Ya les presente mi primer navajita, fa practique afilar asentado etc,
ahora le toca a las cachas el motivo no es que tenga ganas de meterme en lios, es mas bien evitar un accidente, ya que sobresale el filo.
Asi que me di a la tarea de hacer unas similares pero un poco mas anchas.
Es mi primer intento, estoy algo limitado de herramientas pero a ser sincero si tuviera el taller completo lo mas seguro es que igual no me quedase simetrica.
Al menos el detalle de que sobresale el filo quedara resuelto
Se ve perfectamente que sobresale el filo, haces bien en hacerle otras y evitar un accidente en la navaja y sobretodo a ti al manejarla.
Unos consejos de perro viejo.
Procura que la cachas no sean muy pasadas ni muy anchas que no queden desecrilibradas respecto a la hoja,si no el asentado será difícil o desigual. La zona del eje debe ser estrecha para hacer cómodo el asertado. Las que le tienes puesta a mi juicio son demasiado anchas. Prueba primero a, asentar antes de ponerle los pines Usa un tornillo para poder quitarlas si no quedan bien.
Una vez que todo vaya a tu gusto dalas por termrnadas y las remachas.
toda la razón del mundo, si estan muy anchas por eso ya no termine ayer asi que hoy las adelgazare. En cuanto a el tornillo original termino barrido fue una lastima y error mio, asi que use un simple tornillo, hare que no sobresalga y lo pulire para que quede al ras del mango, sera una chapuza total, pero tratare de que se vea lo menos mal posible.
Ahora si que zapatero a tus zapatos, pero era necesario hacerle unas nuevas.
La madera al pulirla dio un excelente color. hoy mas tarde espero mostrarles el resultado de este intento de arreglo.
Siguen siendo un poco anchas pero lo importante es que a ti te vaya bien tanto en el asentado como el afeitado. Lo demás es secundario. Ahora prueba haber que ta y me cuentas.
Un saludo.
Aprovechando las cachas descartadas, le hice este “juguete” a mi pequeño hijo, tambien es en prevención conozco a mi pequeño, asi que mejor me adelanto. Espero sea solución y le guste. (es curioso y es muy capaz de investigar la navaja, ya con una maquinilla desechable al encontrarla a la mano, aclaro en casa de los tios, se ha cortado)
Antes de guardar la herramienta y rescatar un pequeño pedazo de madera, le hice la hoja en madera
Y asi juega a afeitarse como su papa, digo ahora es juego pero eventualmente no le quedara de otra.
Muchísimo mejor, esa forma nueva debe facilitar el asentado y el manejo de la navaja con diferencia de la anterior.
Prueba haber que tal va y me dices. Si todo a tu gusto la puedes dar por definitiva.
Buen fin de semana Jorge.
Bastante mejor
Un progreso evidente y considerable
Al ser monoblock las cachas son más gruesas y el conjunto queda ““un poco más basto”” no feo ni mucho menos, ya me gustaría a mí.
Eso pasa siempre con ese tipo de cachas porque no se pueden adelgazar tanto.
Enhorabuena
Vas a barnizar las cachas?
Le has puesto tornillo para apretarlas o cambiarlas?
Tiene tornillo simple lo recorte a la medida y conforme le di forma a la cacha lo puli y deje sin sobresalir de la madera.
Del lado de la tuerca use un pequeño cincel de madera, que ya me dirán como se llama correctamente recuerdo algo como formón, y me di a la tarea igual de dar forma para que fuese hendido. No tengo dremel aún.
El barniz hasta hoy le puse un poco gracias al vecino que es carpintero, la verdad pues era una cosa de nada lo que use. Color nogal
Así que la cacha después de sus consejos ha quedado terminada y con la opción de poderse quitar y hacer otras en cuanto me aburra de ellas o sea necesario.
Tiene sus detalles, pero ha quedado funcional nuevamente.
Sí ya lo he leido
basado en esa informacion encontre unos en aliexpress
Que podrian funcionarme
Pero ya sera para futuro, tardan un poco en llegar por eso le puse tornillo mientras tanto, ya seria en el tercer intento y como planeo entrar al Club de las GD, cambiar cachas y alguna que otra cosa que vea en el foro y me apetezca intentar para personalizarla.