Hola a todos.
Me ha dado por pasarme a las shavettes. Como todos los amantes del afeitado clásico, creo, las navajas tienen un embrujo, pero no todos se pasan a ellas. Ya saben: costo, afilado, mantenimiento, etc. Así que fui en busca de una Shavette, encontré una barata al principio con la que no pensaba afeitarme; solo haría las veces de una espada de madera para principiante, para aprender los agarres y los pases. Pude depilarme todo el brazo izquierdo con éxito, sin herida alguna. Al cabo de una semana de práctica, decidí proceder al afeitado.
Muchos nervios al principio, pero creo haber encontrado el ángulo adecuado y me fue bien después de todo. No hubo cortes ni irritación. Usé una hoja Guillette de las verdes muy suave, aunque no muy filosa, eso pudo haber neutralizado el daño en algún pase en falso.
Me ha quedado un sinsabor. El primero es que me concentré demasiado en como empezaría a afeitar mi cara, que la espuma me quedó muy seca y a la mitad del afeitado tuve que corregir la espuma. El segundo, es que no supe donde poner la espuma que iba recogiendo en la shavette, así que la fui dejando en la tapa del proraso rojo que usé, pero con la duda si estaba arruinando el filo de la hoja. Seguiré leyéndolos y viendo sus videos para perfeccionar la técnica y me quedan dos preguntas también:
- ¿Dónde depositar la espuma si no tienes un pelero***?
- Pedí una shavette en Aliexpress. Aquí el enlace:
Qshave Shavette
¿Alguna idea de ella?
Hasta aquí mi intervención. Gracias por leer.