Pregunta de locos como yo

Hace tiempo que no me echo el bálsamo Lea (es el único que me gusta y tengo) y after a la portuguesa.

Creo que mi piel esta acostumbrandose al Varón Dandy y a un artesano que hago. Ha veces que si utilizo otro after no me queda la piel bien a la media hora o a la hora tengo que echarme Varón Dandy :man_shrugging: :man_shrugging: :man_shrugging: :man_shrugging:

4 Me gusta

Y cual es la receta del artesano?

En mi caso, el after alcohólico lo uso porque me encanta el olor a sándalo y me sirve para calificar mi afeitado (en sustitución del alumbre) y aunque soy de piel grasa, después de un rato el alcohol reseca mi piel, al aplicar bálsamo Nivea la suaviza y me gusta el resultado final.

En cuanto a detener el sangrado, el alumbre nunca me ha funcionado, lo detiene por un momento, pero al enjuagar vuelve a salir sangre. Lo único que lo detiene y es el lápiz de Pinaut :grinning:. Saludos Hosay18 :wave:t3:

1 me gusta

Mejor explicado imposible! Una rutina con lógica y comprensible.

Mejor es no cortarse eso desde luego.

Muchos saludos a tí también @Francisco_Mtz!

1 me gusta

:joy::joy::joy: Ya no me corto, sólo me acaba de pasar con un punto rojo en el bigote (mi zona sensible), al estrenar la Rockwell 6S v.17.01 placa 3…y éso porque aunado a la suavidad de la 6S (y caer en confianza), aún no pulo bien mi técnica en ésa zona :wink:

3 Me gusta

Poco a poco mejoramos. Nos pasa a todos, no me importa cuanta experiencia tienes si pasas un poco lanzado por un grano o el cuello o cualquier parte…nos pasa a todos. Creo que esa parte masoquista nos hace valorar tambnién más las veces que todo va CdB!

2 Me gusta

Qué bueno que lo mencionas: “nos pasa a todos” jejeje, éso me reconforta :grin:. Te cuento: viendo videos de YouTubers que estrenan maquinillas y se cortan, me hacen sentir bien :joy:, no porque se corten, si no porque veo que hasta a ellos les pasa. Son como los bloopers del afeitado, estemos o no grabándonos :+1:t3:

2 Me gusta

Primero after alcohólico y después el sin del Mercadona. Que me he peleado con un gato pues VD y despues bálsamo Medicis

3 Me gusta

O una Derby :joy:

3 Me gusta

Me gustaron las verdes, no tan afiladas y quizá no las compraría ya que tengo maquinillas mild. Las Derby negras las odié! :grin:

1 me gusta

Yo la única mezcla que hago es usar bálsamo o tónico facial y luego after alcohólico, bien a la portuguesa o bien esperando un poco entre uno y otro.

El bálsamo el proraso blanco o bien el tónico witsel &Co que me gusta más y descubrí gracias a un regalo de un compi del foro.

After, pues VD, AV Floid M V o brummel, según el día.
Por aroma brummel y AV por ese orden.

Por como me deja la piel, VD y Floid MV un poco indistinto.

No siempre lo hago, muchos días solo after, pero si ando un poco irritado o me apetece (hay que ir gastando cosas que si no no hay quien las acabe) pues uso ambos.

3 Me gusta

Pues lo tengo colgado por ahí en el apartado de conocimiento compartido, lo mismo que las fórmulas y el proceso para hacer jabón de afeitar. De todas maneras, te lo pongo aquí porque es muy sencillo.

  • Witsel&co que venden en el primor. Es un tónico facial. Está sobre los 5-6 euros. Miras en google Witsel&co tonico facial y lo verás. De este producto le echo un 60 %.
  • Alcohol de 96 que venden en supermercados. Un 40 %
  • Cristales de mentol al gusto.

Como el bote de Witsel tiene 250 ml., pues te haces con un buen botellón por nada. Yo lo hago y tengo en los botellones de Floid MV de 400 ml

A mi así me va muy bien. Tú puedes bajar o subir el porcentaje de alcohol o añadirle ingredientes.

Saludos

8 Me gusta

Pues yo algunas veces que me siento la cara un poco irritada, me aplico el producto “a la portuguesa”, esto es:

Una nuez de Nívea for men, un chorro bien generoso de Aqua Velva, lo frotó todo y me lo aplico.

Mano de santo, os lo recomiendo.

3 Me gusta

Pues yo sigo virgen , me doy una sola pasada a favor - porsupuesto nada de CDB - me aclaro con agua tibia y después con agua fría para cerrar poros y a correr . - Y sé que no hay ninguno en el foro que esté de acuerdo con esto. - Ahí si que ahorro jajajaja.

1 me gusta

Hola a todos
El post afeitado, a mi juicio, debe servir para dos cosas:

  1. Reparar y desinfectar pequeños cortes, para lo que uso loción alcoholica
  2. Devolver la capa lipidica de lapiel, que se ha perdido debido a la alcalinidad de la espuma, para lo que aplico un bálsamo.

A veces resumo con bálsamo Nivea fortificado con loción alcohólica, y otras veces loción y hidratante nivea con fp15

4 Me gusta