Poner cualquier mango a una Tatara

Pues he vuelto a hablar con Tatara, si señores, me contestan pero estan pensando seriamente en ponerme una “orden de alejamiento virtual” debido a mi insistencia con el tema, lo presiento, :rofl: :rofl:

Me gustan las Tatara (la prueba, me la he vuelto a comprar en el zoco), pero no sus mangos, esto es asi, una pena

Porque abro este hilo, soy testarudo y no tiro la toalla, desde que vi a un compañero que adapto un mango a la Tatara, me dio esperanzas en una idea, el comentario al que aludo es este …

Mi propuesta, que este hombre o un artesano del foro, invoco a @ElDruida (conjunta gorda y legendaria) partiendo de un mango Ikon de 24 lereles se podria adaptar para la Tatara, un mango como este

Que pensais, a alguno le gusta la propuesta? un mango moleteado en nuestras Tataras compañeros, un verdadero sueño, lo que le falta a esta maquinilla para ser perfecta.

Ya me direis si fumo en pipa cosas raras, si es una buena idea o si los mangos de la Tatara son maravillosos … llosos

Porque ya digo que hablar con Tatara de que saquen un mango opcional es totalmente improductivo.

Se abre el debate, la idea esta sobre la mesa …

7 Me gusta

Solo cambia la rosca entiendo no?

1 me gusta

Yo creo que la rosca es la misma (habria que mirarlo, si esta hecha en portugal lo lógico es que tenga métrica 5, seria lo suyo, entonces es compatible con ikon y con el 95% de los mangos en ese sentido)

El problema real es lo de afuera, el primer centimetro como mucho para que pudiera acoplarse, eso es lo que creo que seria

Pero nada como tener el cabezal en la mano, un mango ikon y un calibre, ahi ya lo sacas todo fijo

2 Me gusta

Sea lo que sea es factible. No has pensado en imprimirlo? :rofl:

1 me gusta

Es que es en acero, no se imprime, jj

Creo que es un ligero toque de torno de unos pocos mm por fuera, no llegaria al cm creo

A ver que opinan los “torneros” del foro, o bien, como decia, ya existe un compañero que lo hizo

Si se puediera pronunciar y decir como fue el tema se lo agradeceria, @Suso, porfa, jj

2 Me gusta

Hola @Juan_Torre y compañía
Él mango en cuestión no lo hice yo, me lo hizo un colega tornero que trabaja en mi empresa ,yo soy soldador
Me lo hizo desde cero, (a partir de una varilla de inox 316 de 14 milímetros de diametro ) es decir no es un mango reformado
Él diseño del mango puede ser como a uno más le guste, lo único que tiene que ser igual que él mango original, es la zona de la rosca como tú dices la parte de fuera(la métrica creo recordar que es la común,es decir 5 mm) por él sistema de Tatará que es distinto.
En caso de que salga adelante la conjunta,tendréis que valorar con él artesano si es más económico modificar un mango o hacerlo de cero a partir de varilla maciza.
Un saludo,cualquier otra cosa no dudéis en preguntar

3 Me gusta

Te agradezco el comentario compañero, por lo menos hay una opción, seria por tu parte sondear a tu compañero si le interesa hacerlo y a que precio

Esperaremos a los artesanos del foro a ver si estan por la labor, si no por lo menos tu y yo podriamos hablar algo más del tema si te parece, un saludo y mil gracias

Puede que el único interesado sea yo, no lo se en este momento, :rofl: :rofl:

1 me gusta

Hola compañero, tengo que decirte que el mango para la tarara ahora lo tengo yo. Le compré la maquinilla a @Suso y muy amablemente lo incluyó en el envío. La verdad es que esta muy bien porque le aporta un extra de peso y un mejor agarre. Si quieres te lo puedo mandar para que lo pruebes unos días y veas sensaciones. Si quieres comentamos por privado.

2 Me gusta

Que me estas contando, pues me gustaria, hablamos por privado

Imaginate algun mango wapo de las Razorock gamecharger que son preciosos adaptado a la Tatara, una pasada

Ocurre que ese mango parece gigante, a mi me gustan de 85 mm y uno hecho tiene mejor acabado, al menos visto en la foto

2 Me gusta

Por cosas como esta me encanta este foro y su gente @Juan_Torre @ALBMSS

2 Me gusta

Hecho entonces. Pasame tus datos y te lo mando.

2 Me gusta

No me queda muy claro que es lo que quieres hacer …

Manda unas fotillos. …

1 me gusta

Pues que un mango Ikon valga para el cabezal de Tatara, por decirlo en una frase

Claro, si no has tenido nunca una Tatara es como si hablo en chino, es complicado explicarlo

El mango Tatara atraviesa la base del cabezal Tatara y para en la cuchilla directamente, por tanto, es un sistema diferente

Al mango Ikon hay que afinarle unos mm por fuera para que entre por el agujero de la base y luego dejarle un tope (su diametro natural del mango) para aguantar dicha base, esto asi dicho tambien parece chino, ufff

Imgur

2 Me gusta

Yo me uno a una conjunta, puede quedar de maravilla, ánimo a los expertos

1 me gusta

@Juan_Torre si esto surje hace un tiempo té diría que SI sin problema y sin sondear ni siquiera a mi compañero de trabajo
Ahora mismo está un poco complicado, la empresa en que trabajamos es una Auxiliar (mantenimiento)de Alcoa en San Cibrao( no sé si habrás visto algo en las noticias)
Hace una semana y media Alcoa anunciaba un ERE para una de sus plantas , concretamente la de Aluminio( él complejo consta de 2 plantas ALUMINA y ALUMIMIO)
Mi empresa tiene él 100% de su plantilla en dicha planta , con lo que estamos viviendo unas semanas de incertidumbre ,ya que Alcoa está en negociaciones con Gobierno Central ,Xunta de Galicia y Comite de Empresa pero no da su brazo a torcer y mantiene su hoja de ruta que no es otra que cerrar dicha planta
No obstante si ningún artesano del foro se pronuncia y él problema de Alcoa llega a buen puerto y la situacion se normaliza y, hablando claro,no vamos todos a la puta calle té emplazo a seguir hablando del tema
Un saludo
Ya verás como él mango que té envía @ALBMSS té va a gustar
Té va a poner los dientes largos jajakajaj

1 me gusta

Hacerle ese rebaje a un mango no tiene mayor problema …

3 Me gusta

Joer compañero, pues eso si que es grave, a ver si se soluciona lo de tu empresa, no veas que movidas ahora con ertes, empresas de coches, etc, diosss

Te deseo mucha suerte y que conserveis los puestos de trabajo

1 me gusta

Pues solo seria eso Javier

Te envio por correo la Nodachi para que veas la jugada, un mango, le rebajas y a correr, no lo veo grave yo tampoco, hablamos cuando me llege la Nodachi y compre el mango, despues de que sea viable los demas que quieran hacerlo ya iran sobre seguro, si te parece

3 Me gusta

Gracias compañero,tienes razón son tiempos convulsos

1 me gusta

Claro, esa es él kit
Le envías la muestra junto con el mango que quieras modificar y que les den a los de Tatará, sl final té hecharán de menos jajajaja

1 me gusta