¿Por qué últimamente se cuestiona tanto el funcionamiento del foro?

Hola a todos.

Llevo un tiempo viendo como se cuestiona el Zoco, la forma en que se lleva, si los mensajes son privados, públicos… Si yo estaba antes, si a mi no me lo quieres vender, si, si, si, si… Hay que poner normas, hay que sancionar al vendedor …

Al final veo quelos problemas no los están generando los vendedores, los están generando los compradores que no aceptan el funcionamiento del foro.

Aquí hay personas que tienen productos que no utilizan o que han probado y no son de su agrado. Lo ponen a la venta en el Zoco, en el cual todos sabemos que no existen normas, se puede pedir el producto por mensaje privado o público y el propietario de los productos es el que gestionan dichos mensajes y sus prioridades. Yo como comprador, si el vendedor me dice que ya ha contactado con él alguien por privado antes que yo, lo asumo. Si el comprador me dice que no le da la gana de venderme un producto, lo asumo. Si el vendedor me dice que por ser yo, me lo vende más caro, lo asumo y no se lo compro. Pero no voy a hacer un drama de todo esto y abrir un hilo o mensaje quejándome de la actitud del vendedor, de que los mensajes privados se hagan públicos y que a mi no me quiere y quiere más a otro.

Yo lo tengo claro, si en una venta mía se me pide que haga público ese “supuesto” mensaje privado para hacer más transparente la venta, no pienso hacerlo. Cuando alguien manda un mensaje privado es porque no quiere que se haga público.

Además casi todos los productos que salen a la venta en el Zoco se pueden comprar en cualquier tienda en internet, algunas de estas tiendas con descuentos a los usuarios del foro. Entramos, metemos en la cesta, pagamos y a los 2-3 días en casa y sin problemas. Pero claro, en esas tiendas el producto suele estar más caro que en el zoco…

Espero que nunca cambie el Zoco, para mi, está perfecto así.

Un saludo a todos.

45 Me gusta

Estoy totalmente de acuerdo con tu pensamiento/ afirmación. El vendedor es quien decide por cuánto como y a quien vender, y quién entre al zoco debe saber eso y respetarlo.

3 Me gusta

Tampoco pienso que se esté cuestionando el Zoco en su conjunto, sino el proceder de algunos vendedores y compradores.
Cierto es que el vendedor decide a quien vende, puesto que se trata de una transacción entre particulares y no un comercio abierto al público. Pero también entiendo que haya gente a la que no le parezca bien ese proceder, seguramente por haberse visto afectado en una de esas transacciones y no haber visto claro porqué cierto artículo ha sido vendido a otra persona casi en el “anonimato”.
Ambas posturas tienen su razón.

4 Me gusta

Totalmente de acuerdo Marcos

0mKXcg1

1 me gusta

Pienso que lo de cuestionar era algo que conforme creciera el.foro pasaría. Yo he realizado compras hablando por privado con el vendedor. Yo he dejado compras porque se me adelantaron por privado. No me voy a morir si no compro una maquinilla. A mi me compensa con creces los momentos tan buenos que tengo en el foro compartiendo una bonita afición.

18 Me gusta

A mí me ha pasado lo mismo que a ti, a mí me gusta poner siempre envío MP, aunque no es obligatorio. La sensación que me da es que parece que la gente se siente ofendida o piensan que a ellos no quieren vendersela y yo no creo que sea así. Puedo ser muy ingenuo y siempre pienso que la gente es buena por naturaleza y no pienso que vayan con segundas en estas ventas. Realmente quieren vender algo sin importar a quien

5 Me gusta

Totalmente de acuerdo amigo.

Vaya por delante mi respeto por cualquier opinión que no coincida con la mía. Dicho esto, mi opinión y como estimo justo proceder es enviar privado y hacerlo constar en el hilo. Entiendo que hacerlo así es cortés y podría evitar malentendidos.

Al mismo tiempo creo que lo justo por parte del vendedor, y así lo he visto hasta ahora por lo general, es que si se pone en venta por otro canal o en otro foro, se avise de ello.
Si luego el vendedor acuerda la compraventa con otro comprador, si el vendedor ofrece una explicación en abierto, tampoco pasa nada, en mi opinión al menos.
En resumen, creo que el concepto “cortesía” tiene su relevancia, y como tal, si se observa por parte de todos, será beneficioso.

Y discrepo con el título del hilo, que se cuestione el zoco, no creo que signifique cuestionar el foro en su totalidad.

Un saludo a todos.

3 Me gusta

Añado una cosa que sí no me gusta y que se está dando últimamente.

Ejemplo:

Hilo de compras:
Sujeto 1: Me acaba de llegar este producto, a ver qué tal
Sujeto 2: Si no te gusta, te lo compro.

Hilo de ventas:
Sujeto 1: He probado el producto y no me ha gustado, así que lo pongo a la venta por si alguien está interesado.
Sujeto 2: Pero ya te había dicho yo que si no lo querías me lo vendieses a mi. :rage::rage:

Yo ya aviso aquí. Con la memoria que yo tengo, no voy a recordar si alguien me ha comentado algo así. Por lo tanto, si tengo que vender un producto lo voy a poner a la venta y no voy a andar revisando mis mensajes por si alguien me lo ha pedido “por anticipado”

Y esto también se da mucho últimamente, alguien que enseña algo en el hilo de compras y ya lo está pidiendo otra persona. Dan ganas de no publicar nada en dicho hilo.

Lo sé, hoy tengo el día puñetero.

18 Me gusta

Amén!
No puedo estar más de acuerdo.
El zoco hasta ahora no regula y así que sea tan dinámico y activo. Es un “tablón de anuncios”, o así lo veo yo.

2 Me gusta

También lo hay:
Sujeto 1: Compro/busco tal artículo.
Sujeto 2: Te mando mp.
Sujeto 1: No he recibido respuesta.
Sujeto 2: Lo siento ya lo he vendido.
Pues a joderse toca… No es muy elegante, pero que vamos a hacer, es lo que hay.

1 me gusta

Totalmente de acuerdo. Ya lo he dicho por ahí varias veces: no vamos a regular transacciones entre particulares, no lo hacen las webs especializadas no lo vamos hacer nosotros que ni nos pagan por ello.

En Wallapop, Milanuncios y otros especialistas en segunda mano no existe tal prioridad, sigo sin entender por qué un foro de afeitado debe hacerlo.

Siendo que además ya lo dejamos claro al entrar al zoco me resulta muy incomprensible que este tema se esté convirtiendo en recurrente. Solo me queda pensar que nadie se lee las normas antes de postear. Y eso, amigos, no es mi problema, es de quien no las lee.

25 Me gusta

75

2 Me gusta

Yo creo que mas que cuestionar el zoco se estva opinando o comparando con otros zocos o foros y experiencias en otros sitios, en mi opinion esta bien como esta, aparte de que haya pocas o muchas normas escritas cada persona tiene unas normas eticas o morales, que cada uno las aplique a su gusto

2 Me gusta

Hola

En las diferentes situaciones de compra/venta cada uno verá la parte que le toca. Si el vendedor juega a pujar al mejor postor por lo bajini, está en su derecho, si el comprador se adelanta mediante MP y no lo hace público, está en su derecho, en estos casos ganan ambos… claro, no existen normas establecidas, ni rigidez, solo sugerencias.

Pero señores, el foro es público, repito PUBLICO, es un espacio de todos para todos, y los que estamos acostumbrados a la educación, no tenemos porque ilusionarnos con una navaja, jabón o brocha, tipo UNICORNIO que creemos haber tenido la oportunidad de comprar por haber llegado el primero, y el vendedor o comprador han actuado de forma privada y solapada, es una buena decepción, aunque no cause la muerte.

Si soy un pillo para comprar o vender nadie me obliga a no serlo, solo mi integridad como persona y mi educación. Esto es un sitio de caballeros, o al menos debería serlo.

Es cuestión educacional. Si voy a un sitio público digo Buenas, nadie me obliga, pero mi educación si, a no ser que no la tenga. Si quiero vender o comprar de forma solapada en el foro, pues perfecto, como no hay reglas, me paso por el forro cualquier norma de convivencia o atención para con el resto, pero creo que se hace mucho bien anunciando MANDO UN MP, para todo lo demás hay otras plataformas con pujas y con anuncios gratis.

Un cordial saludo. Fran GTS.

5 Me gusta

Vamos a responder la pregunta con la que se abre el hilo: Porque parece que a más de uno no le enseñaron a asumir una decepción cuando tenía seis años.
Luego parece que también hay alguno que quiere acomodar esto para que funcione a su gusto y su criterio.
Finalmente, también hay aburrimiento. Parece

9 Me gusta

El gran problema de nuestra tiempo … la falta de frustración, algo que aunque suene negativo, es algo necesario para poder sobrevivir y vivir :wink::+1::sunglasses:

6 Me gusta

¡Exacto! Un montón de hombres con poca tolerancia a la frustración. Lo mismo pasa aquí como en los grupos de Facebook e infinidad de otros foros.

3 Me gusta

Hola Silverado, si lo dices por mi comentario… pues la verdad, llevo asumidas una cuantas decepciones, tengo 46 y una vida intensa a cuestas. Además, las decepciones te las manda la vida para que las aprendas, no es esa la cuestión.

Mi comentario no es por una posible decepción, ni por querer cambiar las reglas del foro ni del zoco, ni ponerlas a mi gusto, sino porque un pequeño detalle que no cuesta ningún trabajo, hace que las cosas vayan mejor para todos.

Un cordial saludo. Fran GTS.

1 me gusta

Pues no.

Y cada uno sabrá de lo suyo. La verdad, no me interesa.

1 me gusta