"POMO" Nueva forma. Esta vez, en brocha ;-)

@Airforce, Pablo, ¿y que ventajas aporta este material respecto al Plexyglass por ejemplo? ¿Es esa con combinación de colores?
Yo he jugado con materiales así, Plexy para para cristal de reloj, ¿se trabajan parecido manualmente?
Me intriga y al ser un culo inquieto igual me hago con dos placas para hacer pruebas.
Gracias

Ojo que va un ladrillo :warning: :sweat_smile: (lo siento, soy fan de ciertos materiales y su historia)

Raúl, como digo, tanto plexi como Kirinite ya son acrílicos (es decir, polimetacrilato de metilo, metacrilato para los amigos) y están para mí en el top en cuanto a materiales sintéticos para este tipo de manualidades.

Si vas a trabajarlos manualmente, es prácticamente lo mismo, bueno, te costará algo más de tiempo desbastar con lija el Kirinite que el Plexiglás, al menos en mi experiencia. Pero los productos de ambas marcas son fantásticos :+1:

Con ayuda de maquinaria, entonces si que encuentro que el Kirinite se trabaja más cómodo aún, ya que aguanta algo mejor el calor producido por la fricción con la banda de lija o con el trapo pulidor.

Pero quédate con esto: son acrílicos ambos, son excelentes ambos, y las diferencias son pequeñas. Es entre estos y otro tipo de resinas con las que he trabajado (poliéster, epóxicas, poliuretano, acetatos…) donde, claro, cambias totalmente las composiciones químicas, y por lo tanto el comportamiento y características del material.

Como curiosidad, y hablando de brochas, fíjate en que varias marcas compartían en su catálogo brochas de distintas resinas y curiosamente las acrílicas (metacrilato) las reservaban para los altos de gama casi siempre.

Así encontramos en América por ejemplo las Ever-Ready de Lucite (metacrilato) que habitualmente lucían formas no torneadas y los mejores nudos de tejón.

Aquí en Europa, cuando Gibbs comenzó a utilizar las muy exclusivas y caras fibras sintéticas de Dupont las asoció rápidamente con sus modelos de Plexiglas (otra marca de metacrilato)

Y el ejemplo más paradigmático sería el de la recientemente desaparecida Plisson Plexi, efectivamente también metacrilato colada (el güeno güeno). Hasta hace un par de años, si uno quería la Plisson más costosa, (obviando alguna edición puntual en marfil o algún otro material estratosférico), lo más de lo más eran los tamaños grandes de Plexi. Ni siquiera las de cuerno llegaban a esos precios. Es una suposición mía, pero el caso es que fue llegar la pandemia, pegar un patadón el precio del metacrilato en Europa, y desaparecer el modelo de la página del fabricante francés. Ahora el precio del acrílico bajó, pero la brocha no ha vuelto. :man_shrugging:

14 Me gusta

menuda clase magistral :pray:t2::pray:t2::raised_hands::raised_hands::ok_hand::ok_hand::ok_hand:

4 Me gusta

Para clases magistrales las que tú me das con las maderas, máster :sweat_smile:

3 Me gusta

Muchas gracias por tu tiempo y por tan extensa explicación.
Sólo pretendo jugar un poco con el material pero me parece muy interesante ya que me ha tocado buscar empresas para hacer maquetas y diversas cosas para terceros.

Me resulta muy llamativo por esos colores.
Hace años que jugué e hice unos plexys para relojes, me encanta el tacto en un reloj. Si dices que es tan bueno para el agarre en brochas y en cachas habrá que probarlo.

Es un placer que artistas como tu y como @MiKeLeoN compartáis vuestro trabajos.

Gracias

3 Me gusta

Pablo. Brochas top. Vivan las curvas con aristas perfectas. La curva es bella. Pero la arista es necesaria. Y hay que saber proceder al pulir, si hay aristas implicadas. Tu lo bordas todo. Abrazos.

2 Me gusta

Preciosas y originales, un espectáculo.

1 me gusta