Primera brocha en madera

Enhorabuena. Gran trabajo.

1 me gusta

Una preciosidad, ¡enhorabuena!

1 me gusta

Don Pablo no se le resiste material alguno,con resinas ya esta demostrado más que de sobra,ahora maderas…Hay un mundo lleno de posibilidades con la madera,Olivo,Corazon púrpura,Ébano,Cocobolo,Palo santo…hermosas todas y entre las más resistentes a la humedad
Robinia,Olmo,Ipé…miedo me das.

1 me gusta

Muchas gracias pour vuestras palabras @xEo_1978 @Suso @dezmo @vento @Castle @bertocruz @Hulk @Guzman @Zeke @Abraxasx @lu20vt @Deion @elvathck @HarryLime @kike @bieliki @MiKeLeoN @Escu1978 @Oberon @McMoran @fguegon

No voy a negar a estas alturas mi preferencia por ciertos materiales sintéticos, pero, como bien sabéis, hay resinas y resinas, y las que más me gustan están cada vez más difíciles de conseguir. Su fabricación a cuentagotas y solo en determinados tamaños, los portes desde fuera de la UE, la arbitrariedad aduanera… Una lata. En cambio maderas tenemos grandes proveedores patrios.

En este caso (dispongo de más métodos de sellado), una solución compuesta por aceite mineral inodoro de uso alimentario y limoneno dextro como disolvente, que facilita y mucho la penetración del aceite en la madera.

A finales de los noventa, una amiga se deshacía en elogios hacia esta madera y mostraba orgullosa su recién reformado cuarto de baño. Así que, ojeando la página de Comercial Pazos, me acordé de la anécdota y pensé: “Si fulanita la tenía en el baño, es que esta madera mola y resiste la humedad. Pa’la saca” :rofl:

Lo cierto es que mi intención inicial era no volverme loco y quedarme en sota, caballo y rey… Pero es que casi todas las maderas tienen su aquel :face_with_peeking_eye: Además de los tamaños de las piezas disponibles… Ahora quiero cachas, brocha y jabonera!!! :rofl: :rofl:

ABRAZO A TODOS!!

18 Me gusta

Entre las maderas que mejor resisten el agua,la humedad y la putrefacción tienes estas cinco disponibles con facilidad en España.

Las 5 mejores maderas hidrófugas para el exterior | Maderas Portu.

2 Me gusta

Excelente trabajo Pablo @Airforce . Preciosa, elegante y muy funcional.
¡Felicidades!

1 me gusta

Una maravilla de brocha. Como siempre jugando con los angulos, con su dificultad.
Cuidado con el polvo de Bocote y de las maderas exóticas, en general. Por no tener cuidado ahora yo soy alérgico al cocobolo

2 Me gusta

@Airforce . Gracias mil por mostrar y compartir.
Preciosa la brocha Pablo, excelente trabajo una vez más. :+1::clap::clap::clap::clap:

1 me gusta

Gran trabajo me encanta una pregunta ya que soy novato en esto.
Se vende los pelos aparte y se ponen. O son de otra brocha si es así como se quitan.muchas gracias por mostrar el trabajo
A y si se ponen llevará un pegamento especial me imagino no.

1 me gusta

Pregunta para @Airforce

1 me gusta

Preciosa. Ya te lo han dicho.
Y yo te felicito aún más por ser fiel y perseverante con ese diseño tuyo que me parece bello, práctico y atemporal. Manteniendo la forma y avanzando en materiales y combinaciones de colores.

Bravo.

3 Me gusta

Gracias por vuestros comentarios @Cires15 @Joaquin @JJMarwan @Makula707 @Joserra63

Te agradezco la advertencia, y lamento que hayas desarrollado esa alergia. Por deformación profesional cuido mucho la prevención, y lo cierto es que nuestra afición, entre las epóxicas, disolventes, serrines varios, abalones, abrasivos con base sílice en muchas pastas de pulido… Poca broma.

En este caso es un nudo de pelo comprado y pegado a la brocha con resina epoxi de dos componentes.

Cuando otra brocha dona el pelo, pues la manera de proceder depende del caso, pero, generalizando, recomiendo destruir mecánicamente el mango para liberar el nudo intacto. ¿Cómo? De mil maneras. Lo tengo hecho incluso a martillazo limpio, aunque es más seguro utilizar para ello una herramienta tipo Dremel, con los accesorios adecuados.

Me alegra mucho que lo valores así, de verdad. Siento cierto orgullo de este diseño. No obstante, he de confesar que sus Majestades de Oriente han dejado unas gubias bajo el árbol…

Abrazo a todos!!

4 Me gusta

Preciosa Pablo, enhorabuena por este nuevo trabajo, somos afortunados por tener por aquí un artista como tú

1 me gusta

Cuando llegues a las maderas patrias, me avisas …

Con maderas patrias digo encina, olivo , roble …

Es muy bonita la verdad

1 me gusta