Preguntas sobre brochas

Hola queridos compañeros del foro… aqui pues solicitando su ayuda y conocimiento ya que busco una brocha nueva.
Mi primer brocha fue una Omega Puro Tasso (Cerda) la cual todavía tengo y guardo con cariño. Después me fui por las de Badger (Tejon) que hasta la fecha me gustan mas. Tengo dos de ellas que uso casi diario y aun que me gustan mucho siento que una de ellas esta perdiendo mas cabello que yo. Una Art of Shaving y una Maison du Barbier

Ahora estoy pensando en una sintética y he leído algunos comentarios aqui en el foro y les comento mi situación.

Quiero un nudo que se sienta suave y denso… mi primer opción seria la Simpson chubby, pero el precio la hace bastante difícil de alcanzar, por eso estoy viendo sintéticas.
De este lado del charco, las Yaqi tardan de 30 a 45 dias en llegar y el envío cuesta unos $15 canadienses (en Aliexpress) y las tiendas que las tienen… casi no tienen en stock.
Por aca no tenemos brochas Zenith tampoco… lo cual me deja con relativamente pocas opciones.

Fine Stout - La cual creo que es la que mas me llama la atención
Kent Silvertex
Omega Hibrush
y Maison du Barbier - Pero esta ya se va mas arriba en precio.

Alguien de aqui tiene la Fine Stout? Es recomendable? que opinan? y si no, que tal es la MdB? vale la pena el costo extra?
O simplemente estoy pensando de más y dandole vueltas a este tema que no debería?

Gracias a todos de antemano.

4 Me gusta

Hola, Ezra:

Te has contestado tú mismo. Fine Stout.

La Maison du Barbier para mi gusto tiene mejor nudo, no por tipo de pelo, sino porque es menos densa, tiene una pizca más de altura de pelo y por ello a mí me funciona mejor, por mi técnica de espumado.

Pero si tú buscas precisamente más densidad y de hecho tu ideal sería la Chubby… Pues blanco y en botella.

3 Me gusta

Ya lo se… por eso pienso que estoy pensando de mas…
En realidad estoy entre la stout y la MdB… pero son $20 dolores mas y no se si los vale.

Cual es su técnica de espumado si no le molesta que le pregunte

1 me gusta

Me gustan las espumas ligeras, con mucha agua, y con poco aire, es decir, no muy acolchadas. “Aguachirri” que me dice en tono burlón @MiKeLeoN :rofl:

Por ello, me encuentro mucho más a gusto utilizando brochas “blanditas”, como pueden ser silvertip no muy densas, las clásicas barberas españolas de caballo, y en sintéticas, la Maison du Barbier o directamente Plisson.

Evidentemente, todo esto es hilando muy fino y no es excluyente, también tengo la Simpson Chubby sintética y me apaño perfectamente, y mucha gente utiliza la Maison du Barbier para producir espumas totalmente distintas a las que yo hago, y están encantados.

Es cuestión de adaptarse al producto, y de preferencias personales, como casi siempre.

Un cordial saludo, compañero!

3 Me gusta

Bueno, creo que mi duda fue resuelta de otra manera ya que estaba perdiéndome en el hoyo negro que es youtube y me tope con un video de Cuchillería Moreno en la cual presenta una “nueva” no recuerdo de que año es el video ya que no me fije.
Bien dicho esto… termine comprando la Simpson Trafalgar T3. Creo que es un buen punto medio entre tener una Simpson y a buen costo.
Ahora lo único que me espera ver es el tiempo de envío ya que no se cuanto tardara desde España a Canada.
Ninguna tienda aqui en Norteamérica la tienen en stock y el precio en España me resulto mejor que la Fine Stout :slight_smile:

Gracias por los comentarios :smile:

2 Me gusta

Seguro que es estupenda :+1: , ya nos contarás.

1 me gusta

Si quieres probar sintéticas pilla dos Yaqi, la Sagrada Familia 24 cortita y densa y la Arcoiris 26 tamaño barbera.
Cuatro perras y maquinones totalmente aceptados en el mundillo. Las puedes ver a diario en los afeitados de los compis.

Yo te digo “aguatxirri” que no es lo mismo jajajaj

2 Me gusta

Hola. Buena compra seguro. Las RazoRock también van genial. Las 400 :heart_eyes: Y por allí suelen estar a mejor precio.
Que la disfrutes!!!

1 me gusta

Gracias a todos!
Y Gracias @ICS ya les platicare como me va cuando la reciba.
@Jarcos Como comentaba, es un poco difícil conseguir las Yaqi por este lado… pero ahora a ver cuanto se va a tardar el envío desde España :slight_smile: Espero no arrepentirme. Pero estoy contento de poder decir que tengo (o voy a tener) una Simpson

1 me gusta

Fine sin duda, tengo tejonas muy buenas y si tuviera que elegir una brocha todoterreno sin duda sería la Stout. De sintetica es la mejor que he probado (mi opinión)

3 Me gusta