Posible primera Marca Navajas Solingen? D. Peres marca “Barril”

Primera marca Navajas Solingen.
Un hilo con dudas, ?, ya que lo normal es asociar navajas a una empresa, alemanas, en este caso, centenarias.
Gran tradición trabajo metal, por zonas, Alemania, a través siglos.
Desde época corazas, yelmos, lanzas, espadas, sables, puñales y cuchillería 1800s.
Calidad fabricación garantizada.
Con fábricas y mucho artesano, trabajando para ellas, desde casa, tradición.
Cómo saber inicio fabricación navajas de afeitar y primera Marca Solingen?
Acerca navajas afeitar, he mirado un poco en Foros, inglés, bastante acerca tema, supongo alemán habrá más info.
Se da por primera Marca de Navajas, Solingen, no Gremios, época, a Daniel Peres, /barrel/ barril/ registrada año 1792…
La empresa sufrió avatares típicos, picos, mesetas, cierre y reapertura.
Fama mucha calidad y extraordinarios vaciados.
Pocas se ven estos días en buen estado, alguna recuerdo época dorada, inicios 1900s y otras sobrevivientes, de un tiempo mejor, época navajas, hoy, pasada.
Ya una navaja fines 1800s puede gratificar a un buen coleccionista.
Fotos









Enlaces fuentes:

Opinión un gran divulgador del SRP.

By Neil Miller…SRP”Peter Daniel Peres was the first non-guild razor maker in Solingen and is famed for introducing the “black polish” to Solingen (after 8 years of attempting to crack the formula) - a combination including iron oxide and alcohol invented by englishman Robert Hinchliffe in 1760”…

Display razor

Daniel Peres Magnetic /Barrel/ por @Manah otro gran divulgador mundo navajas.

Cuchillos y marcas Solingen blog

Henckels 1731

ST razors Henckels

Friedrich Herder 1727

Saludos.

28 Me gusta

Gran aporte @Peppe … gracias por compartirlo

2 Me gusta

Gracias por compartir!! :blush::blush:

2 Me gusta

Gracias por compartir @Peppe

1 me gusta

Coincidencias con hilo.
Una Daniel Peres/Barril/ NOS en TC.?, estos días…
Vaya con las piezas que aparecen, que calidad y estado.

Fotos:


Saludos.

10 Me gusta

Adjunto enlace, por si puede interesar.

Saludos.

3 Me gusta

Por aumentar el hilo, regalo de un buen amigo y forero viejo, muchas gracias Bro :kissing_heart::kissing_heart::kissing_heart::kissing_heart:

17 Me gusta

Gran regalo!
Bella navaja, buen hierro y unas cachas únicas! Enhorabuena!
Material? Cuerno o celuloide? Diferente, sin duda. Marcaron una época.

.
Saludos.

1 me gusta

Pues yo creo que son de plástico sin más de eseodelo de cachas hay muchas en diferentes navajas.

2 Me gusta

Yo creía que el primer fabricante fue F.Herder, no se si de leerlo en algún sitio. De cualquier manera, muy interesante esta información, muchas gracias por compartir. Un saludo

1 me gusta

Muy interesante. Tengo una del barril exactamente igual en estado nos prácticamente y lo único que me dijeron es que era de la época de la segunda guerra mundial. Muy interesante como siempre. Un saludo

2 Me gusta

Un modelo visto en otros materiales, no se si época, pero en Foros navajas varios en inglés y francés.
Alguno hasta sin arandelas remaches, indicativo calidad.
Bonita pieza.
Saludos.

1 me gusta

Así lo tenía yo como Herder primeros.
En hilos antiguos de navajas, inglés, se hicieron estudios y aportes acerca tema y sale esto. Solingen.
Verdad absoluta? No lo sé, leído, buscado enlaces y sale un hilo, para referencias de esta marca, con mucha historia y vaivenes, cierres, aperturas y bancarrotas, a través años.
Modelos se ven calidad y remarcaban calidad vaciado en marca.
Saludos.

1 me gusta

Podría ser perfectamente época, tal vez anterior, edad Oro navajas inicio 1900s.
Debe ser una pieza de mucha calidad y NOS, qué suerte!…;D Enhorabuena!
Alguna foto?
Saludos.

1 me gusta

Pues si te digo la verdad no tengo ni idea de cómo se suben fotos aquí :joy: Si alguien tiene a bien decírmelo subo una encantado

1 me gusta

Fácil, si hasta lo puedo hacer yo….;D
Utilizo el Imgbb, subir fotos, elige opción imagen completa enlazada, copias y pegas aquí.
Fácil. Sin problemas. Puedes subir varías fotos, si quieres.
A ver si pones “set” completo navaja, un lado, otro lado y caja. Pocas de esas.
Suerte!
Saludos.

Genial, pues luego me pongo a ello a ver si soy capaz, que soy un poco negado para la tecnología jeje

1 me gusta

Peter Daniel Peres (1776–1845) se estableció parece ser en 1792 pero el Barrilito se registró en 1900 en Solingen. Es una fecha temprana pero teniendo en cuenta que el gremio de cuchilleros consiguió su fuero en 1500 y pico (es la denominación de origen más antigua del mundo)… Los muñequitos de Henckels se registraron en 1731 en Solingen, el molino de Wilhelm Weck und Wilhelm Mutz es de 1787. El mismo que pasa a propiedad de Voos (que ya era maestro cuchillero hace tiempo) y Ern en 1793, Puma (Lauterjung) 1769, Böker en 1829, 1890 el tridente de Wüsthof y un larguisimo etcétera, me parece un poco atrevido decir que fueron las primeras navajas de Solingen. Si que es cierto que las marcas que cito se dedicaban más a las dagas, espadas y otras cosas y que la hegemonía de Sheffield es innegable en esa época temprana para las navajas de afeitar, pero bueno.

4 Me gusta

Pues a ver si he dado con la tecla

3 Me gusta

Qué va, la caja me enviaron una de una j.a. Henckels no su original, y bueno solo me dijeron eso que era de la segunda guerra mundial y que estaba en estado nos. Tampoco comprobé mucho, simplemente me gustó y la compré jeje

1 me gusta