Posible reparación cabezal Sbarba Mjolnir Forte

Estoy de acuerdo, compañero. Puedes poner como excusa la naturaleza del material o la falta de stock pero como EMPRESA, habría ganado muchos puntos si le hubiera ofrecido a @Slanter al menos la posibilidad de comprar la pieza de repuesto aunque fuera a costa de dejar “coja” una maquinilla, pues si como dice el propio vendedor piensan fabricar más incluyendo repuestos, pues conque él mismo hubiera dejado aparte la maquinilla “donadora” TEMPORALMENTE hasta que la pudiera volver a completar cuando fabricara dichos repuestos todo resuelto y el cliente contento…

No sé, es como lo haría yo EMHO porque en este mundillo tan pequeño y con maquinillas tan caras, la reputación es algo importante…

Un saludete

3 Me gusta

Después de leer y leer el hilo, la verdad que es curioso. Y no diré mucho más porque…se me sale de mi círculo de conocimientos, en el tema fabricación de maquinillas, sus materiales, tolerancias etcétera. Pero lo que yo hubiera hecho es que cuando se volviese a producir una nueva tirada de los cabezales de la Mjolnir, ponerme en contacto con el cliente que le pasó eso con mi cabezal en este caso con la rosca y mandarle uno. Aúnque no se producirá en un corto plazo. Pero quedaría bien, y más si se trata de un integrante de un foro que muchos tienen maquinillas top, y no es la primera ni la última en adquirir.
Ahora mismo las palabras se las lleva el viento, y la rotura ya está hecha. Desde luego quién se puede permitir una maquinilla cara y le pasa eso y ve el post venta como en este caso. Yo no les volvería a pillar nada. Por suerte no tengo maquinillas top ni me las puedo permitir..pero jode un huevo estas cosas. Ánimo y a ver si tienes suerte de dejarla de nuevo operativa.

Un saludo

3 Me gusta

Eso es completamente lícito y razonable.

Lo hubiera ganado todo. No siempre por tener la razón, ganas. Casi siempre, siendo generoso (sin tener que serlo por esa razón que tienes…), ganas mucho más de lo que puedes perder en coste.

Cuando no tienes la obligación de hacer algo pero lo haces igualmente, eso muestra mucho más que cualquier estudio técnico podría hacer. Vuelvo a repetir que comprendo lo que dice el fabricante y desde su punto de vista lo puedo comprender. Pero no lo comparto.

Es que es totalmente irrelevante si el mundo es grande o pequeño y lo que cuesta la maquinilla. Esto no va de la maquinilla. Esto va de la integridad del comportamiento de la empresa. Yo creo que eso es la diferencia de perspectiva que tenemos nosotros por un lado y lo que percibe la empresa. Los dos puntos de vista tienen su lógica y cada uno lo ve de la manera más favorable para su situación claro. Pero hay un matiz muy importante.

El cliente no depende de la empresa. La empresa sí que depende de los clientes. No hay que arrodillarse ante los clientes, no digo eso. Pero el coste para la empresa de eliminar este disgusto para el cliente de un plumazo, es nímio.

2 Me gusta

Me quedé con la inquietud y cargue la foto a Gemini y ella fue la que ofreció una variante de soluciones, he leído la respuesta de los fabricante, y no solamente hay que ser fabricante, también hay que tener su punto de comerciante, lo que él te pudo plantear es enviarte un correo cuando tengan disponible la pieza,para comprarla y tema zanjado.

1 me gusta

Muy buenas apreciaciones.

1 me gusta

Sbarba prefieres quedar mal ante los actuales y futuros clientes, hubieran quedado como reyes el haberle ofrecido una maquinilla totalmente gratis al compañero., ellos no estarían perdiendo nada sino ganando, al fin y al cabo es marketing básico, con ello conseguirías nuevos clientes por un tubo… aún así prefieren “ahorrarse”, tener una empresa no es para cualquiera…

2 Me gusta

Nosotros hablamos desde la buena fé @Seba pero no todos los clientes de una empresa actuan de esa forma. Hay gente ahí fuera que se quiere aprovechar. Yo puedo comprender a la empresa. Antes de abrir las compuertas se quieren proteger de lo malo.

Pero cuando haces eso, también tienes que dejar fuera a los que van de cara y te ofrecen la oportunidad de eliminar un disgusto. Tienes razón que tener una empresa no es para cualquiera pero tampoco quiero criticar los de Sbarba. Simplemente es una situación de poca confianza hacia los clientes que provoca un evento desafortunado.

No hay porque enfadarse con Sbarba o pensar que actuan con mala fé. Estas cosas ofrecen más información sobre cómo una empresa está dispuesta a actuar. Ni más ni menos. No es ni bueno, ni malo. El cliente es el que vota…con su cartera.

5 Me gusta

Joder… pues yo voy a actuar de abogado del diablo y sabiéndome muy mal por el compañero @Slanter no veo el motivo por el que Sbarba debería regalarle una maquinilla o un cabezal al compañero.

Quizá si poder venderle un recambio a un precio razonable, en eso veo que si podrían haber mejorado.

Vamos, no se me pasa a mí por la cabeza escribirle a Roman Kamlash y decirle que se me ha manchado la hoja de una de sus navajas por mi culpa y a ver qué solución me da… se me cae la cara de vergüenza vamos. Otra cosa es escribirle y pedirle consejo a ver cómo puedo limpiarla o devolverle el brillo a la hoja. O incluso pedirle presupuesto para enviársela y que me la arregle.

No sé… lo que pensáis que una empresa debe funcionar así porque somos cuatro gatos en la afición creo que os equivocáis. Para eso que regalen su producto a los cuatro gatos y listos.

Repito, lo lamento mucho por el compañero. Como he dicho yo mismo la lie con una navaja de Roman o con una Doble Temple, todos cometemos errores y hay que asumir la responsabilidad.

Ahora no hay que exigir al fabricante sino buscar la mejor solución posible con las herramientas que tenemos en la mano.

11 Me gusta

Gracias a todos por vuestros comentarios, nunca he pretendido que me manden sin cargo una nueva maquinilla !!!, si creo que sería una buena y razonable decisión por parte de Sbarba, quitar momentáneamente una tapa de un cabezal de una de sus máquinas en stock para solucionarme el problema a un precio razonable que pueden calcular sin mas problema, para ellos el no poder vender por un tiempo una maquinilla hasta que les lleguen tapas nuevas, no creo que les cause un perjuicio económico grave !!!, yo les voy a pedir si pueden quitarlo de una unidad en stock para poder solucionar el problema, ya ellos la repondrán cuando les lleguen, al fin y al cabo al que se le cayo la maquinilla fue a mí, no a ellos, voy a pedirles si me pueden hacer el favor de solucionarlo de esta manera, si no obtengo una solución y debo esperar a que realmente les lleguen tapas de recambio (Dios sabe cuando será) me tendre que esperar o desesperar !!!.
De nuevo os agradezco a todos vuestro apoyo e interés, os ire informando.
Saludos a toda la peña

12 Me gusta

No sé Rick, una empresa que se dedica a hacer maquinillas y que no tenga material de reserva-repuesto, no me cuadra mucho la verdad :thinking:

Siento curiosidad si ésto mismo sucediera con los poseedores de una Lambda por citar otra marca :thinking:

2 Me gusta

Sbarba no fabrica nada.
Las brochas son Zenith, tal cuál.
Lo mismo lo diseña, pero fabricar… ya te digo yo que no

5 Me gusta

Estoy totalmente de acuerdo contigo en eso @MrSkin pero creo que esto va por otro lado. Esto es como si compras una MTB y te metes por un camino de pueblo y se rompe el cuadro al pasar por unas cuantas piedras.

Uno debería poder esperar que ciertos productos deberían tener una cierta resistencia al uso y, como no, a los tropiezos que puedan ocurrir como una caída. Estamos hablando de acero inoxidable, no el más resistente pero acero, no zamak.

Esto es el segundo punto que tú también nombras. Ya si asumimos que las tapas se pueden romper, ten repuestos. Desde que yo conozco a Mühle, tienen repuestos de sus tapas R89 porque saben lo que pasa. Me parece lógico. No dicen que sus tapas son indestructibles y ofrecen repuestos.

Sbarba dice que no es una anomalía que ocurra…no sé exactamente porqué dicen eso. Quizás ya ha habido otros clientes o el estudio que han hecho les ha indicado que esto es un efecto secundario no documentado. Sea lo que sea, si sabes que algo no es una anomalía, porqué no fabricar 20 tapas y mantenerlas en stock por si alguien necesita una?

A mí me encanta la coherencia. Si dices que es la primera vez que ocurre esto y que nunca te habías dado cuenta que podría pasar y qe por eso no tienes stock, eres coherente. Pero si dieces que no es una anomalía pero no tienes stock ni puedes ofrecer una solución? Vuelvo a repetir que un empresario nunca se tiene que poner de rodillas ante un cliente (bueno, algunas empresarias sí que lo hacen pero eso es otra cosa…) pero tampoco le tiene que dar la espalda (al menos que no sea esa empresaria de la que hablaba antes, esa sí que lo podría hacer).

Así es. Cuando, por tu culpa, destrozas el producto, te comes el marrón. Pero en este caso creo que se podría esperar un poco más de resistencia de la maquinilla. Esto es una opinión, no es la verdad absoluta por supuesto.

Creo que es de lo más lógico pedirle una pieza de repuesto al fabricante. Si no las tiene él, quién las va tener? Eso o esperar a que Yaqi saque la inspiración de la maquinilla. Los Chinos no andan con muchas pegas, te mandan un repuesto y fuera. No es la primera vez que trato con servicio al cliente de AliExpress y que resuelven el problema satisfactoriamente.

3 Me gusta

Si y no. La mayoría de los cuadros de bicicletas están asegurados por X años con un uso “normal”. Estoy seguro que si compras un cuadro de gama estándar y lo metes al RedBull Rampage no habrá garantía que te cubra eso.

Olvidamos que el compañero menciona que también ha tenido óxido en la tapa por una cuchilla o algo así. Quizá esto haya debilitado la estructura del acero.

En eso completamente de acuerdo.

Yo también esperaba un poco más de resistencia al agua o líquidos del metal de Roman :sweat_smile: pero no… a la más mínima humedad mal secada ahí están las marcas 4ever :cry:

Pedírsela si, por supuesto. Pero no exigirla como obligación.

Mientras tanto, ir pensando cómo taladrar la tapa o poder unir esa rosca con los medios disponibles.

1 me gusta

:rofl:
Totalmente de acuerdo. Cada cosa es para lo que es. En tu opinión…una tapa de acero de una maquinilla de afeitar debería de poder sobrevivir una caída?

Son manchas del óxido de la cuchilla que no era de acero inoxidable. Manchas de “té” que son superficiales. Si la cuchilla hubiera permanecido más tiempo en el cabezal se podría haber manchado más pero de ahí a que se debilite el poste central, hay bastante más.

Es que las navajas de Roman están fabricadas de acero al carbono. Un acero que mantiene un filo perfecto durante mucho tiempo. El material es perfecto para eso pero no le gusta el agua ya que no es resistente a la corrosión. Hay que mantenerlas bien secas.

Sí, ahí estoy de acuerdo. El fabricante es libre de ofrecer repuestos o no. Sería lógico que los tuviera, más si él mismo dice que esto de la rotura no es una anomalía. Son sus palabras.

Yo me dejaría de líos y compraría otra maquinilla :laughing:

3 Me gusta

Depende de la calidad del material principalmente y si es una caída, el aluminio fisura, el carbono rompe, por ir x un camino de cabras, adoquines, trialeras etcétera no debería de pasar absolutamente nada, mas sufre la suspensión por ejemplo, vamos que son materiales preparados para eso y mas, PERO la cosa cambia si es caída, he visto caídas tontas y romperse las vainas traseras en una bici de carbono de carretera :person_shrugging:

Por eso luchan las casas comerciales, no sólo para que su marca gane carreras, ya sea MTB, carretera etc…sino también por si hubiera una caída el cuadro no se parta-rompa.

Un abrazote Jose! :waving_hand::clinking_beer_mugs:

1 me gusta

No sabría decirte… no está diseñado para eso. En mi ideal hasta una navaja debería soportar una caída… pero no lo hacen.

La única explicación posible es que esa rosca, al mecanizar, sufriera más de la cuenta y llegase más frágil de lo que debería. Pero esto es el debate que ya habías mencionado tú… debían de saberlo bastante bien.

Mucho sabes de navajas. Deberías pasarte al lado oscuro, vender todas las máquinas y comprar acero y piedras.

The easier solution. Pero a algunos nos gusta el jaleo :grin::joy::joy:

1 me gusta

Cada material tiene sus características y cada material actua diferentemente bajo presión y/o caída. El 303 debería torcer o doblar antes de romperse así de limpio. Es más maleable y justamente por eso se usa en el mecanizado. Es más blando.

Lo de la bicicleta veo que ha generado comentarios específicos pero mi intención solamente era averiguar qué es lo que sería normal de esperar de un cierto objeto. En este caso una MTB. Podemos esperar que nos podamos meter por baches? Tenemos que medir primero la profundidad de los baches? Tenemos que colocar una alfombra en el baño cuando usamos una maquinilla de 303? Es normal que se rompa?

Mi vecino se cayó y a la bicicleta no le pasó nada pero él se rompió 8 costillas, dos en dos sitios, la clavícula y el homoplato. Ya no hacen los machos como los hacían antes…

Otro grande para tí @dezmo!

1 me gusta

Es la única cosa que me pregunto después de la respuesta que ha dado el fabricante. Si dices que lo sabes pero no haces nada, te expones a que a tus clientes eso le parezca raro.

Y podemos conversar si una tapa debería de resistir o no pero eso da igual. Todo se puede romper y si la caída es mala, peor aún. Lo compro. Lo que no compro es que lo saben (eso lo ha dicho claramente) y no hacen nada y que dicen que le parece buena idea encontrar una solución para el futuro pero que este cliente ahora mismo se las tiene que comer con patatas. Este cliente confió en tu empresa al hacer la compra. Yo no volvería a confiar si alguien me dice eso a mi. Pero yo soy muy tonto en lo de la confianza. Sin confianza no puede haber amor y para mi ya sabes: Amor y Libertad siempre.

Ya las he usado pero lo de afilar me iba a mantener pegadito a las piedras. Me conozco. Las piedras las conservo y tengo dos navajas pero no. Necesito el tiempo para escribir las revisiones del viernes :laughing:

Lo del acero del carbono lo aprendí de los cuchillos. Bastantes cuchillos están fabricados de 1095. Buen material de trote pero hay que mantenerlo bien seco si no se oxida en nada. Ya lo he tenido que “sufrir” alguna vez. Todo material tiene sus ventajas y desventajas y no hay un material perfecto. Escepto mi querido titanio quizás :heart_eyes:

:rofl:

1 me gusta

:astonished_face::astonished_face::astonished_face::astonished_face:

Si que tuvo que ser una buena leche, en fin, que se recupere pronto Jose :flexed_biceps:

Lo sé crack! :folded_hands::clap::clap::clap::clap:

Buenas noches a todos,
De nuevo agradecer a todos vuestras aportaciones y opiniones, me consta que Bruno Leppariello de Sbarba, esta siguiendo minuciosamente este post de SCNHG sobre el asunto de la rotura de la tapa por una caida fortuita, y digo que me consta, por los comentarios que a continuación podréis leer en el e.mail que me ha enviado personalmente, es un lujazo formar parte de este fantástico foro, ya que de la lectura atenta de los comentarios vuestros, me ha ofrecido una solución que agradezco, me ofrece enviarme un cabezal nuevo de una de las maquinillas que tiene en stock, es decir base + tapa, por un precio a mi entender medianamente razonable, dicho precio asciende a 69,90€ + gastos de envío 6,99€ total 76,89€ puesto en mi casa, el precio de venta de la maquinilla nueva es de 109,90€ en su web con envío gratuito, el ahorro me supone la diferencia de 109,90€ - 76,89€ = 33,01€ que debe ser el valor del mango !!!, en fin mas se perdió en Cuba, vale mas esto que nada, sin duda lo he conseguido gracias a vosotros y vuestras apreciaciones en este post, me queda pendiente el intento de reparar la rotura de la espiga roscada, aunque creo que va ha ser dificultosa y complicada, de nuevo gracias por vuestra ayuda, saludos a toda la peña.

El e.mail de Bruno:

Gentile Sig.
grazie per la sua proposta e per il tono con cui ha gestito tutta questa vicenda, anche sul forum: l’ho apprezzato davvero.
Accolgo volentieri la soluzione che suggerisce. Faremo così: preleviamo la testina completa (cappuccio + piastra di base) da un Mjolnir Forte del nostro magazzino e gliela vendiamo come ricambio, in via del tutto eccezionale.
Il prezzo è di 69,90 €, a cui aggiungiamo 6,99 € di spedizione GLS per la Spagna anziché la tariffa piena: 76,89 € in totale. Se per lei va bene, le preparo un ordine dedicato con il link per il pagamento; la testina parte entro un giorno lavorativo dal pagamento.
La ringrazio ancora per la correttezza e resto in attesa di una sua conferma.

Cordiali saluti,
Bruno Ieppariello — Sbarba.

Traducción:
Estimado señor:
Gracias por su propuesta y por el tono con el que ha gestionado todo este asunto, incluso en el foro; lo agradezco enormemente.

Acepto con gusto la solución que propone. Procederemos de la siguiente manera: retiraremos la cabeza completa (tapa + placa base) de un Mjolnir Forte que tenemos en nuestro almacén y se la venderemos como pieza de repuesto, como medida excepcional.

El precio es de 69,90 €, más 6,99 € de envío por GLS a España en lugar de la tarifa completa: 76,89 € en total. Si está de acuerdo, le prepararé un pedido personalizado con el enlace de pago; la cabeza se enviará en un plazo de un día hábil tras la recepción del pago.

Gracias de nuevo por su honestidad y espero su respuesta.

Saludos cordiales,
Bruno Ieppariello — Sbarba.

9 Me gusta