Primer afeitado en vídeo

Para el poco tiempo que llevas te veo muy bien, lo de la cámara, el nerviosismo, no saber que postura o empuñadura de navaja coger, es normal, poco a poco se va mejorando.

En cuanto a consejos, pues los que te han comentado los compañeros, por un lado se ve que tienes barba dura por cómo suena y demás, para ello, preparar muy bien la barba, ducha caliente y un pre seguro que facilitan el corte.

En cuanto al jabón, está claro que el MDC es un jabonazo, pero te propongo que uses un jabón de sebo, y trates de apreciar ciertas diferencia en cuanto a protección de la piel, a mi me resultan menos agresivos y placenteros los afeitados con ese tipo de jabón, y no tanto con los vegetales,

Lo del ángulo, también, casi es mejor que pegues el lomo a la cara, el corte será mucho más suave, y desgastará mucho menos el filo.

Por otro lado, tienes suerte porque tienes buena piel, resistente, si yo me paso la navaja sin jabón y con la cara seca, me hago una escabechina… para pasar navaja siempre espuma o humedad reciente.

Gracias por mostrarnos el vídeo, dentro de un tiempo lo verás y te reirás… a mi me pasa con el de la Lima que grave…hay que echarle huevos y controlar los nervios :wink:

3 Me gusta

Muchísimas gracias tocayo!!! Si, estaba nervioso un poco.

Sabes lo que pasó? Pues que se me vino un poco encima y lo tenía casi en la cara y estaba pendiente de que no se cayera, por eso fue más que nada y porque saliera bien.

Claro que sin la cámara es todo más fluido y sin nervios, sin estar pendiente a nada.

:joy: :joy: :joy: Suele pasar eso :stuck_out_tongue_winking_eye:

Ok, lo intentaré a ver si consigo darlos más largos, poco a poco… Ya, me lo han dicho por ahí, que la ponga más plana.

Muchas gracias :blush:

Un abrazo.

1 me gusta

Muchísimas gracias Mikel!!! Como he dicho a los compañeros, me falta todavía práctica, posturas, pases, etc… Pero bueno, de momento voy progresando :wink:

Si, la tengo dura y si, de ahora en adelante haré un mejor pre y seguro que notaré diferencia.

Pues no sabía yo eso, que la base del jabón influyera, pues cogeré los de Joserra que son jabonazos :wink: y ya veré esa diferencia.

Ok, si, como ya me lo han dicho varios, pues ya siempre pegaré el lomo y la llevaré más plana.

Bueno, tampoco la tengo tan resistente, de hecho la tengo tirando a sensible… Jajajajajajajaja Ok.

Muchísimas gracias a ti y muchas gracias por tus consejos, se agradecen mucho… Si, dentro de un tiempo nos echaremos unas risas al recordarlo :joy: Ya, son estados del cuerpo que salen y son difíciles de controlar al principio…

Un abrazo.

1 me gusta

Buen vídeo Fernando, yo no soy de afeitar me con navajas pero viendo vuestros videos siempre me entra el gusanillo de hacerlo y de estrenarme con ellas, lo que también veo es que hay que hecharle un par de :egg: por que tela, vaya navajones que se ven por el foro!!!..
Gracias por el video

2 Me gusta

Muchísimas gracias David!!! Pues te invito a que lo hagas, si tienes ganas no te quedes con ellas, no te pierdas estos afeitados que son especiales, no tienen nada que ver con las maquinillas, al principio cortes, puntos rojos pero eso es normal, el que friega platos al principio rompe alguno, y nada, tampoco hay que echarle tanto, si es verdad que impone, pero lo único que tienes que tener es cuidado y seguridad en hacerlo.

Muchas gracias a ti :blush:

Un abrazo.

1 me gusta

Muchas gracias por compartir el video, Fernando!! En poco tiempo vas a ser un virtuoso del afeitado a navaja… Se ve que tienes el pelo duro de cojones y si, como dices, tienes la piel sensible pues desde luego no es la mejor combinación de todas para esto… Yo, como comenta algún compañero, sólo te sugeriría que pruebes con algún jabón de sebo que ya veras como la cosa va a cambiar mucho, también que pruebes con un ángulo un poco más cerrado y sobre todo, por eso de la piel sensible, que intentes dar pases más largos evitando dar tantos pases cortos sobre la misma zona, veras que eso con jabones de sebo será mucho más fácil hacerlo, aunque ya se sabe que cada cara es un mundo e igual a ti pues no te hace falta lo de los pases más largos por la resistencia de tu piel… Por otra parte lo de iniciarte con la navaja usando las dos manos me parece de una destreza y valor envidiable…desde luego viéndote en tu primer afeitado auguro que en un par de meses, cuando ya vayan desapareciendo los nervios, vas a ser un crack en el afeitado a navaja… Ya hubiese querido yo que mi primer afeitado a navaja fuera como ese… Enhorabuena, máquina… Un abrazo

1 me gusta

Muchísimas gracias Juan Carlos!!! Bueno, bueno… Poco a poco, mientras se me de bien, no me corte lo disfrute me vale :wink:. Si, lo tengo duro el pelo, la tengo sensible porque es muy fácil que me salga irritaciones y/o algún punto rojo o pequeños cortes. Si, ya me lo ha comentado Mikel, no sabía yo eso, ya cogeré los de Joserra :wink: y veré esa diferencia y también pondré la navaja más plana, también lo de los pases, estoy recibiendo mucha info y a ver si lo hago todo de una vez, jejejejeje. Si, se me da muy natural el cogerla con las dos manos, no me siento raro, gracias por lo que me toca :blush: Si, los nervios, el coger las posturas, los pases… cuando lo tenga cogido todo ya será mucho mejor, pero ya sabes que al principio todo tiene su aprendizaje :wink:

Muchas gracias a ti compi.

Un abrazo.

1 me gusta

Gracias por el vídeo, Fernando. En dos palabras: un valiente. Enhorabuena

1 me gusta

Muchísimas gracias Pedro!!! Valiente por haberlo subido porque eso es lo que cuesta de verdad.

Un abrazo.

Muy buen vídeo y un gran aporte, increíble que lleves tan poco con la navaja y el manejo que tienes, enhorabuena.

1 me gusta

Muchísimas gracias Manuel!!! Me alegro de que te guste… Pues no sé que decirte, puedes ser que se me dé bien, en cada uno tenemos habilidades ocultas, tú estoy seguro que tienes algunas pero no lo sabes todavía :wink:, en serio, muchas gracias.

Un abrazo.

Comer jamón, se me da muy bien jajajjajajaja

2 Me gusta

:joy::joy::joy::yum::yum::yum:

Gracias por el vídeo…Fernando
Esos últimos pases en barbilla a favor y los dedos tan cerca…uff…en un descuido te darás un corte…

1 me gusta

Muchas gracias a ti Óscar!!! Jajajajaja, esperemos que no, todavía tengo que pulir las posturas, pases y demás… acabo de empezar como aquel que dice.

Un abrazo.

1 me gusta

Gran video. No soy de navajas, más que nada porque soy un negado para ellas (no me quieren) y soy torpe de cojones. Eso no quiere decir que no aprecie los afeitados y maña que se da la gente con ellas.
Me pasa como con las agujas en el médico. Joder, pero no tienes el mismo medicamento en pastilla?.. Me acojonan.
Fernando… todo un profesional. :smile: :+1: :smile:

1 me gusta

Muchísimas gracias Iván!!! Me alegro de que te guste… Eso porque necesitas cogerlas más y más práctica a lo mejor, todo el mundo con práctica se hace bueno :stuck_out_tongue_winking_eye: A mi también me dan pánico las agujas, salgo corriendo :joy: :joy: :joy:

Se hace lo que se puede compi.

Un abrazo.

1 me gusta

Enhorabuena por el vídeo, Fernando. Si en tan poco tiempo te has dado un afeitado así, incluso empleando ambas manos, seguro que muy pronto acabarás encontrando tu técnica.

Todo un ejemplo para los que todavía no nos atrevemos a llevarnos una navaja al cuello.

1 me gusta

Muchísimas gracias Adolfo!!! Eso espero, encontrarla pronto :wink:… De ejemplo nada, hay que fijarse en los que saben para aprender, de todas formas tampoco es tan fiero como lo pintan, :stuck_out_tongue_winking_eye:

Un abrazo.

1 me gusta

Gracias por el video. Se te ve un poco tenso, yo creo que más por estar grabandote. La contra un poco indeciso de como colocar el ángulo de la navaja. Pero con constancia, ya verás q lo haces sin pensarlo. No tengo mucha experiencia, pero no se si mano o que, desde los primeros afeitados cosa no recomendable para un novato, me afeitaba a contra y algun corte más bien marcar con el filo que me dado, fue por culpa de pensar el ángulo y apollar el filo.
Pero ya verás que más adelante será fluido. :muscle::muscle::muscle:

1 me gusta