Presentación WestMan

En primer lugar, agradecer al foro por este espacio.

Segundo, perdónenme de antemano por el mal uso del idioma. Utilizo un traductor automático para la mayor parte de lo que escribo y ya sabemos en qué resulta.

Es con gran placer que les presento mis primeros productos artesanos de afeitado.

www.westmanshaving.com

Para los que no me conocen, mi nombre es Tiago, nací y crecí en Lisboa. Empecé esta aventura de forma natural porque me gusta aprender haciendo todo lo que disfruto. Todos los intereses que tuve y tengo en esta vida, inevitablemente termino deconstruyéndolos y descubriendo cómo se hacen. Y así fue con los productos de afeitado.

El jabón surgió primero. Hice varias versiones hasta que me sentí seguro para pedir a algunos amigos que lo probaran. Han experimentado una u otra iteración y con sus opiniones traté de mejorar mi trabajo poco a poco.

La fórmula que ahora pongo a disposición tiene esta lista de ingredientes:

Garcinia Indica (Kokum) Seed Butter, Beef Tallow, Stearic Acid, Aqua, Butyrospermum Parkii (Shea) Butter, Glycerine, Potassium Hydroxide, Caprae Lac (Goat Milk), Ricinus Communis (Castor) Seed Oil, Mangifera Indica (Mango) Seed Butter, Theobroma Cacao (Cocoa) Seed Butter, Persea Gratissima (Avocado) Oil, Sodium Hydroxide, Simmondsia Chinensis (Jojoba) Seed Oil, Prunus Armeniaca (Apricot) Kernel Oil, Sodium Lactate, Lanolin, Xanthan Gum, Kaolin Clay, Tocopherol (Vitamin E), Fragrance.

Tenía sentido que hubiera una loción aftershave para acompañar los jabones. Así que cuando sentí que el desarrollo del jabón estaba llegando a su fin, empeze con las primeras experiencias con las lociónes.

El tiempo de maceración de una loción es menor que el tiempo de curado de un jabón y además es más fácil hacer cantidades muy pequeñas. Así que logré hacer decenas de versiones y terminé completamente satisfecho con esta:

Alcohol Denat., Aqua, Hamamelis Virginiana (Witch Hazel) Water, Aloe Barbadensis Leaf Juice, Glycerine, Sodium Lactate, Caprylic/Capric Triglyceride, Hydrolized Silk, Allantoin, Fragrance.

Los aromas se han desarrollado desde el comienzo del proyecto y sigo trabajando en previsión de nuevas colecciones que lanzaré en el futuro.

Por ahora estos son los que están disponibles.

ALMA

Rosas Rojas, Maracuyá, Flor de Maracuyá, Almizcle, Cedro, Madera de Agar (Oud).

Fragancia dulce y floral. Alma es un aroma muy alegre. Las notas de Rosa y Maracuyá son bastante fuertes al abrir lo tarro. El almizcle siempre está presente, aunque no tan fuerte y familiar como las otras notas. Pequeñas sugerencias de tonos verdes de la Flor de Maracuyá. Oud y Cedro son notas de apoyo que a veces se muestran.

RIBALTA

Lima*, Bergamota*, Neroli*, Violeta, Pimienta*, Incienso*, Cardamomo*, Ámbar, Sándalo.

*de aceites esenciales

Subida cítrica con una nota distintiva de Lima y matices de Bergamota, Neroli y Violeta. Las notas de Cardamomo, Pimienta e Incienso se revelan a medida que se crea la espuma. El Ámbar y el Sándalo armonizan la fragancia y se notan más al secar la loción aftershave. Fragancia bien equilibrada. Algo tradicional, pero con un toque diferente.

UTOPIA

Tabaco de Pipa, Madera de Agar (Oud), Vainilla, Cedro, Vetiver, Benjuí.

Fragancia amaderada potente y cálida. Todas las notas tienen una volatilidad media o baja, lo que da como resultado una fragancia lineal. El Tabaco de Pipa y el Benjuí son las notas principales. El Cedro y el Vetiver crean un ambiente amaderado, que el Oud complementa con una vibe oriental. Un toque de Vainilla es suficiente para armonizar todo y suavizar lo que podría ser una subida embriagadora.

Hay decoloración en la superficie del jabón debido al contenido de vainillina de la fragancia.

ADAMASTOR

Ruibarbo, Melón, Sal Marina, Hierba Cortada, Tierra Húmeda, Vetiver.

Fragancia acuática robusta. Notas ligeramente dulces y verdes de Ruibarbo, Melón y Hierba Cortada. Una nota imaginaria pero bien marcada de Sal está presente en todo el afeitado. Notas de Tierra Húmeda y Vetiver al secarse.

Precios para miembros del foro:

19€ - Jabón (120g)
12€ - Loción (100ml)

A lo que se le sumam los gastos de envío.

A España Peninsular hay dos opciones hasta 500g.

  1. Certificado 0-500g - 7.15€

  2. Express (48h) 0-2kg - 9.40€

Si son más de 2 productos (o más de un combo), no vale el envío certificado, ya que el express es más económico a partir de 500g.

Express (48h) 0-2kg - 9.40€

Para otros destinos consultar por mensaje.

Debido a las escasas garantías que ofrece, no realizo envíos por correo ordinario.

Si me contactan por cualquier medio que no sea el foro, mencionen que han visto los productos aquí para que pueda indicar los mismos precios.

Estoy a disposición para cualquier consulta.

Salud y disfruten lo mejor que nos da esta vida.

96 Me gusta

Mi nariz es de madera, soy daltónico de la napia
Pero esos jabones tienen una pinta cojonuda, estupenda.

Enhorabuena
:clap:t3::clap:t3::clap:t3::clap:t3::clap:t3:

2 Me gusta

Parecen muy buenos productos, muy apetecibles y con muchos ingredientes, hay alguno que me llama la atención :man_facepalming: :man_facepalming: :joy: :joy: :joy: :joy: :joy: :joy: :joy:

Enhorabuena!!! :wink: :wink:

1 me gusta

Muchas gracias Fernando :pray: Es un design simple pero todo hecho por mi

1 me gusta

Muchas gracias Fernando :pray: Y muchos otros ingredientes probados. Te cuento que la mayor parte es para mejorar el post-afeitado. Excelente performance ya se logra con recetas más sencillas. Estoy disponible si un día te decides. Un saludo

1 me gusta

Una colección francamente interesante. Enhorabuena
:clap:t2: :clap:t2: :clap:t2: :clap:t2: :clap:t2:

1 me gusta

Enhorabuena @TiagoGS :smiley:

1 me gusta

Tienen muy buena pinta y parecen cojonufos, yo soy más de jabones solo sin after
Te deseo lo mejor en esta nueva etapa :wink:

1 me gusta

Muchas gracias a ambos @Pacocrom @J349 :pray::pray:

Muchas gracias :pray: También los vendo por separado. Fueron las fotos de los combos juntos las que te confundieron? Saludo

1 me gusta

Muy buena pinta tienen,sí señor!!!

1 me gusta

Enhorabuena por el proyecto, Tiago :clap:, ánimo :muscle: y toda la suerte del mundo :ok_hand:

1 me gusta

Muchas gracias a ti Tiago!!! Imagino que habrás tenido que probar y probar hasta lograr lo deseado… Así leyendo todo parecen buenos productos con muy buenos ingredientes. Seguro que probaré alguno, el Adamastor me llama :joy: :joy: :joy: :joy: :joy: :joy: :joy:

Un saludo

3 Me gusta

Enhorabuena por tu proyecto Tiago. Valoro mucho el trabajo que has realizado.

1 me gusta

El Adamastor también me está llamando, debe tener querencia por Madrid :joy: :joy: :joy:

1 me gusta

:joy: :joy: :joy: :joy: :joy: :joy: :joy: :joy: :joy: Seguro que si Paco, eso es porque como no tenemos mar :joy: :joy: :joy:

1 me gusta

Enhorabuena por tu proyecto @TiagoGS . Muy bien encauzado desde el inicio.
En abril pasaré unos días en Lisboa, quizá haya ocasión de conocernos y así me traigo algo puesto. :wink: :+1:

4 Me gusta

@Desmond Muchas gracias :pray: y a los otros compañeros también!

@ClassicBoy seria un placer y si haces uno de tus videos usándolo me encantaría ver!

@FranMad realmente son muchas horas invertidas solo para llegar a este comienzo. Es genial saber que esto es reconocido!

@Joserra63 muchas gracias :pray: seguir tu trabajo de lejos es una fuente de inspiración y ayuda a creer que es posible lograrlo. Sería un placer conocerte si tienes la oportunidad durante tu viaje!

12 Me gusta

:wink: :wink: :wink:

2 Me gusta

Mucha suerte y ánimo en tu proyecto, Tiago.
Y esos combos tienen muy buena pinta.

1 me gusta