Precio de las maquinillas de acero actuales (justo o abuso)

La B
Nosotros mismos tratamos de auto convencernos, no hace falta que nos insistan mucho.

1 me gusta

Totalmente fe acuerdo con @Spandau. Esto es un mundo más de coleccionismo, nostalgia, capricho, o como se quiera llamar, y ahí no hay precio.

Por otra parte lo caro siempre llama la atención, aunque no sea bueno, o por decir de otra forma, encuentres cosas iguales o mejores por la mitad del precio o menos. Ahora, si esa marca se puede permitir el tener esos precios, o ese ‘status’ al final llega a convertirse en una referencia, para bien o para mal, la cuestión es que hablen de él, es publicidad gratuita y se crea una magia o un ‘noseque’ que es lo que acaba llamando la atención y que siempre alguien caiga en la trampa y compre, autoconvenciendose de que el dinero a sido bien invertido en una pieza única… Y ahí es donde ellos ganan, nosotros a veces tratamos de no tener cargos de conciencia, por no reconocer que nos equivocamos, y tratamos de buscar algo bueno para convencernos.
Venden menos? Si, pero también tienen menos gastos (muchos menos) y ganan lo mismo o más con la venta de una sola maquinilla que si venden 20. Al final es marketing, política de empresa o como lo quieras llamar. Esto es como el MdC, los ferrari, o yo que sé

5 Me gusta

Pues ya nos contaras Ramon igual te toca organizar conjunta :wink:

1 me gusta

Mi pensamiento, simplificando mucho, es el siguiente y tiene en gran medida que ver con la forma de consumo actual.
Si me voy a una gran superficie, compro unos pantalones, una camiseta, deportivas y algo de ropa interior, ya estoy vestido por unas decenas de leuros y si mañana me he cansado del color de la camiseta o se ha encogido al segundo lavado deshecho y a por otra.
Pero si me voy a un sastre y le digo que quiero un traje a medida, que me aconseje sobre un buen material, zapatos, etc… eso tiene otro precio pero también se que, a no ser que engorde o adelgace mucho, hay traje para años. Eso si el precio va a ser muy distinto.
Aplicado aquí, no es lo mismo hacerse con unas desechables, o con una tres piezas metálica tipo R89 fabricada en linea de alta producción, que comprar una OneBlade.
Otra cosa es discutir si realmente hay tanta diferencia en el resultado final del afeitado, o si aprovechando la fiebre del aficionado se “inflan” los margenes comerciales, aunque también hay que tener en cuenta que tal y como se hincha el globo se pincha, se pierde el interés en ella y el artesano de turno se queda con las maquinillas en las manos y un agujero en el bolsillo.
Resumiendo, fabricar algo de la nada con tiradas cortas y para un mercado tan especial y especifico tiene sus riesgos y complicaciones y supongo que eso es en gran parte “culpable” de esos precios.

9 Me gusta

Como usuario de la Weber Arc te puedo comentar que afeitar afeita de miedo… Apura como una Merkur con la suavidad de una tech, muy difícil el tener un mal afeitado con ella y traga cuchillas que con otras muerden… La compré un poco a voleo por ser en su día la maquinilla de acero más barata del mercado, pero resultó un gran acierto y me enterraran con ella, jaja
Eso si, no he tenido oportunidad de compararla con otras de acero careras así que no sé hasta que punto afeita bien, pero para mi es suficiente y no siento necesidad dw comprar otras. Me sorprende no obstante que ahora esté tan cotizada porque no tiene unos grandes acabados precisamente (de hecho se dejaron de hacer por problemas recurrentes de calidad que afortunadamente no he sufrido) pero supongo que no se hicieron muchas y porque eso hay coleccionistas detrás de ellas…

Y hablando de cotizaciones, es asombroso lo que han subido las viejunas en poco tiempo, yo empecé con una Gillette slim adjustable que era relativamente fácil pillar en ebay por ventipocos euros junto con otras similares y han más que duplicado el precio…

Sobre el precio de las de acero por cierto, pues pienso que los pequeños fabricantes actuan todos parecido : crear hype, pequeñas tiradas que se agotan rápido y vuelta a empezar… Más o menos lo mismo que pasa con las brochas de edición limitada… Yo pese a que tengo bastante material intento ser selectivo y tener solo lo que objetivamente me va mejor, pero me da mucho coraje que cuando por fin empiezan a aparecer reviews de tal maquinilla de acero o brocha se han agotado y hay que esperar a la siguiente tirada que puede ser igual o no, y vuelta a empezar…

En fin, que el que quiera hacer de conejillo de indias lo tiene fácil, pero si quieres ir sobre seguro muchas veces lo tienes chungo y eso no me gusta nada, pues los fabr lo saben y te hacen pagar bien por ello… Es mi opinión

Un saludete

5 Me gusta

De unos pocos años a esta parte todo ha subido de forma alarmante. Ahora bien, lo de las maquinillas no tiene nombre.
Yo tengo apostada una cerveza desde hace un año o asi que no tardando las empezaremos a ver a 800 -1000 pavos.

1 me gusta

Yo personalmente no creo que se trate de coleccionismo. No hay demasiada gente que coleccione maquinillas modernas.Es mas bien que la demanda ha crecido y el mercado de las maquinillas era hasta hace 3-4 años.

Ya las puedes ver por ese precio:
http://m.ebay.com/itm/La-BBS-1-lobo-de-Titanio-Safety-Razor-/112196211072?_ul=AR

2 Me gusta

1478,50 dolares :scream:

https://shop.onebladeshave.com/collections/collectors-edition-blackblade/products/collectors-edition-blackblade-razor

Ahí tienes 2500$ de maquinilla :joy::joy::joy:

:grinning::grinning: la verdad es que no me extraña eh, ni lo mas minimo.
Al menos esa la de 300 o 400 pavos tenia un pase; se la habian currado con una carga de diseño.A mi siempre me parecio fea y moderna aunque espectacular pero al menos es un aspecto loable, que es dificil de ver la mayoria de ellas. Mucho torno, mucha artesania pero productos ramplones ramplones en cuanto a estetica. Nada de diseño profesional.
Ahora que por lo que parece ya se han venido arriba claro.

Si hay conjunta, yo si me apunto a esta :heart_eyes:, que se acaben los abusos!

1 me gusta

Madre mía que barbaridad :anguished::disappointed_relieved:

Por otro lado tienes la rocnel mono filo, esa Maquinilla la compré por 35€, en acero y a un precio ridículo.

4 Me gusta

O algunas Razorock de acero 316l economicas estuvieron, ahora no se.

Lo que confirma que algunos se pasan con el precio, es simple, si lo compran un empresario nunca lo bajara.

1 me gusta

Que no es coleccionismo, esto una adicción pura y dura, quien no tiene tropecientas maquinillas, jabones ,brochas o navajas etc. etc.
Esto en nuestras carnes no tiene solución aquí estamos por la nueva adicción del ahorro, menos mal que no son drogas :joy: :joy:

1 me gusta

Bueno …no se yo eso de … no son drogas

https://www.google.com/search?client=ms-android-huawei-rev1&sxsrf=ALeKk03hvO8c_g1JKcq-bgYGRdTcLW8AGw:1594051709655&q=Diccionario&stick=H4sIAAAAAAAAAONQesSoyi3w8sc9YSmZSWtOXmMU4-LzL0jNc8lMLsnMz0ssqrRiUWJKLeZZxMoNFEsGi2XmAwCSYWV3OAAAAA&zx=1594051761135#dobs=droga

1 me gusta

Para mí lo más justo es esperar y leer cuantas más opiniones, mejor. Con la Rockwell 6S tardé casi diez meses en comprarla y Javi @Stuka que por aquel entonces también estaba espectante, hizo algo similar. Sé que a muchos la novedad les puede e igualmente desde su perspectiva personal, considerará si es justo o no sin apenas revisiones o incluso estando en un simple boceto.

No nos equivoquemos, el precio lo pone el mercado y el mercado somos todos.

4 Me gusta

Asín es… Ni más ni menos.

3 Me gusta

Cuando se empieza en esto, es complicado comprar una maquinilla de 100€ o 200€ que no sabes si te va a ir bien, si te va a gustar este rollo, etc…
Luego cada vez quieres más, y más y más.
Y al igual que los jabones, la última maquinilla es la pera limonera, la vez chorrocientas veces en los afeitados y al mes te las ves en el zoco. En 4 meses solo ves una o dos en los afeitados.
Ya los Catties, Los MWF, raro es el día que se ve alguno.
Lo mejor es dejarse barba, eso está claro.

6 Me gusta