¿Por qué se ha cerrado el hilo de la conjunta del cuenco?

Buenas noches, aquí va uno de esos hilos que siempre da mucha pereza escribir, no por hacerlo per se si no porque son de los de tener que explicar cosas obvias.

El hilo en cuestión es este por @Juan_Torre, y aunque he en hilo creo que he explicado muy detalladamente las razones, parece que no (por los distintos mensajes privados que me han llegado). Es mucho más simple que el drama que se ha montado, así que espero esta vez dejarlo más claro aun.

1). Esto no tiene nada que ver personalmente con @Juan_Torre. Al contrario, agradezco que se tomen iniciativas por usuarios, porque de hecho constamente las hay y jamás se ponen pegas.

2). Esto parte de que, según me ha parecido entender por ellos mismos, @Juan_Torre le consultó a @Mod1970 el tema de la conjunta y artesano. Citando a @Juan_Torre:

Y aquí el primer mal entendido. En la anterior no hizo falta pedir permiso porque no solo @Mod1970 dejó cada detalle claro como el agua en la conjunta, si no que además de ser un usuario ya bien conocido en la comunidad yo mismo estaba en un hilo privado con él y otros usuarios donde se comentaba lo del cuenco. De hecho hasta llegó a comentar lo del uso del logo a lo que yo personalmente contesté que se podía hacer sin problema.

Por tanto, no pidió permiso porque por defecto todo el mundo lo tiene siempre y cuando dejé todo bien detallado. Y si ya nos los hace saber antes a cualquier @Asistente mucho mejor como hace el 99% de las personas.

3). Aquí ya me pongo más serio con todos los que me habéis literalmente follado la bandeja de entrada con quejas. Somos cada vez mucha más gente y eso trae consigo problemas que ya hemos tenido como gente que se han intentado aprovechar de otros usuarios. Así que no me jodas, no creo que sea tan descabellado pedir un poco de información antes de una conjunta, máxime cuando dejo claro que la intención no es celar el logo, es que necesitamos asegurarnos de que no haya perjuicios para los usuarios tras varios problemas del pasado.

Así que por un puñetero momento (sí, puñetero) poneos en mis zapatos, antes de saltar al cuello, porque esto lo hacemos todos con nuestro puñetero (si, otra vez puñetero) tiempo libre.

4). Por privado esto y muchas otras cosas más ya aclaré con @Juan_Torre, donde le he repetido que puede crear un hilo de nuevo con la conjunta con todos los detalles. Algo que ya dije en el hilo original. Pero parece que esto se lo ha tomado como algo personal y, citándole, prefiere no crear problemas y limitarse a mirar.

En este momento está enteramente en sus manos que esa conjunta se haga o no. No creo que todo esto sea para tanto drama, mucho menos cuando estoy aclarandolo ya por 3º vez solo el día de hoy. Puedo dejar como publico mi conversación con @Juan_Torre si hay alguna duda al respecto.

En fin, de verdad, este tipo de cosas son muy cansinas, no por las personas si no por estar perdiendo todos el tiempo mareando en que si el otro me dijo esto o el otro me dijo lo otro.

Esta conjunta con el logo del foro no estaba con toda la información ni nadie de los @Asistente tenía constancia de ello, creado por un usuario nuevo del 30 de septiembre. Creo que no es para tirarse de los pelos que nos preocupemos en asegurarnos que todo está correcto. Porque claro, él lo hace a buena fe, pero y si otro usuario con poco menos de 2 meses de antigüedad decide hacer lo mismo a mala fe? Ya estaríamos con el grito en el cielo porque “el foro no hizo nada”.

Porque la historia es la de siempre: Los “administradores” son unos cabrones si intentan organizar y asegurar un poco las cosas, pero si no también son unos cabrones porque son unos pasotas.

En fin, creo que es evidente que este tipo de asuntos no son agradables. Creo que ya está muy muy muy claro esto.

Agradecer a @Juan_Torre su iniciativa y paciencia (al que sigo animando en hacerla añadiendo todos los detalles de la conjunta), no así a la horda de trols y sus comentarios tóxicos sin tener ni puta idea de lo que ha ocurrido. Si, he dicho ni puta idea.

Saludos y buenas noches,
Ángel

23 Me gusta

Tienes toda la razón del mundo, a mi también me chirría que un usuario nuevo nada más aterrizar empiece a vender en el foro o a organizar conjuntas, sin conocerlos la comunidad se lanzan a temas que pueden ser peliagudos si hay perjudicados porque está el cochino dinero de por medio. Sobran las explicaciones por tu parte y por la de los asistentes pero se agradecen. Un saludo y a seguir con el foro que nos hace pasar muy buenos ratos a muchos.

6 Me gusta

Hay casos y casos. La mayoria simplemente es gente buena algo impulsivas y con iniciativas. Pero ya hemos tenido intentos de estafa que nos obliga a estar más atentos que antes. Nada más que eso, no hay conspiraciones detrás :joy:

7 Me gusta

Madre mia, me ha costado leerlo, sere muy breve, ha sido culpa mia por desconocer las normas.

Yo solo pido que antes de cerrar el hilo se haya leido antes el enunciado que puse, nada mas, se hubiera comprendido mejor mi intencion, y si me consulta me explico en 5 minutos como hice.

Dicho esto, reitero, imcumpli las normas, no lo hice de mala fe, creo que viendolo todo se ve.

Quien este interesado en el cuenco es muy facil, no hace falta conjunta, publicare un hilo de como hacerlo, el artesano se presta a atender a cada uno, por ese mismo precio, yo ya sabia esto, queria facilitar las cosas, si es que no era ni conjunta, no quiero perjudicar a nadie, lo que querais lo hago, no paso nada

Perdonad que ahora este un poco perdido, en realidad no me gusta ser protagonista, esto se lo dije a alguno antes de abrirle

15 Me gusta

Juan eres un impulsivo, lo digo en el buen sentido es parte de tu encanto, no tienes culpa, solo tenías que haber preguntado a los asistentes para asegurarte de ir por el buen camino, exponiendo lo que se necesita como te ha dicho Ángel

Anímate a hacerlo, a muchos le gustaron ese cuenco, yo porque estoy sin un duro, sino me apuntaría a ojos cerrados.

5 Me gusta

Yo estoy enamorado de ese cuenco, lo uso en cada afeitado. Si al final se hace la conjunta compro otro para sortearlo, asi los que no podéis tenéis más oportunidades para conseguirlo. Ahí lo dejo como idea

11 Me gusta

En realidad el objetivo de una conjunta es mejorar un precio, en este caso esto no se logra, luego la conjunta por definición carece de sentido

El artesano esta encantado de vender a quien le contacte, y la gente ya esta versada en pedir cosas por internet, mas sencillo imposible, le decis el cuenco del foro y el sabe que tiene que fabricar

Su empresa es esta

Comprendereis que no tenga ni un cristo de ganas de hacer nada del agobio que me ha originado esto, tampoco es necesario hacerlo cuando el artesano puede atender sin problemas, como es muy facil comprar un cuenco os animo a que lo hagais, un saludo

7 Me gusta

Sería una muy buena idea, el cuenco es precioso, además espuma que da gusto verlo… cuando vi el vídeo de Rafa probándolo me di dos ostias por no haberme apuntado.

1 me gusta

Bueno, pues por alusiones, transcribo parte de la conversación privada con el interesado en organizar la conjunta:

“La conjunta la organiza cada uno a su gusto, pero no es misión de un Asistente crearla y subir el hilo.
Ahora, si lo estimas oportuno, le puedes preguntar a alguno.
Primero te recomendaría que hablarais entre vosotros para tener claro el diseño, color y cuánto estáis dispuestos a pagar por él. Os recomiendo (por experiencia propia) que hagáis un diseño que sea ÚNICO y que no esté sujeto a cambios, pues de lo contrario os volverán locos y vosotros a los alfareros, con lo que el tiempo de realización y envío se alargará.
Una vez hecho ésto, tendríais que hablar con los artesanos y decirles lo que queréis exactamente, modelo, colores, forma…, así como la forma de pago, envío y demás detalles de logística y sobre todo el número de personas interesadas, pues si es una partida pequeña, puede que no les interese. Pero, total, es ponerse de acuerdo.
Tenéis que tener en cuenta que tanto el diseño y la realización les lleva un tiempo que les quita de otras cosas, y por ello tenéis que tener presente que el que se comprometa a adquirir uno, debe hacerlo con total garantía de pago. Es decir, si digo que sí quiero un cuenco, después no puedo echarme atrás y anular la compra, porque no estáis comprando algo que se haga todos los días, sino una pieza exclusiva que lleva mucho tiempo detrás.
Una vez hecho ésto, publicas el hilo de la conjunta presentando el proyecto bien clarito, dejando un margen de unas dos semanas para que la gente interesada se apunte.
Cuando tengas la lista de la gente, creas un hilo de MENSAJES PRIVADOS con los interesados y desde ahí vas informando y le pides que te envíen por correo sus datos de envío.
Haces una lista con todos los interesados (INCLUYENDO TELÉFONO DE CONTACTO) y sus datos y se las envías a los alfareros.
Vas controlando quien va haciendo el pago a los alfareros y coordinando con ellos que efectivamente se han realizado todos los pagos y una vez hechos todos, procederán a enviar los cuencos a cada interesado.”

Pido disculpas porque no verifiqué la antiguedad de este miembro en el foro antes de enviar la contestación. Ahí la erré.
Pero confié en que sus intenciones eran buenas y no creí que fuera necesario pedir permiso, aunque lo dejé a su criterio. Cada uno ya somos grandecicos para saber si estimamos conveniente informar o no y tampoco hay una norma escrita que obligue a ello.
Lo que sí le dejé claro es que la conjunta la organiza cada interesado o interesados y que los Asistentes no son los que la organizan, ni tienen porqué, pues se supone que los interesados conocen mejor que nadie su proyecto de conjunta y pedir que ellos medien, puede dar lugar a errores y malos entendidos.
Así que, en lo que a mi se refiere, pido disculpas por no haber instado al compañero a que contactara con algún Asistente.

12 Me gusta

De todo se aprende, yo el primero. Elaboraré una pequeña guia pronto sobre las conjuntas y demás para evitar posibles mal entendidos en el futuro. No son normas como tal, pero creo que ayudará a que nuevos usuarios con la misma iniciativa sepan cómo hacerlo.

Gracias,
Ángel

9 Me gusta

Hay veces que las conjuntas son una lotería y lo que menos te esperas sucede.
En mi caso, no esperaba que algunas piezas llegaran rotas y eso dió todavía más trabajo e hizo que la entrega en algunos casos se retrasara.
Pero como bien dices, de la experiencia se aprende y también te permite conocer, en la medida de las posibilidades del foro, como somos cada uno.
No veo mal lo de crear una guía sobre la que trabajar, para ir modificando, añadiendo o suprimiendo apartados, para dejar bien claro cómo se debe organizar una conjunta y que aspectos hay que cuidar con más detalle.

12 Me gusta

@juan torre. me propuso antes que tome la iniciativa que lleve yo la conjunta…pero no tengo ni p ideea de organizar cosas de estas…saludos

2 Me gusta

Creo que todo ésto quedó claro en el hilo de marras por tu parte @skozz y no hay que dar más vueltas.

Por otra parte @Juan_Torre no te comas la cabeza, se lio todo en un momento viendo una venta en el zoco y te lías te la manta a la cabeza sin pensar en normas, todo a buena fé, una persona participativa y con buen rollo como tú, muchas veces no cree que pueda haber gente con mala fé y unos intereses premeditados, como ha pasado otras veces.

… En fin, que no te lo tomes a mal, que todo ésto es por el bien de todos y porque el foro siga con el mismo buen rollo de siempre por muchos años.
No te desanimes y si quieres vuelve a tirarlo para alante siguiendo las normas con la ayuda de @skozz o cualquier @Asistente, parece que había unos cuantos interesados más.

Un saludo y que ésto no condicione tu buena participación en el foro como hasta ahora :wink:

10 Me gusta

Buenas tardes señores, si me permiten un consejo, si finalmente encargan un cuenco, pregunten a los artesanos si hay alguna posibilidad de hacerlo algo más ligero manteniendo las dimensiones …es el único pero q le puedo poner, es algo pesado, aún así, un cuenco estupendo … @Mod1970 menuda currada te pegaste!
Saludos.

4 Me gusta

Sí, pero al final creo que mereció la pena.

3 Me gusta

Claro q sí, quedó cojonudo!

3 Me gusta

pues quizas no vendria mal otra de cuenco, hay mucha gente nueva que lo quiere y otros mas antiguos que se quedaron con las ganas

5 Me gusta

Con las explicaciones que @Mod1970 me dio y que le agradezco porque podeis ver que estan muy bien, lo vi como claro para hacerla, despues de la experiencia creo que esto debe hacerlo alguien que controle como funcionan aqui todas las cosas, a toro pasado he visto que me quedaba grande la empresa, error de cálculo y lo del permiso obligado como comprendereis ni idea, si no de que voy a hacer yo esto

Esta claro que no lo estime oportuno, lo más gracioso fue el motivo, por no molestar más, aunque al pobre @Mod1970 le cayeron todas las dudas, yo crei que tenia cierto poder porque organizo la anterior y le veia como un tio como a racogon u otros que cierran hilos, ahora ya que si uno abre o cierra y otro hace conjuntas no sabia, entre como elefante en una cristaleria, mil perdones, como dice el amigo @FerDL, soy muy impulsivo pero de buena intención

Ahora no hay duda de que despues de este hilo me he enterado, eso seguro

9 Me gusta

Veo que decis que era buena idea y lo era, y que la cosa esta parada y me jode por la gente que lo quiere porque el mio ya lo pedi

He pensado proponer a @Mod1970 porque lo hizo como dios la otra vez

Pero es que es mas facil como decia, llamas a Cayetano, que es el alfarero, un tio cojonudo, le explique por que se paro el tema y se partia el cuadro, en fin, que no hace falta mas, le llamais por telefono (esta en la web que puse), a la antigua, le dices “quiero el cuenco del foro” y alucina, se mete a hacerlo como a mi sin pedirme el dinero que todavia estoy esperando que me de el numero de cuenta y ya le va a acabar, os animo a eso

Y por dios, se lo pido a quien sea a ver si lee esto, borrar el hilo de la conjunta y este, para mi es un castigo verlos, me dio mucho palo como acabo todo, en serio

3 Me gusta

Lo siento, pero por ahora no voy a ser yo quien organice una conjunta, y si lo hago será por otra causa y por otros motivos.
La conjunta anterior, aunque al final salió aceptablemente bien, me dió muchos quebraderos de cabeza gratuitos y algún que otro disgusto.

2 Me gusta