Presentacion de brocha Shavemac Colonia Nº 1

Hola compañeros de afición.

Quería presentaros mi brocha recién llegada el Viernes pasado. Se trata de la alemana Shavemac Colonia nº1 semi custom, diseñada para la marca por alguien que se llama Michael Rupp.

Características:
Hecha a mano.
Nudo de Tejon Silvertip 2 bandas.
Diametro de nudo de 24 mm.
Altura de nudo de 54 mm.
Mango de material sintético imitación Marfil e imitación concha de tortuga.
Diametro del mango en zona de nudo: 38 mm.
Diametro del mango en base: 36 mm.
Diametro minimo del mango: 29 mm.
Altura total del mango: 60 mm.
Altura total de la brocha: 114 mm.

Yo soy más de brochas sintéticas y son las que más utilizo por lo suaves que son a la piel y lo rápido que generan abundante espuma con toda clase de jabones, además de ser nada tragonas, pero os cuento el porqué de esta brocha de pelo natural

A raiz de la 2ª conjunta Shavemac del foro FA recibí una con el mismo pelo de esta y aquella es tan suave, una vez se ha empapado de agua, que funciona de mil maravillas en su trabajo, aunque he de decir que es un poco tragona de espuma o a mi me lo parece en comparación a las sintéticas, y me ha hecho cogerle un poco de cariño a este pelo natural, pues tengo una Omega de Tejón puro que es muy recia y otra de Tejón Finest que tampoco me atrae mucho por tragona y poco suave, por lo que había dejado de pensar en pelo natural para mis brochas hasta la llegada de la 1ª Shavemac.

Hacía un par de meses que me había llamado la atención este bonito modelo de Shavemac pero le tenía miedo a pedirla y no usarla como las otras de pelo natural , así que después de ver como funcionaba este pelo en la de la conjunta pues lo siguiente fue encargar una Colonia nº1 pero con el pelo de la misma hornada de la otra, o sea, con el magnífico Silvertip 2 bandas de aquella que tan bien salía, por lo que email al fabricante y sin demora me contesta que tiene de ese pelo y que no hay el mínimo problema en modificar las medidas a mi deseo y hacerme una pieza. Lo de semi custom es porque la brocha es un modelo del catálogo de Shavemac pero, como digo, las medidas de origen difieren un poco de esta, las cuales se han realizado a mis preferencias para usarla espumando en tazón.

No os doy más la coña, muchas gracias por leer hasta aquí y ahí dejo tres fotillas para que amenen un poco el post.

Feliz Domingo a tod@s.

29 Me gusta

muy bonita esa brocha. Buena compra !

Muy bonita. Enhorabuena por la adquisición.

Disfruta esa brocha, ese pelo de Shavemac es cojonudo
Respecto a lo de tragar espuma, yo tengo una como la tuya y no te preocupes, no es nada tragona, pero el pelo natural se comporta distinto al sintético

Lo de usarla en tazón, faltaría más que es tu brocha y la usarás como te de la gana, pero me parece una pena que te pierdas la gozada que es espumar en la cara con este magnífico pelo

Esa brocha es preciosa :heart_eyes:

Disfrutala.

Preciosa brocha. Enhorabuena!

Muy bonita. Gran compra!

:heart_eyes::heart_eyes:
Casi estoy enamorado

Buena pieza :clap:

Preciosa ! Que gran brocha

Muy bonita. Disfrutalá!

Preciosa. A disfrutarla!

Preciosa brocha, si es el mismo pelo: calidad asegurada, ahora a disfrutarla

Muy muy bonita!!!
Que la disfrutes!

bonita brocha,a disfrutarla

Preciosa, ese pelo es una maravilla, gran compra

Me encanta ese mango, felicidades.

Ese mango y el Americana son preciosos.

Enhorabuena y gracias por mostrarla.

Me alegra que os guste. Muchas gracias por vuestros comentarios y elogios.

Me tienes enableado, copón. Ya cuando la conjunta me picó el gusanillo y estuve a puntito de hacerme con una Americana (es uno de mis mangos favoritos, y estéticamente me encanta como le queda el tejón), pero me echó para atrás el hecho de haber probado ya varios tejones ilustres y al final acabar volviendo al sintético, con preferencia por el “tipo Plisson”.

Te daré unos días y luego te pediré impresiones, que lo sepas :laughing:

Estoy con la página de Shavemac abierta en otra pestaña :heart_eyes: