Presentación PaK

Hola a todos, me uno a esta afilada comunidad. Explico brevemente mi corta experiencia con el afeitado clásico. Siempre me ha llamado la atención, pero no fue hasta hace un par de años que me decidí a dar el salto, y después de leer un poco me compré un kit básico de Edwin Jagger DE89L, hojas feather, espuma y cepillo omega.

En mi caso tengo barba con cierta dureza y piel sensible, y mi experiencia con la DE89L no fue buena. Una suma de no tener técnica, y notar que necesitaba muchas pasadas para conseguir un afeitado normal, cosa que me irritaba mucho la piel, dejándome la cara como un cristo.

A pesar de las hojas feather, la DE89L era demasiado suave y apenas quitaba pelo, lo que me hacía apretar de mas, e incluso llegar a hacer locuras como aflojar un poco la rosca, y entonces si que notaba mas mordida, pero claro no era algo nada recomendable. Esperaba que al usar una maquinilla clásica el apurado fuese mucho mejor que con la típica desechable, y no era así.

Con el tiempo fue experimentando, y la cosa mejoró un poco, pero nunca llegué a sentirme satisfecho con el resultado, lo que hizo que acabase perdiendo interés eventualmente.

Pues bien, recientemente he reflotado este tema en mi mente, y he vuelto a interesarme por profundizar mas y volver a experimentar, así que ahora estoy mirando opciones de maquinillas, para algo de mas calidad que la DE89L, así que he acabado por aquí.

37 Me gusta

Bienvenido

Bienvenido PaK!!

Bienvenido al foro.

Bienvenido amigo!!!

Bienvenido al foro

Bienvenido

Bienvenido

Bienvenido y disfruta!!

Bienvenido

Bienvenido

Bienvenido al foro!

Bienvenido

¡Bienvenido, @PaK!

Bienvenido
Con usted somos 2390

Bienvenido al foro.

Bienvenido, ¡disfrúta!

Bienvenido al foro,saludos desde el Oeste de esta vieja piel de toro llamada España. :+1:

Bienvenido al foro

Bienvenido al foro.

Me pasó algo similar cuando comencé en el afeitado clásico, compré un Muhle R89 y después de unos meses no conseguía los resultados que quería, asi que la dejé en un cajón y seguí con mi Sensor 3, aunque usando brocha y jabón

Unos años después probé la Rockwell 6C y me gustó mucho más, cortaba mejor y más suave.
Ahora uso la Rockwell 6S y una Tatara Masamune mixta, plato Masamune con la tapa de la Nodachi y cuchillas PermaSharp, y además con la experiencia que el uso de la Rockwell me ha dado, puedo usar y disfrutar de la R89 sin ningún problema