Primer espumado en el jeto.AYUDA!

Tranquilo. Ya verás poco a poco y no olvides lo importante es disfrutar aunque sea cogiendo técnica tanto en el pre, como en el espumado como en el afeitado como en el postafeitado, recuerda lo importante es disfrutar ahora te toca ir analizando y mejorarando. . En poco tiempo serás un maestro, ahora analiza todos estos tiempos y sobre todo la dirección de crecimiento de la barba y sobre todo y por encima de todo disfrutar del afeitado.
Un abrazo.

7 Me gusta

Hoy me he puesto a probar otra vez con la espuma. Esta vez en bowl. La verdad que he conseguido “algo” mejor que el otro día. Por lo menos más consistente pero aún así no mucha cantidad. Utilice un garbanzo de jabón y añadí algunas gotas al final

Edito: El jabón utilizado fue un Stirling Executive Man

4 Me gusta

Usa la crema Taylor para espumar en cara. No sé que densidad tiene el stirling o el vito. Intenta disolver un pedacito en agua caliente y con eso cargas la brocha o te lo pasas por la cara. Y menos agua.

1 me gusta

Hhhhheeeyyyyy! Esa espuma está mejorando, la cantidad de jabón es abundante pero mejor que sobre .

2 Me gusta

…bowl de plástico?..

Esa espuma tiene mucha mejor pinta.

Prueba una cosa a ver q tal:
Pones la brocha en un recipiente con agua templada tirando a fría, y la dejas metida un ratín (algo menos de 5min).
He leído que tienes el Vittos no? sacas la brocha y la escurres bien apretándola con la mano, no hace falta que la sacudas. Después frotas la brocha en el jabón dándo vueltas sobre el durante 1min.
Te lavas la cara y no te la secas y con la brocha empiezas a frotar en la barbilla y extendiendo la espuma al resto de la cara. No hay que apretar mucho, solo que se doblen las puntas de la brocha.
Tras 1min de espumarte la cara tienes que haber obtenido un espumon bastante importante y de calidad. Si mientras estas frotando la brocha en la cara, notas que la espuma esta muy seca (aunque no lo creo) pones unas gotitas (3 o 4 sera suficiente) sobre el pelo de la brocha y seguir frotando.

Haz la prueba y ya nos cuentas.Un saludo

3 Me gusta

He hecho todos los pasos hasta el dejarme la cara húmeda y espumar en cara. A partir de ahí todo lo siguiente lo probaré. Lo anterior lo hice porque vi los vídeos de Rafa.

1 me gusta

Lo que pille por La Cocina. Pero estoy en busca del suribachi este

Yo ultimamente lo hago como t he escrito y me va muy bien. A veces, depende la brocha y el jabón, cuesta mas encontrar el equilibrio para una espuma en condiciones. Hay brochas que cogen mucha agua y hay a jabones q eso no les viene bien, y luego la temperatura del agua, si esta caliente según el jabón, le cuesta hacer espuma. Es cuestión de ir probando, pero es mejor empezar con poca agua porque añadirle mas es facil, pero si t has pasado da mas guerra.

1 me gusta

Retomo un poco el hilo para contar mi experiencia con el suribachi. No me he afeitado pero he probado a hacer la espuma siguiendo el video de @racogon tal cual, cuchara de café incluida. Con solo una cucharada eso ha empezado a espumar que da gusto. No se si he conseguido oxigenarla y aguarla lo justo pero creo que ha quedado una espuma bastante mas maja que las que venía consiguiendo en cara. El jabón usado es un Sapone di Paolo - Arancione

La brocha la Simpson Special Pure Badger S1, que por cierto me ha soltado un pelo hoy y otro en mi primer afeitado. Es normal no?

Aquí unas fotos!

4 Me gusta

Esa espuma esta perfecta, si acaso un pelín más de agua le pondría.

1 me gusta

Otras 20 gotas con la cucharada de café o que. La verdad que las estrías del bowl oxigenan la espuma y se hace en un plis plas. Gracias por el video Rafa

1 me gusta

Eso como tu veas. Si fuera para afeitarme a navaja la dejaría como está, pero para maquinilla igual está un poco espesa o al menos eso me parece viendo la foto.

De todas formas te digo que añadiendo las cucharillas de una en una es muy difícil joder una espuma sea el jabón que sea. Cuando tengas la duda de si debes añadir una más o no es porque posiblemente la necesite, así que adelante, que en caso de que no la hubiera necesitado, por añadir 20 gotas más no la vas a estropear. Puedes restarle un poco de deslizamiento y protección, pero te va a servir perfectamente.

1 me gusta

Gracias y a seguir practicando!!

1 me gusta