Pregunta: base de datos personal de fragancias

Muy buenas, foro:

He estado anotando las fragancias que tengo por casa. Resulta que tengo 23 en frasco y 24 en muestras.

La denostada web de fragantica permite listarlas, pero me pregunto si existe alguna base de datos, online, local o como app para el móvil, que permita clasificarlas por notas, tipo, estación del año apropiada, día/noche, etc.

¿Alguien conoce de alguna?

7 Me gusta

No es exactamente lo que buscas, pero te puede resultar de ayuda:

https://www.fragrancesoftheworld.com/

4 Me gusta

¡Gracias! Resulta útil, desde luego.

Algún resultado no me cuadra, no obstante. Clasifica la Acqua di Parma Colonia Pura como amaderada en vez de cítrica, lo que para un profano como servidor no deja de ser sorprendente.

3 Me gusta

Mirando un poco más, me parece que la web de parfumo.com se aproxima mucho a lo que estaba buscando, incluyendo un asistente que sugiere fragancias según la ocasión o la hora del día de entre una colección.

También tiene aplicaciones asociadas para móviles.

4 Me gusta

No se si es bien lo que buscas pero tienes la app perfumist.

2 Me gusta

Gracias por la sugerencia. Está bien y resulta útil para buscar fragancias que llenen una laguna en la colección de uno, pero no permite introducir colecciones propias.

2 Me gusta

La volveré a descargar y lo miraré,antes si que te permitía poner tu propia colección y compartirla con otros usuarios :no_good_man:t2:

2 Me gusta

Sí, si que deja, una vez uno se ha registrado. Me gustan más las funciones de parfumo, no obstante. Además puede manejarse desde el ordenador.

2 Me gusta

Yo estoy usando esta.

Es nueva le faltan aún por meter en base de datos fragancias, pero les puedes dejar mensaje para que la vayan metiendo. Es muy fácil de usar.

2 Me gusta

Es interesante. También permite llevar un registro de las fragancias usadas, como el de parfumo.com. El recomendador ofrece muchas opciones, desde luego, pero falta ver si se puede restringir la búsqueda a la colección de frascos o de muestras:

Pero parece que no se puede manejar desde el ordenador.

2 Me gusta