Presentación de navaja Eugenio Hoppe

Os presento mi primera navaja barbera, de las otras tengo unas cuantas, una pieza alemana marca Eugenio Hoppe que he adquirido al compañero @Orzoweb para iniciarme en esto del afeitado con navaja.

Voy a empezar a hacer mis pinitos, y cortes, y creo que con esta pieza voy a ir bien de momento, aunque tengo un poco de canguelo porque es de punta recta y no curva, que es la que se lee por los foros que es como se tiene que empezar con navaja, pero en fín, que pregunté a otro compañero y me comentó que esta iría muy bien y aquí está.

No se que antiguedad tiene pero antigua es, está restaurada, desinfectada, en buen estado y viene afilada por @Orzoweb y lista para empezar el trabajo en la piel, así que en cuanto me llegue un asentador de Noel, me pongo a ello y ya dare aquí el parte de como ha ido la escabechina.

Muchas gracias por vuestra atención y ser buenos.

18 Me gusta

Es muy agradable ver como la gente presenta sus cositas, siempre es un placer. Cuando te afeites trata de explicar las sensaciones que te da, para tener de referencia por si alguien quiere comprar una. En este foro no hay analisis de navajas y es algo que es una pena.

Es una navaja muy bonita, y se te ve ilusionado por tenerla. Muchas felicidades y a disfrutarla!

1 me gusta

Os veo muy valientes con las navajas este año. A mi de momento me siguen imponiendo respeto, y las pruebas que he hecho con una shavette han ido horriblemente mal, así que de momento … os miraré desde la barrera. Suerte y ya nos contarás!

1 me gusta

Las shavettes yo las considero mas peligrosas que las barberas. Tienes mas posibilidades de cortarte aunque el corte es menos profundo. La barbera en ese caso es mas noble, te advierte con un tironcito. Una vez lo sabes detectar, si paras no hay ningun problema (la cosa es que te lleva unos cuantos afeitados descubrir la sensacion de ese tironcito).

3 Me gusta

Sí, me lo han dicho alguna vez, pero la inversión es menor, y los movimientos me imagino que son parecidos, así que para pillar soltura me parece la mejor forma de empezar. De momento a ver qué tal le va a @goranju y a @racogon y a ver si me atrevo algún día.

Tampoco tienes que gastarte mucho en una barbera. Un kit completo entre 50-100€ te sale y te olvidas. Ni te tienes que complicar con pastas ni piedras en una larga temporada.

Yo es que soy de la opinion que si quieres afeitarte con una barbera, afeitate con ella y aprendes cuanto antes.Ni maquinillas ni shavettes ni nada, si lo que quieres es llegar a eso.

Atravete, que tampoco te vas a cortar el cuello ni nada parecido. No hay que tenerle miedo, sino respeto.

3 Me gusta

Buena navaja, Goranju. Y preparada por @Orzoweb, te dará buenos afeitados, las deja de primera, y ahora, a pasarla por la cara, ya sabes, despacito, pasadas cortas, y poco a poco, esto es una carrera de fondo, y si un dia ves que va mal, déjalo, y lo intentas al siguiente.
Suerte, y adelante con ella.

2 Me gusta

Preciosa navaja @goranju!! Animos, ya veras que tampoco es para tanto, en cuanto le cojas el agarre sera coser y cantar :sunglasses: :+1:

buena navaja para empezar !!

ya nos contaras tus avances. No te preocupes por la punta recta, no es peligrosa, la peligrosa es la punta francesa.

1 me gusta

A lo mejor es una pregunta tonta pero ¿por qué? La punta francesa es la curvada, ¿no?

sip, acaba en punta y si no tienes experiencia, esa punta te la clavas por menos de nada. Y aun teniendo experiencia, tambien…

Es una punta preciosa pero la mas peligrosa EMHO…

1 me gusta

Ah vale, me estaba confundiendo creía que la redonda era la francesa. En la wikipedia viene un dibujo.

Pues sí que tiene pinta peligrosilla la francesa sí.

2 Me gusta

El peligro no esta en la punta de la navaja sino en la mano de quien la maneja, una mala decisión o un mal estiramiento y te puedes cortar. Pero animaros a probar que como dice el lema de este foro Sin corte no hay gloria :+1:
@goranju te has hecho con una buena navaja, esas alemanas son muy buenas, ahora a ir practicando poco a poco y a disfrutar del afeitado.

3 Me gusta

Bonita navaja. Yo tengo una de mi abuelo de la misma marca, Eugenio Hoppe, La Rana. Mi abuelo murió en 1951, si no me equivoco, lo digo por la fecha que andas buscando, seguramente será anterior a esa fecha.
La mía es muy muy parecida, pero el ancho de la hoja es mayor. Disfrútala sin miedo.

1 me gusta

La familia crece,