Primer afeitado en vídeo

Muchísimas gracias Dani!!! Si, no, tenso porque me estaba grabando y aparte de que soy nervioso porque no quería que saliera mal todo, también me pasa eso que dices, que todavía dudo en como coger la navaja, posturas, y demás pero claro, es lo que dices, que con práctica y tiempo me saldrá todo solo, también me he dado yo varios cortes y puntos rojos… Yo creo que todo el mundo al principio les ha pasado lo que a ti y lo que a mí, jejejejeje…

Un abrazo.

1 me gusta

Valiente!! :clap::clap:

1 me gusta

Muchísimas gracias David! :blush::blush::blush:

1 me gusta

Genial el video, pero confesare que lei “primer afeitado en video” y dije: “este tipo se afeita por primera vez y lo graba, solo espero que no sean muchos cortes”. :joy_cat: pero tocaba leer el post completo.
psd. Esa pasada hacia arriba en el cuello, eso es confianza

1 me gusta

:joy::joy::joy:

Miguel, no es mi primer afeitado, es mi primer afeitado en vídeo pero si que es mi más de 5 y menos de 10 afeitados con navaja y como has visto aún me queda mucho por aprender aunque tenga confianza o de sin cabeza :joy::joy::joy:

Muchísimas gracias compi.

Un abrazo

1 me gusta

Gracias por las risas, y aun mas por no molestarte. Saludos desde chile

1 me gusta

Gracias a ti hombre… No, no me molesta para nada :wink:

Pues saludos desde Madrid :blush:

Buen afeitado. Al principio yo también daba pases demasiado cortos, con lo cual te terminas irritando más. El ángulo de la navaja, dependiendo de la zona, se puede abrir más o menos, pero es mejor irlo abriendo con el tiempo, porque de primeras puedes abrazar la gloria. Tu barba parece complicada, y es normal que al principio parezca que la navaja no corta suficiente; sin embargo con el transcurso de los afeitados, te das cuenta de que se atasca menos incluso estando menos afilada, luego es el indio. Yo empecé a disfrutar de verdad a partir del afeitado 15 o 20. Ahora es curioso, pero me irrita bastante menos que con maquinilla DE, y me corto bastante menos.

Dale duro, y verás lo rápido que se progresa.

Edito: Sólo una cosa más. Al principio hacía F/L/C, ahora he descubierto que, tras la primera pasada a favor, no necesito ir a la contra más que en determinados lugares, y me queda un afeitado muy bueno y con menos castigo para la piel.

1 me gusta

Visto el vídeo, lo primero, gracias por compartir y enhorabuena. Se te ve bastante suelto en cuanto a agarres y posturas. También es muy útil que puedas hacerlo a dos manos, aunque he llegado a la conclusión que eso es algo que, o te viene natural desde la primera vez que empuñas la navaja, o nunca te vendrá. Me explico, llevo 8 años en este mundo, maquinilla y navaja. La navaja, desde el primer afeitado, a dos manos. Con la maquinilla sigo siendo incapaz y eso que, por sendas lesiones, en dos ocasiones me he visto obligado a afeitarme con la zurda.

Dos fallos veo en el vídeo. El primero, ya te lo han comentado, el ángulo de la navaja, parece más apropiado para peinar la barba que para afeitarla. Ahora mismo no estás cortando los pelos, los estás rompiendo. Y eso se nota en la cantidad de veces que pasas la navaja por el mismo sitio.

El segundo fallo que veo es que esa navaja no está bien afilada. Bueno, voy a explicarlo mejor, que queda muy definitivo. No está bien afilada para tu tipo de barba.

Hay momentos en el vídeo en los que, incluso con un ángulo más certero, pasas, y repasas, y repasas muchas veces el mismo trozo de paisaje (he contado 12 pases en un sitio) y el sonido de la navaja no cambia nada. Y no es en un único sitio, yo también tengo un sitio muy rebelde, que requiere de un poco de cariño extra. Son varios los momentos. Te lo digo con sinceridad, esta navaja, para ti, no está bien afilada. Quizás a quien te la afiló le vaya bien por su tipo de barba pero, tal y como lo veo yo, si una navaja te obliga a dar los mismos pases que si usaras un lomo embuchado para afeitarte, la culpa no suele ser de la barba, es de la herramienta.

En todo caso. Si vas así de suelto y de bien con 5 o 10 afeitados, no tengo duda de que tardarás bien poco en dominar la navaja. Después te picará el gusanillo del afilado, y podrás dejar las navajas como a ti te gusten… Y como tu cara necesita.

Enhorabuena y gracias por compartir!

10 Me gusta

Amén Hermano, no se puede decir mejor

5 Me gusta

Muchísimas gracias David!!! Si que mi barba es dura pero bueno, todavía me queda por aprender y a estar más suelto/natural con los pases, posturas y demás… pero ahora mientras no me corte, tenga puntos rojos o irritaciones me doy con un canto en los dientes y poco a poco y con práctica iré puliendo la técnica, date cuenta que llevo muy pocos afeitados con navaja :blush: Si, también encontraré el tema de las pasadas, como y cuanto, todo tiene una curva de aprendizaje :wink:… Curioso lo que me cuentas sobre ti, me alegro mucho. :blush:

Un abrazo

1 me gusta

Totalmente de acuerdo con Sr Sus Pula :joy::joy:

4 Me gusta

Cristalinamente explicado :ok_hand:

4 Me gusta

Pues primero decirte que muchísimas gracias por tus palabras, todos los comentarios constructivos siempre son bienvenidos y se agradecen muchísimo… Algunos compañeros me lo han dicho, además casi con tus mismas palabras, que no está afilada la navaja para mí tipo de barba… Me la afiló un compañero del foro, también por eso me he comprado piedras para afilarme las navajas que aparte para aprender de primeras, para dejármelas como me gusten… Respecto a las posturas, posiciones, pases, etc… si, todavía tengo que afinar la técnica y coger más práctica, tengo que darle duro :blush:

Gracias a ti Stefan.

Un abrazo

4 Me gusta

La verdad es que si Mikel, y que además que me ayuda muchísimo estos comentarios :wink:

1 me gusta

:joy::joy::joy:

Muchas gracias Óscar :wink:

1 me gusta

Muchas gracias Alfredo!!! Pero como el agua :wink:

2 Me gusta

Gracias por mostrar tu afeitado!!Se te ve muy ilusionado y contento pero creo esa navaja no esta afilada para ti ,se te engancha en el corte y eso te puede provocar algún susto e irritación puede ser también a causa del ángulo . Aún así de te ve disfrutar. Enhorabuena !!

1 me gusta

Muchísimas gracias Sergio!!! Si, porque me gusta esto del AC y ahora lo disfruto cosa que antes no lo hacía… Ya, me lo han dicho algunos compis, así que la meteré más piedra y a ver si la dejo con buen filo para mí y también poco a poco mejorar la técnica.

Muchas gracias a ti compi por tus palabras.

Un abrazo.

1 me gusta

Decían los barberos viejos que “un buen enjabonao es mas que medio afeitao” y mas con una barba dura como la tuya

En la primera pasada se engancha y suena raro, en la segunda, en la tercera… y en todas las demás…

También !!!

Eso es porque no se ha llevado el pelo en la primera pasada, en la segunda, en la tercera… ni en todas las demás.

Deberías usar esa navaja solo para untar nocilla en el pan hasta que te arreglen el filo.

No se porque me da que la has apretado mucho al asentar o no has dado salida plana a la navaja y te has cargado el filo…

Otra cosilla, no te des pases en seco porque puedes romper el techo de un salto cuando te pongas el Floid.

Al igual que te han dicho algunos compañeros debes llevar la navaja mas tumbada, pero eso lo pillarás enseguida, se te ven buenas maneras.

Tienes mas huevos que el caballo de Espartero, el día que pilles una navaja bien preparada sabrás lo que es disfrutar porque en esas condiciones el placer del afeitado (con permiso de @racogon) es una puta mierda.

Vas por muy buen camino y lo siento por ti, ya has caido en este vicio.

Un abrazo

4 Me gusta