, pero estaba muy espeso (yo) y el tabaco sabía a melocotón, se me quedó la boca plastificada.

2 Me gusta

Eso suele pasar por la cantidad de GV y PG que tienen los tabacos humedos para narguile, eso sin hablar de la calidad del tabaco o, yendo más a fondo, la calidad de los saborizantes.

Ayer, justamente, hicimos catas de aromáticos…calidad de proporciones bíblicas.

7 Me gusta

¿Glicerina vegetal y propilenglicol, como los líquidos de vapeo?
Nunca pensé que le pusiesen de eso al tabaco.

2 Me gusta

Correcto, amigo.

Incluso los tabacos de pipa que “muerden” (generalmente aromáticos) es por su abuso haciendo el jarabe para aromatizar.

2 Me gusta

Bien maridado por lo que veo ..

2 Me gusta

Un fino macerado con naranja.

Una ambrosía.

3 Me gusta

[aurl=IMG-0394 hosted at ImgBB — ImgBB][/url]
Buenas noches, compañeros.
No tenía pocos vicios (afeitado, relojes…), y hoy, sin quererlo, se me ha cruzado otro… pero de los buenos.
Esta mañana, paseando por Girona y disfrutando de las fiestas de Sant Narcís, me he topado con un artesano que hacía pipas. Yo, que solo me fumo algún puro en contadas ocasiones, me he visto con una pipa en el bolsillo y un montón de dudas que intentaré resolver leyendo este hilo.
Mi padre, fumador de puros, también pasó una época en la que fumaba en pipa, y creo que ese recuerdo olfativo de mi infancia ha sido el detonante que me ha hecho caer hoy y llevarme esta pipa a casa.
En primer lugar, me gustaría que me recomendaseis algún tabaco para empezar, porque ando muy perdido y no tengo ni idea de dónde conseguir buen material y acorde para un novato.
Perdonad por el rollo… ¡y nos vamos leyendo!

12 Me gusta

Hola @antxel

Como ya dije una vez, yo te recomiendo “Half and half”.
Sin prisas, resérvate un par de horas para ti solo en soledad absoluta. Lleva su tiempo, no es encender y “flu flu flú”.

6 Me gusta

Una pregunta de ignorante

Alguna vez habéis desmenuzado un cigarro y lo habéis fumado en pipa?
Imagino que si
Aunque nada más sea por probar
Es la manera de empezar a fumar en pipa no?

2 Me gusta

Sí, pero la combustión es demasiado rápida. Además hacen falta dos o tres para rellenar la cazoleta.

2 Me gusta

No valdría para pegar una fumada en condiciones…
El corte del tabaco de cigarrillo es shag, que son hebritas de tabaco muy finas, a diferencia del corte más fino para tabaco de pipa (el homólogo al shag de cigarrillo, pero para pipa) que es el ribbon, y que es mucho más grueso (hay infinidad de cortes para pipa, coins -monedas-, flakes -låminas-, cut -pequeños cubitos-, plug -bloques-, rope/twist -como cuerdas o chorizos-, etc)
El problema en este caso, es que la brasa que se crea en la cazoleta es bastante grande (como la de un puro grande, a diferencia del cigarrillo) con lo que la hebra del cigarrillo se consumiría tan rápidamente, que apenas duraría mientras la estás encendiendo.
Con el corte de pipa no tienes ese problema, es más grueso y quema más lento, porque además la pipa no puedes encenderla bien de una sola vez, hay que hacerlo en varias tandas.
Con una pipa de capacidad media y tabaco en corte ribbon puedes estar fumando tranquilamente más de una hora, pero con el tabaco de cigarrillo te duraría 2 minutos :sweat_smile:

7 Me gusta