Primer espumado en el jeto.AYUDA!

Invoco al consejo de sabios para que poco a poco esto vaya convirtiéndose en un ritual “bien hecho”. He sacado unas fotos que me gustaría comentar con vosotros. He tenido la brocha Simpsons “Special S1” Pure Badger en remojo 5 minutos como bien dice @racogon. Después he cogido la muestra de Through the Fire Fine Craft “Forged” y la he humedecido un poco. Esperando y con la brocha escurrida me he puesto a cargar todo lo que el botecito pequeño de muestra me ha permitido. Tras bastantes movimientos circulares y notar que no tiraba la espuma he mojado un poco la punta para seguir cargando posteriormente y no se si lo que he conseguido es bueno o no. Pienso que está aguada verdad? No la veo una buena espuma desde mi penosa opinión. El jabón bueno… el aroma no persiste mucho y no es muy potente. La cara me la ha dejado mu maja eso si. He de decir que no me he afeitado, solo he probado a espumar en cara. Hubo ciertos calores por la cara pero muy leves. Después agua fria y a tirar todo. Os dejo fotos. Quiero vuestros comentarios y consejos si es posible. Se que me tocará espumar muy mucho pero cuando compre bowl iré probando. Por ahora es lo que me queda y quiero hacerlo bien.

2 Me gusta

pues espuma fofa y aguada…

o sobra agua o falta carga o las 2 cosas…

prueba a cargar mas jabon y menos agua y luego si ves la espuma muy densa mojar las puntas de la brocha en agua hasta que quede con buena consistencia para el afeitado.

11 Me gusta

Si, lo que me temía. Es evidente que la feía mal :persevere: Yo creo que al ser tan pequeñito el bote de muestra no me ha dejado cargarla bien y tenía más agua de lo normal…

Me he dado cuenta que tengo pelos de tejón por la cara xD

4 Me gusta

Todo dicho :smirk::thumbsup:

2 Me gusta

Si que te ha salido fofa, muy aguada.
No mojes la brocha para cargar, con la humedad que tiene de haber estado a remojo y escurrirla es suficiente, carga bien de jabón, sin miedo y reparte la carga que hayas recogido en la brocha por la cara y a frotar, ahí es cuando puedes añadir unas gotas de agua a la brocha para seguir frotando para conseguir la espuma, pero muy poco a poco, DIN prisas hasta que conozcas el jabón y el agua que necesita. :wink:

5 Me gusta

Los botes con la tapa azul es donde he cargado. Algo dificil la verdad

7 Me gusta

Brocha escurrida yo siempre le doy dos sacudidas, y carga más.
Ya que dices de un bol, pasate por un herbario y pillate un suribachi, con eso no sale espuma mala, y aprendes rápido. Yo no tenía ni idea de hacerla en bol, siempre había sido de cara, ahora me sale espuma buena con cualquier jabón o crema

4 Me gusta

La escurrí después de los 5 minutos y de ahí al jabón, el agua la agregué posteriormente puesto que no espumaba mucho. Sin embargo necesitaba más jabón seguramente, bastante más.

1 me gusta

lo mejor para espumar muestras es coger una almendra y o bien lo pones a un bowl o a la cara dependiendo de la manera que espumes…

cargar del bote de la muestra siempre se dará malos resultados si no es asi.

8 Me gusta

:+1::+1::+1::+1::+1::+1:
Totalmente de acuerdo con Raúl.
O aguada o más bien,falta de carga.

3 Me gusta

En esos botes no puedes cargar, son muy pequeños. Saca como un garbanzo de cantidad, o un poco mas (mas vale que sobre) y lo pones en un tazón de desayunar, un bol o algo parecido (si no tienes, en los chinos hay por 1€ o poco más), o si el jabón es lo suficientemente blando, puedes introducirlo dentro de la brocha y aplastarlo un poco intentando ‘disolverlo’ entre los pelos de la brocha, …ó… Intentar extenderlo directamente por la cara frotando con los dedos. En esos envases te va a ser complicado cargar

11 Me gusta

Pues ya te lo ha dicho todo Raúl.

2 Me gusta

@Oskarete todo dicho por Raul y los compañeros :wink:

3 Me gusta

Intenta utilizar la pequeña espátula que te viene para extraer una pequeña cantidad como de un cuarto del bote a lo sumo y déjala en un bol junto a unas 10 gotas de agua y ponte a batir hasta que se vaya incorporando bien el gua y cuando veas que se queda un poco seca añade otras 10 gotas y sigue batiendo hasta conseguir una consistencia adecuada , recuerda que no es necesario apretar la brocha hasta la base del nudo,creo que al principio te será mas sencillo en un bol porque se controla mejor la textura de la espuma, esto es cuestión de práctica ,como apoyo mas gráfico puedes consultar algunos vídeos en la red que seguro te serán de utilidad como el que tiene el compañero Racogon que es muy bueno y ya veras como le vas pillando" el punto poco a poco

4 Me gusta

Ya hablo de los vídeos de Rafa. Los he visto y he seguido sus pautas. Pero si, es cuestión de practicar :slight_smile:

1 me gusta

Espumar muestras de jabón es jodido y si es en la cara, más todavía. No te digo nada si el jabón es de triple prensado, eso es una lotería total. Con las cremas sin embargo no hay ese problema.

5 Me gusta

Poco más hay que aportar, eso si, no escurras demasiado la brocha. Desde que descubrí a dejarla un poco más húmeda de lo normal carga mejor y hace una espuma cojonuda en la cara, de hecho, no necesito volver a añadir agua.

1 me gusta

Estoy con Rafa, te has ido a las peores condiciones posibles para espumar en la cara
Empieza con algo más sencillo como una crema

3 Me gusta

Era por utilizar lo que compré. Probaré a ver

1 me gusta

Finalmente esta mañana me he afeitado. He utilizado bowl y con mucha menos agua he conseguido una espuma mucho más densa y potente. También he cambiado de jabón eso si, he utilizado el vittos super extra de coco. No conseguí gran cantidad de espuma pero me fue suficiente para dos pasadas. Una a favor y otra a contrapelo. Resultado creo que satisfactorio.

Tuve un problema con el after shave. Me empezó a picar la cara tras ponerlo y decidí lavármela con agua. No se si es fruto de que hace años que no me afeitaba con cuchilla o que tengo la piel muy sensible o que lleva mucho alcohol el after o… Fué lo único negativo de la experiencia.

PD: No tengo foto de la espuma porque llevaba bastante prisa. Para la próxima

11 Me gusta