Primer afeitado con One Blade Génesis V 2.0

Buenas tardes a todos, por fin llego la One Blade, a partir de ahora se llama la cantante de Jazz.

Después de leer muchas veces las propiedades de esta singular maquinilla, os pongo mis primeras impresiones, primer afeitado con ella, lógicamente sin tener cogido el truco al 100%, seguro que iremos perfeccionando con los usos.

Yo he comprado la maquinilla a un precio inferior q no lleva caja y soporte a un forero en el zoco.

Según recojo el paquete, la saco y rápidamente a afeitarme, hago un vistazo rápido, saco una cuchilla feather que lleva en exclusividad para esta máquina y la encajo perfectamente, su diseño es espectacular, Material AISI 316 L con revestimiento de Pvd grado militar, eso significa q es imposible q se oxide, salvo q nos engañe el fabricante.

El mango q no tiene estrías, puedes pensar q resbale pues no, tiene además un equilibrio perfecto entre su peso y manejabilidad.

La estrenó con Tabac original y vamos al lío.

Comenzamos con pasada a favor, se acaban los calificativos, suavísima, mi barba es dura siempre q me afeito todas las maquinillas q he usado son cantarinas, esta también pero su sonido es distinto menos ruidosa, pero mas ronca ( por eso la llamo la cantante de jazz) :blush: parece q no afeita, pero joder si q siega, sin darte cuenta por su proverbial suavidad.

Inició el segundo pase, a la contra con algunas zonas laterales, estoy tan entusiasmado q en un pase lateral me hago una irritación a la altura de la barbilla zona izquierda, entiendo más por torpeza mia q por culpa de ella, acabo el afeitado, me miro el cuello un lado siempre acabo con irritación, nada de nada, no me lo creo pero es cierto.

Me río de las opiniones q esta maquinilla no transmite sensaciones, a mi me da igual yo quiero q apure y no irrite y es lo q hace.

Agua fría loción y tengo la cara como dios. Curiosamente a las 3 horas de afeitarme todavía tengo la cara mejor q cuando acabe,.

Resumiendo esto es una obra de diseño y ingeniería, cojonuda y no me parece cara para lo q ofrece. Las opiniones de los foreros sobre sus bondades se quedan cortas, es aún mejor.

Contras: las tiene como todo producto, aunque se acerque a la excelencia. El primero que todo el mundo sabe es tema de cuchillas, quedamos sujetos a los japoneses y solo parece ser q duran 2 afeitados cada cuchilla. El otro fallo entre comillas es q no me gusta en pases laterales, o torpeza mia por ser la primera vez.

Aconsejó su compra si o si, no es barata pero lo q te da a cambio es extraordinario.

Como niño con zapatos nuevos.

Solo pongo una foto, creo q todo el mundo la conoce, por lo tanto no es relevante poner muchas fotos de ella, solo pongo una, esta maquinilla la tendré conmigo siempre.

Y nada más, disculpen el ladrillo.

32 Me gusta

Enhorabuena por el descubrimiento, veo que te has llevado una grata sorpresa con ella y no me extraña, a mi me pasó exactamente lo mismo. Estoy convencido de que todo usuario debería al menos probarla alguna vez.

Ahora a probar las GEM, a las que sacarás 4 afeitados sin problemas con un precio bastante menor, y a mi juicio más suaves aún.

En cuanto a los pases laterales leo que llevas poco con ella. Intenta aplicar las técnicas aprendidas con el afeitado clásico: estira la piel y pasa la maquinilla suavemente y sin apretar, que ya verás que la efectividad es la misma. Si precisamente esta maquinilla brilla en algo es en la efectividad de su contra y lo suave que se muestra en ello. A mi este pase me ha producido muchos problemas con diversas maquinillas supuestas suaves como la Tatara, ATT S… y sin embargo con esta es una delicia y lo puedo hacer a diario.

Ya nos seguirás contando.

2 Me gusta

Agradecido por tus consejos, Javinho intentaremos ponerlo en practica.

En cuanto a las GEM, tengo que compras cuchillas para la Genesis, como se hace el brico, con esas cuchillas que no tengo ni pajolera idea.

Saludos desde el norte.

2 Me gusta

Ya se ha comentado en vario hilos, te dejo MP.
Si algún compañero más lo necesita lo pongo por aquí.

2 Me gusta

Me interesa :sweat_smile:

1 me gusta

A mandar:

2 Me gusta

Esta semana he probado por primera vez una cuchilla GEM en la One Blade y la verdad es que la noto mucho más suave y al menos igual de apuradora que la FHS. Hoy voy a darle el segundo uso (cosa que con las FHS no puedo hacer) y veremos qué tal.

1 me gusta

yo para aguantar mas afeitados el pase a favor lo hago con otra maquinilla. ( la R 41 , timelles 0.95 , las mas apuradoras que tengo)

1 me gusta

pues recogiendo y ordenando los trastos de lo que he sacado a la venta en el zoco he aprovechado para comparar las GEM con las FEATHER. tanto en la de acero como en la CORE entran un poco mas suaves ( para la core es mucho mejor asi ) mañana las pruebo y comento

1 me gusta

Una maquinilla que me encanta, y que me compraría aunque sea tan cara. Lo único que me frena es la limitación en cuanto a cuchillas y lo caras que son. Cuántos afeitados se le pueden sacar a una cuchilla? Yo a las injector de Personna les saco diez, para que os hagáis una idea… En resumen, compensa el gasto tanto en la maquinilla como en las cuchillas por lo que ofrece?

1 me gusta

si tienes la piel delicada. SI
si quieres suavidad a contrapelo. SI
compensa el gasto. SI
Con una buena tecnica puedes pegarte con otras maquinillas tambien unos afeitados tan suaves como con la oneblade. ( es mi caso con la timeless 0.68 ) sin el inconveniente de la duracion de las cuchillas. Pero con la oneblade no necesitas esa tecnica al ser el muelle quien encuentra ese angulo perfecto. como comente antes yo uso otra maquinilla para el pase a favor y a veces lateral y dejo la pasada a contrapelo a la oneblade para aumentar la vida de las cuchillas a 3 o 4 afeitados ( cara y cabeza )
voy a probar mañana con las gem a ver si duran mas y las prestaciones mejoran

2 Me gusta

Gracias por tu respuesta Luis. Tendré que ahorrar un poco para hacerme con una, porque la verdad es que me gusta… :heart_eyes::heart_eyes:

1 me gusta

Las Feather no duran muchos afeitados, de hecho el fabricante aconseja que uses una nueva cada vez, pero las GEM son una pasada, más suaves y duran hasta aburrir. Todo un hallazgo gracias a @Javinho @egutiabe y otros que las recomendaban. Probadlas.

3 Me gusta

Una nueva cada vez, eso es ahorrar, como son tan baratas… :roll_eyes:

Ea . Por eso el tema GEM ha sido tan genial. He pedido 100 y las FHS aparcadas

2 Me gusta

sin ser usuario de la oneblade … pero sí interesado en el tema.
las GEM quedan bien"ancladas" en la maquinilla? no vibran durante el afeitado?

1 me gusta

Quedan perfectamente fijadas, sin problemas de vibraciones etc.

2 Me gusta

Espectacular afeitado hoy con las GEM. Ha sido mi primera toma de contacto con estas cuchillas y espero que no sea efecto placebo pero ha sido hasta lujurioso. En la cara una maravilla, con un contrapelo muy suave y contundente ( con las feather aun con primer uso se notaba como pérdida de filo / corte ) y en la cabeza ya ha sido el súmmum. Primer afeitado en mi vida en el AC que no necesito otra pasada con la match 3 para conseguir el PULIDO perfecto.

4 Me gusta

You got it!!
:clap::clap::clap::clap::clap::+1:

1 me gusta

Hola, llevo tres afeitados (de 3/4 pasadas cada uno) con la primera feather y creo que podré sacarle uno o dos afeitados más porque sigue cortando bien los alambres de mi cara.
Las impresiones son… No tengo palabras, no parece haber modo de cortarse o hacerse un poro… El agarre magnífico, ya sea por los laterales huecos o por la parte maciza, su deslizamiento por los contornos es inmejorable y te da una seguridad pasmosa, tanto en pasadas cortas como largas, no he necesitado adaptarme para nada… los materiales de primera y el ajuste perfecto.
Me he provisto de una buena cantidad de gem que espero probar.
Fama MUY justificada. No creo que me deshaga de ella.

2 Me gusta