Pregunta tonta: de dónde proviene "enableo"?

Compañeros, resolverme la duda,¿porqué enableo, si enable en inglés es habilitar, permitir, hacer posible, realizar? Un saludo y gracias a los que lo aclaren.

1 me gusta

Desconozco su origen. Pero ¿por qué va a ser un anglicismo? Podría ser una palabra inventada, que signifique inducir a una compra, o hacer un producto tan atractivo, que consciente o inconscientemente, empuje a otros a adquirirlo.

1 me gusta

Yo cuando lo vi por primera vez pensé en la palabra inglesa, pero podría ser una palabra inventada, osea un palabro.:joy:

2 Me gusta

No lo sé pero voy suponer que proviene del slang “enabler” que es como inculcar o propiciar malas practicas, especialmente incurriendo en gastos

http://www.urbandictionary.com/define.php?term=enabler&amp=true&defid=1521999

6 Me gusta

Por ejemplo un “enabler” puede ser el que te dice “va, compra esa TV tan cara! es la hostia!” o el colega que te incita a beber más alcohol o consumir drogas una noche de fiesta.

En el foro: que alguien te incitie a comprar un producto que realmente no necesitas y sabes que es un mal gasto en tu economía

6 Me gusta

Pues sí va a ser eso, mira a mi no se me ocurrió mirar el Urban Dictionary.

O sea ¿todos nosotros? :joy: :joy:

1 me gusta

En esencia

1 me gusta

A mi todos me llaman Enabler y me echan la culpa de comprar cosas y no sé aún por qué … :smiling_imp:

7 Me gusta

Creo que ese término salió de los foros de AC o al menos solo lo he escuchado alli, con la bromita se fue instaurando en el día a día…

Luego hay diferentes rangos de enables, como el Barbero…:joy:

4 Me gusta

No crees que tengas motivos verdad? La culpa sera nuestra

:joy:

1 me gusta

Claaaaro, yo voy detrás vuestra con una pistola en la cabeza y con la otra mano en vuestra cartera …:thinking::unamused:

2 Me gusta

Casi, casi…:scream: :joy: :joy:

1 me gusta