Por fin me ha llegado la Herder 49

Herder 49 me llegó con una cacha rota y en condiciones de olvido total
Bueno aquí está la enferma:
Lo primero es desmontarla, luego la he metido en un baño de aceite 2 ó 3 días.
Lijado a mano con lija al agua de 500, 800, 1000, 2000 y 5000 más que suficiente.
Afilado con naniwa 1000, 3000, 8000, 12000 y pasta negra de gerold, suficiente para que corte pelo al aire.

Ahora a por las cachas, siempre quise hacer unas rojas y me hice con un trozo de plexiglas, material estupendo tengo que decir se corta y se lija entregando unos resultados muy buenos.
Aquí se puede ver el corte y lijado con el ajuste del separador e de tre piezas, latón plexiglas y latón.
Lijado de los bordes a 500. 1000, 2000 y 5000

Ya listo el conjunto para pinear.

Y navaja lista para afeitar que ya me tarda en probar esta hoja herder tan afamada.

Gracias por los compañeros por llegar hasta aquí y espero que os guste :grin:

58 Me gusta

A quedado bastante bien, comparadolo de cómo llego
Muchas gracias por enseñarla. Disfrútala

1 me gusta

Muy buena restauración excelente

1 me gusta

Muy buen trabajo! Enhorabuena!
Ha quedado esa hoja muy bien y afeitando.
Bonitas cachas, un toque moderno esas cachas rojo metacrilato y esa unión.
Saludos.

1 me gusta

Una trabajo espectacular. Bravo.

1 me gusta

Excelente restauración ha quedado espectacular :+1:

1 me gusta

Se puede decir “perfecta” no?
Pues perfecta :ok_hand:

1 me gusta

Muchas gracias @Castle @vento @Peppe @elvathck @Jose911 @Rhojas

4 Me gusta

Me gusta mucho ese separador con varias capas. La hoja te ha quedado a espejo.
Navaja preciosa. Enhorabuena

1 me gusta

Te ha quedado muy bien, a disfrutarla.

El separador me encanta, le queda de maravilla.

Y el color también precioso.

Una trabajo muy bueno, si señor!! Por poner una pega, seguro que es efecto óptico, en la foto que se ve la hoja metida en las cachas da la impresión de que está descentrada hacia el lado izquierdo de la foto.

Muchas gracias @Joaquin @fiticlay @Drago111 @Fredyx

2 Me gusta

Pues si, carga un poco hacia un lado, he calibrado las arandelas separadoras pero aún sigue algo descentrada pero no toca ni roza supongo que será por la tensiones del plexiglas, pero estoy abierto a sugerencias…

1 me gusta

A la hora de remachar si golpeas mas en un lado que en el contrario se producen esas desviaciones de la hoja. Se suele corregir de la misma manera, dando unos golpecitos con el martillo en el lado contrario (si mal no recuerdo).

2 Me gusta

Buen punto!!! eso me la apunto pues probaré a hacerlo y veremos que tal.
Muchas gracias fredyx

Buen trabajo, una navaja digna de recuperar, a mi me gustan mucho las navajas de esta marca. En cuanto al centrado, mi técnica es poner el pin del pivote primero, y apretarlo, y luego ya pegar el separador en la posición en que la hoja queda centrada y poner ese segundo pin. Muchas gracias por mostrar el proceso y resultado, ha quedado muy bien :ok_hand::pray:t2::pray:t2:

1 me gusta

Muchas gracias @MiKeLeoN te agradezco mucho el consejo, para la próxima lo haré así. Siempre hay cosas para aprender y mejorar :+1: :+1: :ok_hand: :ok_hand: :pray:

1 me gusta

Precioso trabajo y fierro :ok_hand: Enhorabuena :clap::clap::clap:
Muchas gracias por mostrar, me encanta las restauraciones…un separador muy bonito :spades:

1 me gusta

una maravilla, cuesta creer que sea la misma, el rojo Ferrari alucinante!!!

1 me gusta