Presentación de La Pierre Française "La Lune", ¡Su opinión/su prueba son bienvenidas!

Hola comunidad.

(Espero haber puesto el tema en el lugar adecuado, si no es así lo moveré a la sección correspondiente, y pido disculpas de antemano)

Así que voy a abrir un tema que servirá como una explicación, una revisión, una prueba de la piedra “La Lune” con por qué no lo que llamamos aquí en Francia e Italia: “Un grupo de compra” (vamos a ver este paso más adelante en el tema)

1/ Presentación de la historia de “La Lune” Antes / Después
*2/ El aspecto visual de la piedra
3/ El uso
4/ Conclusión final:
5/ Grupo de compra dedicado al Foro y sólo a los miembros.

1/ Presentación de la historia de “La Lune” Antes / Después

F.G.B.C = Ferdinand(o) Ghelfi, Birolleau & Cie.

La empresa fue fundada por Ferdinand (o) Ghelfi en 1903, luego siguieron los hijos que tomaron el nombre de la empresa familiar con colaboradores como los hermanos Ghelfi Fratelli :Carlo, Ferdinando, Lorenzo, Jean Baptiste y Constantino .

Además de las piedras y los abrasivos (incluida la pasta de afeitar), la FGBC también fabricaba ruedas de afilar (compuestas de piedra arenisca y carburo de silicio comercializadas como piedras ovaladas verdes) e importaba piedras del tipo Washita y Arkensas para enriquecer sus mercados.

El regreso de la Piedra “La Lune” en 2021:

image

Con un equipo apasionado tenemos el placer de revivir la famosa identidad “La Lune”, hemos procedido a un protocolo muy estricto para relanzar la historia con esta piedra única en el mundo “La Lune” .

Abordar un monumento tan prestigioso no ha sido fácil: entre la investigación histórica y geológica del mineral original y el patrimonio de “La Lune”.

Para este reloj despertador “La Lune”, también hemos conservado algunas características únicas:

El logotipo (ligeramente modificado)
El nombre
Las marcas de sierra atípicas
Algunos tamaños del catálogo original
La tarjeta de garantía que acompaña a su piedra tal y como estaba en ese momento.

Además de las características anteriores, la piedra tendrá y mantendrá mis marcas de sierra personales en los bordes con el fin de presentarle una piedra cortada de forma artesanal en 1er lugar, Su piedra se embala de forma individual en un papel de seda rodeado de una cuerda de cáñamo con una insignia de cera “La Lune”.

*2/ El aspecto visual de la piedra

El aspecto de la piedra " La Lune" no ha cambiado en todos estos años

La piedra “La Lune” tiene dos colores: Rojo y Violeta, esta diferencia de color no tiene ningún impacto en el grano de la piedra:

En la cantera de pizarra, compuesta por capas sedimentarias, se produce una transformación mineral llamada Redox, es una transformación natural a lo largo de los años, por lo que el color rojo se llama Hematita.

Es muy posible en algunas piedras “La Lune” observar manchas minerales de color verde en forma de puntos o de forma ovalada, es un material natural también que no representa ningún peligro o toxicidad para el acero, este color se debe a condiciones conocidas como más “reductoras”, es el Clinochlore (Clorita)

Para profundizar en la composición de los minerales exactos “La Lune” Roja y Violeta se compone de : Clorita, cuarzo, sericita también compuesta por microlitos de rutilos y turmalina.

3/ El uso

La piedra se utilizó y recomendó con aceite (glicerina, aceite mineral) en el momento, la piedra también se utiliza perfectamente con el agua con como un bono en mi fabricación el Consejo incluido con la piedra, que ofrece una novedad en la percepción “La Lune”.

El grano es de 12000 a 15000, una piedra de acabado para navajas. Hemos comprobado que con los cuchillos donde la presión es más fuerte la abrasión será más fuerte.

4/ Conclusión final:

La conclusión final será breve: la piedra “La Lune” es efectivamente francesa y la extracción también: el misterio de la ubicación ha estado siempre presente durante mucho tiempo, seguirá siendo un misterio incluso hoy para no ser copiado o reproducido. Mis amigos y socios del proyecto llevan investigando desde 2015, y yo he investigado el yacimiento directamente en Francia. Como se describe en mi “Vale de garantía” incluido con la piedra: todo está en orden para garantizar la originalidad de la piedra “La Lune”.

Mis amigos y socios del proyecto “La Lune”, que han trabajado conmigo en el proyecto, creo que ya conocen su reputación y sus sitios web sobre la historia de las piedras: (les doy las gracias una vez más porque son parte integrante del proyecto “La Lune”), sus nombres figuran en el “Vale de garantía” incluido con la piedra.

-Sebastien Seba “Doorsch” de RLS ( Razor Love Stone) Re-Release of the La Lune Razor Hones | Razorlovestones

-Jethro “Fikira” De Kimpe de Historyrazors https://historyrazors.wordpress.com

-Alan greene

-Damien Paccellieri Escritor francés muy implicado en la Historia y creador de las Pegatinas y el Vale de Garantía “La Lune”. https://ecrans-editions.com

5/ Grupo de compra dedicado al Foro y sólo a los miembros.*

En lugar de hacer una publicación de venta “salvaje”, prefiero crear un “grupo de compra”: formar aficionados/profesionales/personas que puedan hacer pruebas de vídeo para España y todo tipo de personas…

El objetivo es proponer precios reducidos conocidos como “descubrimiento La Lune”, el hecho de publicar frente a una gran comunidad como la suya aquí en el foro: garantiza mi trabajo y también garantiza su orden y mis conocimientos.

el “Grupo de Compra”: De acuerdo con su interés en la piedra “La Lune”: podemos establecer todos juntos: una lista aquí con :

tu@pseudo : la piedra que quieres pedir .

Piedra pedida = piedra pagada .

Las tallas disponibles, los precios “Discovery price” que es el 40% de mis precios de catálogo serán : (los gastos de envío serán extra: 15,50€)

120X60 mm = 48€.
150X60 mm = 84€.
200X60 mm = 120€
150X50 mm = 72€.
(los gastos de envío serán extra: 15,50€)

Las piedras se presentarán en su embalaje de papel de seda azul (origen francés), botón de cera “La Lune”: origen francés, realizado por mí, cuerda de cáñamo (Francia): producto 100% francés. Incluido con la Piedra: El vale de garantía,

también es posible :

Cajas de madera a medida en madera de cerezo: 60 € precio unitario para todos los tamaños.

Como ustedes son los consumidores, los clientes, los amigos y yo los escucho:

No dudes en que si tienes alguna pregunta, o si tienes alguna idea… estaré ahí para responderlas y escucharte con criterio.

Aquí hay algunas fotos que resumen todo el tema.

Muchas gracias Nicolas Rollin “1Stone”

image
image
image
image
image
image
image

33 Me gusta

Hola Nicolas; te he movido el post del subforo “La Barbería” al subforo de Artesanos, concretamente al tuyo (como es lógico), 1stone.
Así los compañeros tendrán mejor y más completo acceso a la información de tu tienda, desde un punto de vista más global, al estar todos los productos reunidos.
Un cordial saludo :+1: :wave:

5 Me gusta

Hola, señor,

Muchas gracias, ahora sé dónde publicar este tipo de cosas.

Gracias desde Francia. Nicolás

4 Me gusta

De nada :ok_hand:
A su entera y total disposición, cuando usted guste :smiley:

4 Me gusta

Buenos días . Afilando con sintética se puede finalizar con este tipo de piedras ?

1 me gusta

Buenos días y me apunto también a la pregunta del compañero. Yo utilizo Naniwa sintéticas hasta 12.000, y me gustaría saber si se puede finalizar con piedra natural, y en caso afirmativo cual es la recomendada

Gracias

1 me gusta

Hola,

Así que sí, no hay ninguna contraindicación en el cambio de sintético a natural.

Por ejemplo: yo hago mi afilado con :

1000 Naniwa Gouken o Hibiki, 3000 Hibiki o Kagayaki, luego siempre uso las violetas belgas (3000 barro fino, la dilución del barro luego 6000 con agua clara solamente) luego el coticule porque es muy versátil y da una nitidez óptima, y termino en la Luna o japonesa, o Black Shadow de 12000+

Por lo tanto, es posible hacer todos los pasos en sintético y luego terminar en la Luna, dará mejores resultados en términos de acabado y sobre todo la suavidad del borde que el Shapton 12000 (por ejemplo)

4 Me gusta

Hola,

Uno mi respuesta en alguna anotación: sí, la Lune acabará mejor que la Shapton 12 o la Naniwa 12k, el canto será más lucido y mejor acabado, incluso es posible gracias al extremo incluido hacer un barro que se acerque al resultado de la coticule.

En Natural más allá de 12000 : La Lune, Black Shadow son los mejores y en términos de relación/calidad/precio también. Si no, está el Nakayama japonés, pero ese será el doble o el triple del precio.

2 Me gusta

Hola, estoy interesado en una de 150x60mm con caja.