Presentacion de un unicornio “imperial”

Buenas a todos.
Os presento esta navaja Imperial que acabo de recibir, cuando he medido la hoja no me lo podia creer 25,3mm en la punta!! :scream: 24,6mm en lado cacha. Mirandola detenidamente creo que no se ha usado nunca, o si se ha usado no se a afilado, no se ve ni un simple signo de ello, no sabria si clasificarla como NOS :thinking:
Conserva a mi parecer las cachas originales pero tampoco estoy seguro, en el momento de cerrarla conserva tanta anchura de hoja que roza y no hay ni el mas minimo signo de que haya cerrado muchas veces, no hay marcas visibles. Para mi que ha estado en esta funda plastica que me la han mandado muchos años porque el plastico parece de la primera guerra mundial :cold_sweat:
Supongo que es de primera generacion porque segun la tabla de datacion de filarmonicas del foro corresponde a ella, en el otro lado esta el aguila y no el fabricacion española; lo que no esta es la lira que en la descripcion pone esto: - La espiga muestra “Imperial”. “Jose Montserrat Pou” recto y nº14 horizontal con la lira.
Pero me sale la duda, porque en algunas fotos del foro de imperiales primera generacion, solo he visto el nombre de 14imperial sin el montserrat pou y el aguila mucho mas alargada.
Tal cual la he recibido esta, Tampoco esta afilada porque pelos no corta, no se si esque no se ha usado.
Si algun entendido en estas navajas me saca de estas dudas que tengo se lo agradeceria.

En un principio no esta a la venta, no me gustaria desprenderme de ella, eso que la tengo un dia yni si quiera la he probado pero si alguien hace una oferta descabellada… todo el mundo tiene un precio al final.
Pongo unas fotos para que veais el estado y si puediera ser datarla.

Saludos y gracias

27 Me gusta

Enhorabuena, es una buena navaja y mejor hallazgo.
Sin embargo, así se debería ver para acercarse un poco más a su estado original:

5 Me gusta

Que pedazo de navaja te has encontrado, tiene que afeitar de vicio.
Es un 1ª generación de Filarmónica, pero la Imperial ya existía antes que las Filarmónicas.
Yo tengo ambas navajas, y las Imperiales tienen unas cachas muy robustas, pesadas, y la hoja también es más pesada que la Filarmónica.
Invocamos a @MacMody, pero creo que las Imperiales fueron creadas por Antonio Montserrat y las Filarmónicas por su hijo Josep.
Sea como sea, son unas navajas fabulosas.

6 Me gusta

Aah, no se donde habia leído que la imperial no tenia sello, debí confundirme porque a la vista esta que si que tiene.
Muchas gracias

1 me gusta

Ahí estaba mi duda, las que habia visto serian las de Antonio que solo llevan el 14imperial y el aguila alargada como la foto de @Vizcacha, y en la cacha sin la lira y esta es de Jose porque lleva su nombre y las cachas con la lira de filarmonica.
Alguna duda a quedado resuelta.
Gracias

2 Me gusta

Estas son las que tengo yo.

Imperial 14 con un águila en la espiga.

Filarmónica 14 Imperial

8 Me gusta

Enhorabuena por ese unicornio… a disfrutarlo ahora… :muscle:

2 Me gusta

Correcto, como la segunda, cachas iguales y misma descripcion en la espiga, en el otro lado supongo que tambien estara el aguila en pequeñito como la mia.
Muchas gracias.

2 Me gusta

Entonces el sello como seria?? Porque supongo que seria diferente el sello de la imperial de Antonio al de la filarmonica imperial de Jose?? Haber si lo que habia leido de la falta de sello es en las de Jose, no se, en algun sitio me suena de haberlo leido.

1 me gusta

@Fernan enseña tu Imperial

2 Me gusta

10 Me gusta

Que rapidos sois, pero esta es como la que ha enseñado @Vizcacha que es la de Antonio , yo digo el sello de la filarmonica de Jose.
Gracias @Fernan y @Xavieiro

4 Me gusta

Perdon que me meta, pero esa imperial no se si es por el ángulo de la foto, tiene la palabra “imperial” de la espiga menos curvada que en las otras fotos que mostráis.

¿Hubo distintas marcas de imperial en la espiga?

Saludos!

1 me gusta

Perdón para nada, todos los comentarios son bienvenidos.
Tienes razón, gran observación, practicamente no tiene curvatura, no habia caído en ese detalle, no es el ángulo de la foto, es así, en la foto donde esta el calibre se aprecia que es así.
Mas dudas si cabe para analizar.

1 me gusta

AAF05883-3-E6-A-4-A8-D-A433-F53-FBA6-CFDB8
La del nombre curvado es anterior (del padre posiblemente) y tiene el águila en la otra cara. La del nombre totalmente recto es del hijo (tal como pone debajo) y es posterior a la que enseñáis con el nombre como la antigua en curva pero Jose… debajo. En este caso por la otra cara no pone nada, ni Made in Spain. ¡Otro más!. También las hay que solo tienen el águila y no pone imperial, y al menos dos tamaños diferentes para el águila. En algunas ocupa toda la espiga y en otras es bastante más pequeña (1/3 aprox)

12 Me gusta

Muchas gracias @MacMody.
En cuanto al sello tu sabes cual llevaba esta edicion? Parece ser que nadie sabe exactamente cual es, solo hay fotos del sello de la imperial de Antonio, de la filarmonica imperial de Jose yo no he visto y creo haber leido no se donde que no tenian sello, no obstante me parece raro que no llevara.
Gracias a todos.

1 me gusta

Lo siento, yo tampoco he visto ninguna con sello.

2 Me gusta