Pre-Afeitado ¿Mejor para crema que para jabón?

Saludos a todos.
Quería lanzar esta duda/consulta por si le sucede lo mismo a alguien mas . . . . El caso que desde que comencé con el AC vengo notando que el tema de PRE lo encuentro mucho mas efectivo en mi caso cuando utilizo cremas (Lea , Nivea , Taylor) que cuando utilizo jabones (Arko y Tabac). Es mas es que casi casi me atrevería a decir que me van mejor los jabones sin el aceite Pre.
Entiendo que esto dicho así puede resultar de locos pero no se, son sensaciones que noto, conste que los aceites Pre que tengo son variados de distintas marcas , mas los clásicos de aceite de Almendras, aceite de Jojoba, etc y últimamente las formulaciones del compañero racogon que van geniales, pero eso, que noto su efectividad mucho mas con Cremas que con Jabones.
Le sucede esto a alguien mas o es cosa paranoica mía.
Saludos y muchas gracias.

5 Me gusta

Quiero entender que las cremas tienen menos propiedades que los jabones y que el Pre te va mejor en cremas por ese motivo.

Ya que los jabones con sebo de calidad no necesitarías pre, no sé si van los tiros por ahí :thinking:

2 Me gusta

Yo personalmente de pre solo he utilizado el Proraso blanco y Myrsol, y he de decir que las sensaciones en el afeitado han sido las mismas que cuando no los he utilizado. Siempre con jabones así que no sé si es por poca efectividad o es porque la calidad de los jabones neutralizaba sus propiedades.

1 me gusta

Si, correcto…vamos, no es que lo afirme pero es que son sensaciones que dentro de mi desconocimiento novel aun en esto del AC me parece notar, no se lo mismo es por ser los jabones en base de sebo…pero me da esa percepción (creo)

1 me gusta

Justamente es a lo que voy, no se…son sensaciones que noto.

En que notas la efectividad?
En mi caso no utilizo pre, salvo para el perfilado de patillas. Con lo cual, en las mejillas, tanto si me pongo pre como si no me lo pongo no noto te actue para nada. Por eso lo pregunto.

Precisamente, Tabac tendría que afeitarte mejor que Lea o Nivea, ya que tiene mayores productos deslizantes que éstas.

1 me gusta

En mi caso el pre me viene siempre bien, no depende de que utilice jabón o crema, depende de si espumo en la cara o no.
Si espumo en la cara no me hace falta, si espumo en bowl lo utilizo casi siempre y cuando no lo hago lo echo en falta.
Saludis :wave:

2 Me gusta

Pues básicamente por ejemplo que Tabac sin Pre desliza mucho mejor y en cuestión de protección no le noto diferencia alguna y con cremas si noto que desliza mejor y protege mas con un buen Pre.
Pero ¡ojo! esto no son aseveraciones notariales jejeje…son las percepciones de un novato en esta materia

Yo normalmente es que espumo en cara y quizás otra cosa a tener en cuenta es que los jabones que tengo son en base de sebo . . . . no se, son ideas posibles que me asaltan

1 me gusta

Y con pre, desliza peor? lo pregunto desde la ignorancia. Tabac solo probé una muestra. Claro que con o sin, el Tabac ya tiene ingredientes para que te proteja.

Desliza mejor, porque las cremas tienen mas contenido de agua y con el pre, le aportar aceite, con lo cual, desliza mejor. Protege mas? bueno, al deslizar mejor daña menos la piel.

No estás observando barbaridades ajaja tranquilo.

2 Me gusta

Muchas gracias por la info…la verdad que lo que muy bien explicas tiene una lógica aplastante :ok_hand:

1 me gusta

Gracias hombre, pero no te fies de la lógica siempre jaja, a veces, algunos la utilizan en beneficio propio. En éste caso, yo lo entiendo así.

Pero también te digo, que depende del pre. Una vez por probar me dio por echarme aceite de almendras, tan recomendado y…vaya ascazo, no había como afeitarse jaja culpa mía seguro, pero no volví a repetir.

1 me gusta

Ya somos dos con el aceite de Almendras…no dudo que será buenisimo pero en mi caso como que no :rofl:

1 me gusta

Amigo kiko yo uso siempre el pre afeitado de proraso blanco mentolado o un aceite que va muy bien, pero lo uso con tabac o crema lea cuando afeito la cabeza con la razor leaf de tres medías hojas, para la cara lo uso si me afeito con peine abierto si no nada, y tengo con una cosa como otra me funciona igual ya que el pre afeitado yo lo uso para el mejor deslizamiento de la cuchilla, desde mi humilde opinión claro está

Saludos

2 Me gusta

Yo probé el del Mercadona que hablan muy bien de él y a mi tampoco me funciono

Saludos

2 Me gusta

Yo en su dia supe que habia gente que se habia afeitado solo con aceite, a partir de ahi supe que muy malo no podria ser usarlo

Otra reflexión, si solo con espuma ya vale y el aceite seria redundate en ese caso el mal mayor seria que sobra usarlo, no que empeora nada

Pero me habeis dado en que pensar, estos dias hare la prueba de no usarle, en su dia ya probe esto y me daba como más seguridad usarlo, aunque puede ser psicológico, a ver que pasa

En cuanto a lo que decis que os da yuyu usarlo porque os deja la cara aceitosa para mi no es ningun problema eso

Tengo que decir por último que mis afeitados vienen siendo perfectos desde hace muchos meses porque me centro en cuidar mucho la piel, esto ya fuera del afeitado, con hidratación, cremas y demás, dieta … para mi ahi esta la clave, que no deja de ser el mayor órgano del cuerpo e indicativo de la salud general

3 Me gusta

Es que cada uno tenemos la piel distinta y gustos distintos (por ejemplo para mi LaToja, Lea y Floid me van mal).
Yo siempre noto el pre. Pero no todos los pre me van igual. Por ejemplo los pre en aceite no me gustan. Y de los de crema los Proraso verde y Vielong no me gustan (el Proraso verde me resultó espantoso y me dio irritación). EL Proraso blanco es un poco mejor, e rojo algo mejor que el blanco. Pero los pre que más me han gustado han sido TOBS Jermyn y SMN Pre-dopo barba.

2 Me gusta

Y no has probado la emulsión Myrsol? También es un gran producto

1 me gusta

@Abraxasx No me termina de gustar, aunque siendo honesto la probé solo una vez y la verdad que quiero darle otra oportunidad pero en principio ya te digo, no me llama especialmente.
Pero el caso no es que sea por calidad de los productos o aceites Pre, he probado de todos, cremas, aceites, mas caros, mas económicos, carísimos y en todos he notado lo mismo que donde me funcionan realmente bien es con las cremas, con los jabones que tengo me da la sensación que el propio jabon me va mejor.

No, gracias por el consejo. He oído hablar de ella, claro, pero (aún)no la he probado