Primer afeitado con maquinilla Putali Slant

Buenos días

Quisiera compartir con vosotros mi opinión de novato con una Slant.

Como ya comenté en un post anterior tenía bastantes ganas de probar una maquinilla con cabezal Slant.Tengo barba bastante dura y piel sensible y en mi caso,si no uso una maquinilla con cuchilla afilada y bastante expuesta, por ejemplo Merkur Progress al 4, necesito de varias pasadas para conseguir un apurado decente.

El caso es que pedí opinión en otro post y el compañero Lambretto(gracias Isard) me ofreció una que le sobraba de su colección.No me lo pensé dos veces y la adopté.
Debo decir antes que nada, que tenía cierto respeto a probar este tipo de cabezal,ya que he leido de todo,desde que es suave hasta gente con más experiencia que yo que no se hacía con ellas,que dejaban recuerdo en fin,cosas así.

Al tema, la maquinilla me llegó en perfecto estado,se trata de una maquinilla según dicen por ahí fabricada en Nepal por una marca que tiene un bonito nombre Putali :stuck_out_tongue_winking_eye: .

Es una maquinilla económica sobre 22 $ en Amazón, tiene un cromado bastante aceptable,sin faltas,aunque en algunas partes se nota que no está pulido a la perfección. Es de tres piezas y el cabezal es por si solo pesado y grueso con sensación de robustez.El mango está perfectamente acabado por lo menos en esta unidad y es lo mismo que el resto,pesado y con un moleteado muy pronunciado que se hacer notar al agarrarla.Pongo una fotillo de la revision de otro foro ya que no he tenido tiempo de hacerle ninguna.

La cuchilla se alinea sin problema alguno.Una vez cargada se vé claramente la disminución del filo la exposición de la cuchilla en sentido gullotina y eso unido a que es la primera vez y con ese nombre…:grin:
Pero vamos allá,Dappers Doc y brocha sintética y empezamos a hacer espuma que repartimos por la cara con barba de un día.La primera toma de contacto es buena,ángulo fácil de encontrar,pasada a favor y la Putali se lleva la barba con una suavidad excelente en una pasada.Está bien equlibrada aunque es una maquinilla pesada casi como una de acero.

Segunda pasada lateral en cuello y a contra pelo para rematar la faena,lo mismo,suavidad extrema,pero también se nota que no permite ni la más mínima presión ni error,por que tiene pinta de hacertelo pagar.La cuchilla empleada es una Feather, que me van bien por lo menos a mí.

Aclarado de cara y chorrito de after. Apurado más que bueno,sensaciones de extrema suavidad y además te deja la cara pulida a espejo :sunglasses:

Pues esta ha sido mi experiencia con las Slant y puedo decir que sí me ha gustado y que en mi humilde opinión tienen una capacidad de corte superior a un filo recto, puede ser por que levante el pelo de una manera diferente, no sabría decirlo,pero sí es cierto que mi caso me ha gustado y tengo Slant para rato.

Un saludo a todos

23 Me gusta

Muchas gracias por la revisión.
A mí las maquinillas Slant me gustan por su eficacia.
Tengo una Merkur 37 C y un cabezal de Maggards, pero no me importaría aumentar la colección.

2 Me gusta

¡Muchas gracias por el aporte Carlos … :grinning:!

1 me gusta

Me alegro que te haya gustado, todo es probar. He tenido varías y actualmente las dos ATT y a mi me van de maravilla.

2 Me gusta

Gracias por la revisión. No soy de slants, pero es de agradecer la explicación detallada de esta india.

Enhorabuena.

1 me gusta

Mil gracias por leer y por vuestras respuestas.Siempre gusta compartir una nueva experiencia y las sensaciones que transmite.Ahora para las vacaciones de verano me toca pasar a la navaja pero eso ya poco a poco.:grinning:

Un saludo a todos

1 me gusta

Yo me acabo de pasar y con las navajas si que vas a ahorrar un montón! :rofl:

1 me gusta

Lo sé :joy::joy: ya llevó ahorrado un montón

Bueno, parece que te ha ido bien. Me alegro por la parte que me toca !

1 me gusta

Si,perfectamente muy apuradora y muy suave.Muchas gracias por la recomendación Isard y por la maquinilla.

Un saludo a todos