Pregunta a los conocedores de las barberas de Solingen

Me han ofrecido una navaja de marca Turban. 6/8 en buenas condiciones por unos 40 euros. La describo puesto que no tengo fotos. En la hoja grabado y en el exterior de la caja impreso pone en alemán. “Acero sueco especial, 10 años de garantía”.En la espiga hay grabado TUR(un grabado de una cabeza con turbante) BAN. En el reverso de la espiga hay grabado lo siguiente:S59 Garantie, debajo : WALD-SOLINGEN La punta redonda y está bastante bien, las canchas son de plástico color hueso en una, de ellas lleva una incrustación metálica plateada y pintada con un motivo floral, bien conservado y bastante chulo. Tenéis idea de esta marca y de su calidad?. Se agradece cualquier información. Buen finde.

2 Me gusta

No conozco esa marca, pero una Solingen en acero sueco pinta bien. Por ese precio yo me tiraba sin dudarlo, pero tampoco es que me lo piense mucho en general. Si ya tiene tres pines es la leche.

4 Me gusta

Muchas gracias, a mi me pasa lo mismo… Si me gusta ya se me ponen los ojitos como dos huevos fritos… Esa es lo que me atrajo acero sueco y Solingen. Muchísimas gracias compañero.

1 me gusta

Yo tengo algunas WALD Solingen y son extraordinarias y si pone acero sueco con mayor motivo estando en esas condiciones yo la compraria no se si te habré ayudado en algo un saludo.

1 me gusta

Pues si está en buenas condiciones, y los 6/8 son 6/8, ni te lo pienses. “Turban” es una de las múltiples marcas registradas de Carl Friedrich Ern, uno de los más importantes fabricantes de Solingen, casi me atrevería a decir que el más importante, así que no lo dudes. Por ese precio, si está bien, si está entera, si no tiene problemas… es una ganga por algo que es garantía de calidad.

2 Me gusta

Claro que me has ayudado ya está apalabrada y esta, se viene a la saca. Gracias compañero.

1 me gusta

Si está bastante bien,6/8 19 mm,algunos arañones pero no más, esta prácticamente libre de óxido y casi pa afeitarse, muchísimas gracias por la información ya está decidido y se viene pa casa.Ya pondré fotos. Buen finde y gracias de nuevo, así de gusto hacer preguntas.

1 me gusta

Es todo lo que dice Mastropiero y más. Wald es solo el distrito de la ciudad de Solingen donde estaba la fábrica.

2 Me gusta