Pre-Afeitado ¿Mejor para crema que para jabón?

Bueno, he dado una oportunidad a los que sostienen que el pre no es necesario, me he afeitado sin pre, en mi caso es una mezcla de aceite de almendras dulces y otros aceites esenciales

Pues bien, he tenido puntos rojos despues de meses de no verlos por la zona del cuello, he notado el pelo de la barba muy duro

Por tanto, para mi el pre es necesario y en mi caso aceites esenciales me funcionan muy bien, cada cual que use o deje de usar lo que prefiera

Dicen que el aceite interfiere con la espuma, que queda la cara aceitosa, lo que sea, a mi me reblandece el pelo, es un hecho, tanto que es diferencial para que tenga un buen afeitado en mi caso

5 Me gusta

¿Cómo te aplicas los aceites, justo antes de afeitarte o un tiempo antes?

1 me gusta

Yo usaba el pre blanco de Proraso, y la emulsión me funciona mucho mejor. Desde que empecé a usarla ya nunca he tenido rojeces en el mentón, por mucho que repase.
También es cierto que después de un tiempo lo fui alternando con el Proraso y con aceites, y no me volvieron a salir rojeces.
Y si alguna vez me he ha salido un afeitado de esos que te deja la cara en carne viva, la emulsión es lo que mejor me va como after

1 me gusta

Yo me pongo los pre después de lavarme la cara y antes de preparar la espuma. Suelo pasar unos 3 o 4 minutos entre que termino con el pre y que la brocha toca la cara

2 Me gusta

En esto,no hay una verdad universal que recoja todas las variables,tipo de pelo,grosor,densidad y de piel,seca,grasa,mixta,sensible.Cada cual debe decidir lo que le va a base de probar.Dicho esto,una de las cosas buenas de afeitado clásico es la infinidad de combinaciones que permite,no es lo mismo afeitarse con maquinilla de simple o doble filo que con navaja,tambien influye el numero de pasadas y lo que cada cual entienda como estar perfectamente afeitado y otra variable es la cadencia de afeitados,no es lo mismo afeitarse a diario que dos veces por semana.Yo que soy inquieto y muy “cataollas” he probado infinidad de “sustancias” susceptibles de deslizamiento a saber:Aceites de parafina,vaselina,almendras dulces,argan,jojoba…solos y con algún aceite esencial,sigo,glicerina,crema Nivea.la normal y la Men,Mateca de Karité,pre Proraso verde…en fin,alguna me dejaré olvidada,menos betún de zapatos,incoloro claro,me he artado de hacer experimentos.
Todas me fucionaron en alguna medida unas poco y otras bastante bien.A día de hoy lo que mejor me va es la receta de Rafa, @racogon nº 8 adobada con distintas esencias y el pre de Floïd,tanto con cremas como con jabones da igual que sean de los baratos como artesanos.Tengo que decir que me afeito a diario con barbera y me doy tres pasadas que tengo la piel muy seca y sensible y la barba densa,canosa y el pelo duro como los cuernos de un señorito y me gusta un apurado de bruñido a espejo,que tanto gusta a las señoras y a mi.Dicho lo dicho,cada cual debe buscar su Santo Grial,tajo tienes de sobra para encontrar el tuyo.

6 Me gusta

pues yo uso el pre de proraso blanco y un aceite que va de lujo sobre todo en la cabeza, la crema de afeitar la suelo usar más en cabeza con el pre y desliza la cuchilla que da gusto, ni irritaciones ni cortes y eso que uso tres medias cuchillas con lo que eso conlleva jejejeje en la cara según la maquinilla que use igual ni me echo el pre afeitado pero por norma general lo suelo hacer, en cuanto a la emulsión myrsol me gusta más después del afeitado me deja la cara fresca y luego al rato cuando ya está seca latigazo de floid y como nuevo jajajaja

saludos

3 Me gusta

Gracias compañero, por ello preguntaba. Hay quienes lo aplican justo antes de espumar y otros dejan un tiempo, bien mayor o no, para la absorción de los aceites.

1 me gusta

“Barba bien espumada, barba medio afeitada”
En primer lugar, deberíamos considerar preafeitado todo aquello que hagamos antes de pasar el filo para cortar el pelo. (Pre + espuma)
La función del preafeitado así entendido es doble:

  1. ablandar el pelo, saturándolo con agua para que dilate y sea fácil de cortar. Para ello, además de agua, la alcalinidad del jabón/crema será un factor que incrementa dicho ablandamiento …
  2. lubricar la piel, para que el filo resbale sobre ella y no la “muerda” produciendo puntos rojos. En este caso, cuanto más aceites/lubricantes apliquemos mejor…

La cuestión es que los dos objetivos anteriores son antitéticos:
Cuanta mayor alcalinidad, mejor ablandamiento, pero peor lubricación pues eliminamos de forma más eficaz la capa grasa natural de nuestra piel y peor se fija cualquier aceite que apliquemos
Cuanta mayor aceitosidad, peor entrada del agua en el pelo y peor ablandamiento…

Es por ello que jabones/cremas con poco sobreengrase (capacidad de lubricar) agradecen el uso de pre grasos mientras que cremas poco alcalinas deslizan bien pero no ablandan bien el pelo.

Por último, como dicen en foros anglosajones, ymmv, es decir, una combinación satisfactoria en mi piel, con mi pelo y mi agua (que también influye) no es extrapolable a otra combinación persona/materiales.

De ahí lo entretenido de esta afición, solo queda ensayo y conclusión

7 Me gusta