Ya he visto que esta jodido el tema de espumar con dicho jabón (y yo que tenía ilusión), me he decidido a probar uno de jabones ¿albufera puede ser?,me ha tirado que es nacional y oye,de perdidos al rio y espero aprender con el al menos,espero no haberme equivocado de elección
Buen jabón vegetal, de mis favoritos en este rango
Antes del afeitarse ponerlo en remojo unos segundos, posteriormente utilizar si se quiere el agua sobrante como pre.
Con una brocha sintética espuma sin problema alguno.
Saludos.
¡Gracias por las recomendaciones compañero!,tomo nota y a ver que tal se da la cosa
Con @Dexter1986 (Albufera Sosp shaving) no solo acertarás, si no que catarás las mieles de la gama excelente de jabones.
Portus Cale es mitico en el mundillo, pero no hay consenso, a unos les resulta facil, y a otros no tanto.
Vete por el camino facil, y apuesta por un artesano. En el foro hay unos cuantos.
A unas malas, si te gusta el olor, tienes el jabon Tabac, en tarro u barrita, facil de espumar, y con descuento poniendo codigo en cualquier tienda amiga del foro.
Vamos que ya voy con una buena elección,me alegra saberlo,gracias a todos por la ayuda que asi lo haceis más facil
No hay de qué, para eso estamos… es un gran jabón.
Cuando cargues, te recomiendo contar. Por ejemplo, hasta 30 o 40, etc. Es un método como cualquier otro, para orientarte a la hora de cargar con cada jabón de afeitar, según sus características y tus gustos.
Osea que eche agua a la brocha (sin pasarme),¿y la menee en el jabón durante 34,40 segundos aproximandamente? (la brocha evidentemente). Había pensado espumarme en la cara,pero ya no se si será más dificil que en un cuenco o no
No hombre, echa agua caliente dentro del recipiente del jabón, +/- medio centímetro o así. Luego con la brocha escurrida cargas contando. Después, vas generando la espuma en la cara o bol, y vas mojado las puntas de la brocha en agua poco a poco, hasta que obtentas la densidad de espuma que te guste.
Es un proceso de aprendizaje, que se perfecciona con la práctica.
Ánimo, ya verás cómo te irá genial.
La virgen menos mal que me lo has aclarado,la que iba a liar…gracias de verdad,perdona tanta pregunta compañero
Portus es jabon duro. Dejalo cubierto dos minutos en agua templada mientras te enguajas la cara.
Pasados tres minutos, enguaja la barba y remoja la brocha.
Con la brocha escurrida, carga el jabon y espumatelo en la cara, remojando las puntas de vez en cuando, hasta obtener tu punto de espuma. A mi me gustan ligeras, no muy espesas.
Y si te presta el aroma, remata el afeitado con la mitica locion Brummel.
Desde el lejano 2010, Portus Cale + Brummel, ye combinacion ganadora.
Poc a poc, nadie nace enseñado
Por cierto, después del remojo del jabón tira el agua que había dentro o te la echas al jeto.
Video del compi Fernando.
Confirmo. Buen apunte.
Hay compañeros que aprovechan ese agua para humedecer la barba, como si fuera un pre afeitado.
Portus Cale es el que mejor me deja la piel, pero si tuviera que recomendar un primer jabón sería Tabac, especialmente en la edición de 2024. Espuma densa y acolchada y mucho menos quisquilloso con el agua que el Portus Cale. Suerte en tu decisión
Gracias compañero pero al final me he decidido por un jabón de Albufera,no fuese el de Portus un poco enfarragoso para la primera vez,apuntados me dejo tus consejos igualmente
¡Gracias por esa recomendación!
Al final uno de Albufera,que para un novato quizás fuese mejor por lo que he ido leyendo,tengo la piel un poco sensiblona con la dermatitis pero espero que no sea un problema.
Caballo ganador. Es tiro fijo.
Buena elección