Por tierras extremeñas

Queridos todos, mañana salgo de vacaciones (cortas) hacia Extremadura, la tierra más hermosa y desconocida -al menos, por mí - de la península. El año pasado comencé esta exploración por las grandes capitales: Mérida, Trujillo, Cáceres… Esta vez me voy a la zona de La Vera: Jarandilla, Plasencia, Yuste…
¿Recomendaciones? Tanto de visitas, como gastronómicas y de compras.
Antes, en la subida, cruzaremos la raya y pasaremos por Elvas, donde tengo intención de cargar vino, e intentaré pillar algunos apechusques jaboniles y locionares en el Lidl y el Pingo Doce de allí. Supongo que no habrá gran cosa, verdad?
Pues eso, que cualquier recomendación es más que bienvenida.
Muchas gracias!

5 Me gusta

Pues para el paso a tierras lusas, te recomiendo hables con el amigo @JJMarwan que junto con @Milo nos hieron de anfitriones hace años(fui un par de semanas de vacaciones a Portugal con mi mujer cuando aún eramos novios) , enseñándonos Elvas y Juan José nos llevó a un pueblo cercano donde comimos genial.
En Extremadura hoy he visto este sitio que tiene una pinta espectacular : https://espanafascinante.com/cultura-espanola-fascinante/cultura-espanola-en-extremadura/la-capilla-sixtina-de-extremadura-virgen-del-ara/

Un saludo

4 Me gusta

En Elvas encontrarás en el centro del pueblo Tabacaria Painho, con gran surtido de semogue, ABB Y Portus cale y también gran surtido de jabones de baño. Es altamente recomendable la visita, es un pequeño paraíso por la escasez de encontrar sitios con tanto surtido junto para este nuestro vicio.
En los supermercados encontrarás jabones de baño, crema de afeitar palmolive, after denim y lo típico que puedas encontrar en cualquier supermercado nacional.

Y con respecto a lo que visitar en el norte de Extremadura…bufff. Monasterio de Yuste, Losar de la vera, Cuacos de Yuste, Garganta la Olla, Piornal, Los Pilones…

4 Me gusta

Ya estuve en Elvas justo hace un año, aunque todavía no me había picado el gusano del AC. Lo que me dices de Painho…ufff… No se si llegaré con hora de comercio normal, de ahí lo de la supermercados. A ver si tengo suerte! Muchas gracias!

1 me gusta

Ten en cuenta que en Portugal es una hora menos…

1 me gusta

Sí, justo. Con eso cuento. No creo que llegue antes de las siete de la tarde de allí…

1 me gusta

Ya te ha comentado @Flamen80 un montón de pueblos preciosos que ver. Si tienes tiempo, hay rutas muy interesantes por allí (la de los pilones, por ejemplo).
Seguro que te quedarán ganas de volver :wink:

1 me gusta

Eso lo tengo clarísimo! :smiley:

2 Me gusta

La zona del valle del Ambroz estará muy bonita si ya ha llegado bien el otoño, y si no siempre es un placer ir a conocer la preciosa judería de Hervás.

2 Me gusta

Las castañas estan empezando a caer pero hemos tenido un verano muy largo y hace calor :thinking:

2 Me gusta

Como os comenté, he cruzado la raya y he ido a Elvas. Pues bien, en el Lidl que hay a la entrada, sólo tienen sus productos marca Cien.
Hay también un Continente a la entrada. Habían arrasado con los Ach Brito, pero me traje unas pastillas de Feno, y Alfazema. De afeitar, las cremas Palmolive y los afters Denim.
Al otro lado de la ciudad, en el Pingo, lo mismo: huecos en los lugares de los Ach Brito y más Palmolive y Denim. Pero justo enfrente hay un Intermarche donde encontré el Ach Brito Musgo Real, varios Confiança y Patty, así como cuchillas Bic (10 por 1,8€) y de marca propia (probablemente Personna hechas en Rep. Checa), más variedad de afters Denim y una crema de afeitar cuyo nombre ahora no recuerdo, pero a 0,90€ (ya pondré fotos). También pasta de dientes Couto, de oferta a 1,60€.
Seguiremos informando. Mañana, a comer a Cáceres, y después para Jarandilla.

3 Me gusta

Quien sera el “atila” que arrasa con ach brito…Buena caza Pedro!

1 me gusta

Marca Skino. Y lo compré en el Pingo, es su marca blanca. A menos de un euro.

1 me gusta

A mi la loción de esa marca me gusta mucho.
Pega un buen golpe de alcohol ero me gusta mucho su aroma

2 Me gusta

Yo soy muy raro para los aromas. Olí todos los afters que se me pusieron a tiro allí, pero solo me traje el Denim Musk (uno de caja y bote verde).

2 Me gusta