Porqué?

Lo llevamos en el ADN… Somos la única especie que hace equipaje, la curiosidad nos puede… Ver y probar es pura evolución humana por esto nos extendimos por todos los rincones del planeta, queremos ver que hay en aquella cumple, o detrás de una montaña o en la otra orilla… Porqué nos va meternos en todos los fregados y de este modo querer probar jabones, cuchillas, navajas y el largo etc no es más que un reflejo de lo que somos… Unos CATAOYAS irremisibles y si el dinero lo permite somos un pozo sin fondo.
Homo sapiens viciosus.Y encima coquetos.

6 Me gusta

P L A C E R
Bueno y porque somos unos frikis :sweat_smile:

6 Me gusta

Cuando alguien cercano me pregunta por que gasto tanto en perfumes o ahora en afeitado clásico, cuando con cuatro cosas ya estaría apañado, yo le pregunto si va a restaurantes y por que no se come el filete con patatas en casa y se ahorra el gasto.
Obviamente ésto no se trata de rasurarse la cara o alimentarse. Hay todo un mundo de curiosidad, de vivir nuevas sensaciones, de experimentar otros métodos y de sorprenderte con nuevos “juguetes” como se ha mencionado y claro, cuando te sales de esas cuatro cosas comunes tienes que gastarte un dinero extra.
No es lo mismo tomarse una caña en casa que en una terraza en la playa o simplemente con unos amigos en el bar de siempre y desde luego hay mucha diferencia entre comerse un filete con patatas que degustar un menú elaborado en un restaurante decente.
Primero se hace porque se puede, yo jamás me gastaría para mis aficiones y vicios sacando de las necesidades básicas (no estoy tan loco) y segundo porque me gusta y me hace disfrutar aunque a veces me arrepienta de cosas que hago, también tengo que decir.
Todas las aficiones, cuando se salen de la parte más común, se vuelven muy costosas y si no que se lo digan a los que andan en bici o salen a pescar, que empiezas con una bici de 300€ y una caña prestada y acabas con fibras de carbono y comprándote una barca.

7 Me gusta

Resumen, nada más que decir!

2 Me gusta

Ostia, esa en buena :slight_smile:

2 Me gusta

Si Paco es lo que hay y lo aceptas o te engañas.
Cuando éramos cazadores/recolectores y ambulantes el equipaje era más ligero, hechos sedentarios con la agricultura abrimos el camino de la perdición e inventamos los graneros, los rebaños, los museos, bibliotecas, bancos…Las colecciones de sellos y los armarios de los afeitantes. La vida… es así.
Mejor disfrutar que filosofar. A la otra orilla nos vamos desnudos como vinimos, sea que mientras nos demos algunas satisfacciones.

6 Me gusta

Estoy de acuerdo en todo!
De hecho, parece que me has leído el pensamiento, y me da miedo.
:grin:

2 Me gusta

https://www.youtube.com/watch?v=p1gYtnyOGQs&ab_channel=PedroHernández

2 Me gusta

Desde entonces a ahora han pasado unos cuantos años y todo es cíclico pero el afán de consumismo que hay hoy en día es sorprendente y no creo que venga de las cavernas :rofl:

4 Me gusta

No temas que solo no estás ni mucho menos. Jeje.

2 Me gusta

Me temo que si, ahora es más fácil acumular, targeta y poco más.y te lo llevan a casa Antes había que desplazarse mucha distancia para encontrar sílex, tallarlo y acumularlo, perseguir a lo bisontes, cazarlos… Esto era solo más complicado,si no ninguna diferencia.

1 me gusta

Pero entonces seguro que nosotros tendríamos un semanario de puntas de sílex, envuelto en fina fiel de bisonte, y le cortaríamos las pelotas a los ciervos almizcleros :thinking:

1 me gusta

Ahora es el streaming lo que demanda. Ya pocos compramos libros y ni te digo pelis o música.

Y en otras épocas, no había clase medía que pudiera acumular nada así que, lo siento pero no te lo compro :rofl::sunglasses:

1 me gusta

Mismamente, y garras de oso y plumas de águila o buitre y conchas y… No tenemos remedio.

1 me gusta

Ni yo te lo vendo, pero no hay nada nuevo bajo el sol.

1 me gusta

Luego tenemos grasa de res, tejones por doquier, en fin un fiestorro.

1 me gusta

Como dijo Groucho,! Más madera! que no falte de na.

1 me gusta

Sí ¿porqué será?

1 me gusta

También pero creo que va mas por el tema económico, capitalismo vamos.

PD. (¿Por qué?)

10 PRINT “Porqué ?”
20 PRINT “Por el ahorro”
30 GOTO 10

1 me gusta