Pluma Pilot 78G en punto B Stub

Buenas tardes.

Regalo está pluma Pilot 78G (de las de hace unos años) con plumín stub en B.

Una rara avis. La pluma como veis ha vivido y tiene algunas marcas de desgaste en el clip y se ha decolorido algo el plumín.

Aún así totalmente funcional, y por 0€ … Poco más se puede pedir :wink:

Cualquier interesado mejor que indique su interés en el hilo para evitar dejar a nadie fuera

El envío incluido es ordinario correos. Si se quiere correos certificado cobraré 4€.






image creator

22 Me gusta

Si no sale nadie, me sería de interés.

¿Lleva cargador, o sabes el tipo de boquilla?

1 me gusta

Buena pluma. Tengo alguna en punto M y van de maravilla. Las mías llevan convertidor de caucho, pero se puede cambiar por los cartuchos propietarios de Pilot. Imagino que la unidad en venta utilizará el mismo sistema.

2 Me gusta

Cartuchos de Pilot o convertidor con-40 (desconozco si con otros de Pilot funciona)

2 Me gusta

Sí, me figuraba, que salvo alguna cosa como las urban que sacaron con idea de llegar más a la gente de a pie del mercado europeo, usan sus propias mediciones de alimentador. Gracias.

La verdad es que me sería un placer acogerla, gusto de escribir (y corregir, por profesión) a mano. Y al estar ya desgastada no me hará duelo darle uso en la vida diaria.

2 Me gusta

Adjudicada. Escríbeme por privado tus datos y mañana mismo la envío :slight_smile:

2 Me gusta

Muchísimas gracias

1 me gusta

Bueno, no llegué a tiempo.
Enhorabuena a Wamba.

Me había picado la curiosidad de volver a escribir a pluma, que en mi juventud me dio por ahí una tempoorada.
Pero soy un desastre y voy dejando bolis por todos lados, así que tendré que tener cuidado con no perderlas.

Muchas gracias por la iniciativa, sin duda aquí hay gente generosa.

3 Me gusta

Bueno, es una modesta pluma con sus aventuras y años vividos … No da ni para sacarle 5€ y si alguien la usa unos años más pues bienvenidos sean! Y si no que la tire otro! Pero me daba pena tirarla a mi

2 Me gusta

De vez en cuando voy viendo por el zoco que salen, compañero @ariznaf , Fernando.

No obstante, puedes probar algunas soluciones prácticas, como la de tener algunas desechables de la marca pilot, precisamente, que en las papelerías de encuentran. Y aún tendrán tinta para un rato.

También, por no hacer duelo si se pierden o de rompen, están las Jinhao, que por un precio muy asequible en general hacen su desempeño, y son compatibles con el cartucho de tinta universal (además de que suelen traer de oficio su propio convertidor).

Si poco a poco las vuelves a ir teniendo en el día a día, sin mucho dislate te verás usándolas de nuevo cotidianamente.

1 me gusta

Si, creo que me compraré una, pero será una Lamy, me parece, para empezar, que la ponen bien por un precio bastante reducido.

Comprar una de las chinas de amazon de 3€ me da miedo porque igual luego se descarga con facilidad.

Pero miraré esa que dices tú a ver qué tal y qué precio tienen.

1 me gusta

Con las lamy safari no fallas. Lo único ten presente que usan su propio modelo de cartucho.

Las Jinhao en mi caso no me han ido mal. A veces hay que hacer algún detalle para que fluya bien la tinta, pero funcionan bien por lo general (en mi experiencia). Alguna no me ha ido bien, pero han sido las menos. Todo sea dicho.

1 me gusta

Veo que andan bien de precio esas jinhao. Hay alguna además muy bonita, la century 100 en verde, pero ya son 30€.
Las hay incluso más económicas que la lamy safari (que anda en 17 a 20).

Ya me has metido en duda, porque como dices estas ya traen el adaptador.

Mi idea era pillar la lamy con cartucho y luego ya si la uso ir a por adaptador y tintero.

1 me gusta

Es que las Jinhao son tentadoras, por el precio. Yo tengo de las más asequibles, y salvo algún caso, ahí siguen.

Pero con Lamy es verdad que vas a tiro hecho. En su día era más difícil dar con los cartuchos de lamy, pero hoy en día está más extendida, por lo que me figuro que será fácil, y más si vives en una ciudad (no digamos ya si es ciudad grande). El convertidor cuesta cinco o seis euros, creo. Si acaso, asegúrate de coger el correcto, que depende del modelo de Lamy usan uno u otro. Las safaris y las AllStsar creo que se llamaba el z40 o algo así (hablo de memoria).
:+1:

1 me gusta

Pues sí, creo que lo mejor es comprar la lamy y luego si la uso el convertidor. Sí es el z28, cuesta menos de 5€.
Como dices parece que todos dicen que no falla y está bien en ese precio, así no ando pensando si será que la pluma no me salió buena, si no me gusto
Compraré la fina, y a ver.

Y más adelante ya me planteo si veo que me apetece otra una de estas con punta mediana y tinta de otros color.

La century me ha gustado, tiene muy buena pinta, pero tampoco sería para llevar a clase, ya que precisamente por su pinta es más probable que vuele en cuanto la deje olvidada.

1 me gusta

Yo he pillado las chinas baratunas y son lindas…vienen con su carga recargable y son compatibles con los repuestos standar…:wink:

2 Me gusta

@Asistente por favor, ruego cerrar.

Ha llegado sana y salva a destino.

1 me gusta