Pregunta sobre maquinilla Epsilon

Acabo de comprar la maquinilla Epsilon EPMA13: Maquinilla Clásica de Afeitar Negra Metalizada Epsilon
Me llamó la atención su precio competitivo estando fabricada en acero inoxidable y fabricada en España. La pregunta es, ¿sabéis quien las fabrica?

5 Me gusta

Expectante me quedo. Siempre me ha llamado la atención , pero por el precio he tenido dudas.
A ver lo de la descripción es cierto :crossed_fingers:t3::sweat_smile:

1 me gusta

Demasiado bonito para ser verdad, ¿no? Me quedo pendiente yo también

2 Me gusta

Demasiado bonito sí, es lo que me temo. Y lo más raro es, ¿quién en España tiene capacidad para fabricar algo así?

Maquinilla de afeitar de alta calidad, fabricada en su totalidad en acero de Solingen, de alta calidad, con lo que asegura durabilidad. Su cabezal con apertura clásica necesita ser desmontado para el cambio de cuchillas, pero asegura un afeitado muy apurado y unos resultados profesionales. También, cuenta con un peine cerrado, de manera que disfrutarás de un afeitado apurado, pero también muy seguro y agradable. Su mango con hendiduras permite un agarre continuo y cómodo. Además, su fantástico acabado en color negro metalizado aportará un toque moderno y lujoso al momento del afeitado. Descubre una nueva experiencia de higiene y de cuidado con las espectaculares maquinillas de Epsilon. Peso aproximado: 125gr. Fabricado en España.

1 me gusta

No sé,a mi me parece más bien zamak con acabado gun metal o algo así, sólo 19,50 y de acero? No se lo creen ni ellos,

Parece que esta es su historia… EPSILON en Valencia, a orillas del Mare Nostrum desde 1940.

La historia es interesante, aunque como en muchos casos, mezclando la realidad con la leyenda.

No creáis todo lo que leéis. El papel lo soporta todo

3 Me gusta

En base a que el misterio persiste, os actualizo con lo que he averiguado. En G&C aún no me han contestado al respecto, también contacté con Filomatic por si eran ellos los fabricantes, tampoco sin respuesta hasta el momento.

La maquinilla ni parece fabricada en acero inoxidable, el interior de las roscas tiene el inconfundible color del zamak, así que una cosa menos.

El peso es de 120g y no de 125g, en todo caso y considerando que el zamak es más denso que el acero tampoco es relevante.

No hay ningún indicio de ser Made in Spain, no tengo motivos para dudarlo, pero a tenor de lo visto, podría ser que tampoco lo fuera.

Por último, el afeitado me ha gustado, un buen equilibrio entre suavidad y apurado y una buena estabilidad. El cabezal quizás demasiado voluminoso para mi gusto, impidiendo el acceso a determinadas zonas.

Por 19€, no me parece una mala compra.

2 Me gusta

En la web de EPSILON tienes un formulario y un número de móvil para mensajes de WhatsApp y contactar con ellos directamente; también tienes un enlace a su página en Instagram donde el último comentario que han escrito es de hace 6 días… tal vez por ahí tengas alguna respuesta… ¡suerte!

1 me gusta

Probaré a ver. Gracias!

Finalmente me respondieron de El Mirall. Para que no quede la duda, esto es lo que confirman:

  1. Está fabricada completamente en acero
  2. El peso son 136 gramos con caja incluída
  3. Son de importación, hay un error en la web. Lo voy a modificar inmediatamente.
1 me gusta

Buenos días, al ver esa web que es nueva, ya que la marca Épsilon también es reciente, intenté averiguar dónde están y están en el polígono Fuente del Jarro en Paterna, justo donde se encuentra Gifs and Care (empresa el Mirall)
Luego esas maquinillas tienen toda la pinta de ser las Weishi chinas, que ya no se encuentran en AliExpress desde hace años con ese nombre pero las remarcan como Vie-Long, Timor, etc.
Aquí en su web se pueden ver todos los acabados que habían entonces y son maquinillas muy suaves, no apuran demasiado pero para los nuevos y los que necesitan afeitarse a diario rinden lo justo.
Quisiera añadir que antes de su desaparición, las últimas que hicieron eran en plástico negro y en plástico naranja, dato curioso, ya que esas no tuvieron ninguna aceptación.

1 me gusta