Primera maquinilla: bautismo de sangre y fuego

Hola amigos: a ver si sois tan amables de echarme una mano en esta dervirgatio.

No me he afeitado nunca con maquinilla clásica. La multihojas me va bien, y más que cambiar, quiero probar.

Corregidme si me equivoco en el pensamiento:

Desecho empezar con una mega barata tipo Wilkinson no vaya a ser q la calidad del material proporcione una mala experiencia y se acabo el tema. Tampoco tengo ganas de gastar un paston ni de ir probando maquinillas y cuchillas. Busco ir a tiro hecho. Es decir un producto q represente lo que es el afeitado clásico.

He leído q para no hacerte pupa en la desvirgatio mejor peine cerrado y entre estas el cabezal 89 de Muhle o EJ; algún mango en especial, mejor q sea pesada o liviana?Otra marca sería mejor candidata?

Respecto a las cuchillas, las Feather O Gillette 7 serían correctas?

Algún consejo en la adquisición ?

Gracias

4 Me gusta

Buenas Samuelin

Yo me estrene con una EJ 89 y cuchillas Gillette 7 O’Clock Amarillas y el resultado fue tan bueno q no he vuelto a usar multihojas

Creo que esta convinacion, es exactamente lo que buscas Calidad a un precio contenido y relativamente conservadora (No es agresiva, aunque te puede dar unos afeitados fantasticos)

Un saludo

3 Me gusta

Cabezal R89 y cuchillas Gillette 7 Amarillas es un buen comienzo.

2 Me gusta

A mi el cabezal R89 me parece el mejor para empezar. Aunque luego te pueda saber a poco, si empiezas con uno más agresivo a lo mejor odias el afeitado el resto de tu vida. Además como suelen ser de 3 piezas, con cambiar el cabezal ya tienes otra maquinilla distinta.
Me gustan más las EJ que las Muhle. Tienes más donde elegir y tienen buenos acabados. Y en cuanto a cuchillas lo mejor es comprar un pack y ver que te va mejor. A mi no me gustan especialmente, pero las si solo quieres una marca, las Astra verdes suelen tener buena acogida.

2 Me gusta

Gracias a todos ya informaré :ok_hand::ok_hand::ok_hand::+1::+1::+1::clap::clap::clap::v:️:v::v:

Cabezal 89 o Merkur 34C. Creo que es lo mejor si quieres probar.

Yo también descartaría una Wilkinson plasticosa. Yo la probé después de casi un año en esto y ya con cierta pericia y me dio un afeitado desastroso. Para mi, una birria.

2 Me gusta

Edwin Jagger DE 89 o la mulhe con cabezal 89. Para mi el mejor cabezal “economico” que hay, pero si buscas ademas un punto de elegancia, me haria antes con una Edwin Jagger. Me encantan estas maquinillas.

He probado modelos mas caros, y siempre vuelvo a ellas. Ya solo me falta tirarme a la piscina con una PILS, que es la que mas ganas le tengo.

Te la recomiendo con la cuchilla ASTRA para empezar. Para mi la cuchilla mas equilibrada, aunque si te gustan las katanas, la Feather con esta maquinilla funciona maravillosamente.

2 Me gusta

De las 3 que he probado la mejor la EJ DE89 de mango largo. Aunque tengo el corto.
Cuchillas Feather estan bien. Sigo probando marcas y tambien tengo otras buenas, como las Personna. Ahí mejor comprarte un set.

Saludos y creía que si que te afeitabas con clasica.

2 Me gusta

No amigo Atilus, con multihojas siempre, alguna con mango chulo. Fussion, match 3 y Gii. La verdad es que bien. Si me esmero consigo casi cdb sin grandes problemas, pero como me afeito casi cada día prefiero no castigar mucho la piel

2 Me gusta

Buenos consejos con la elección de cabezal te están dando los compañeros, en cuanto a cuchilla te recomiendo las derby que son muy poco agresivas, hace unos meses mi hijo empezó en esto del afeitado tradicional, olvidándose de las multihojas, yo tengo 7 maquinillas y una de las pocas veces que me ha hecho caso es elegir para empezar lo menos agresivo que tenía en ese momento y a día de hoy ya rota todas las máquinas y sabe cual es la mejor cuchilla a utilizar dependiendo de días sin afeitar o cabezal de la maquinilla que va a utilizar.
Otra cosa importante compañero para que sea mas placentero píllate una buena crema que no sea cara y si proteja (te aconsejo para empezar nívea) y mira bien todos los vídeos que hay para levantar una buena espuma en bol , mira a ver el clásico bol que vende en los chinos que es de acero inox barato .

Ya llegara el día que pruebes mas cuchillas y distintas maquinillas para elegir, después vendrá el tema de brochas , jabones , cremas etc etc pero te aseguro que es muy posible mucho mas de lo que imagines que en unos meses ya tengas desterradas definitivamente las multihojas.

Ya sabes ¡a disfrutar ¡
Un abrazo.

2 Me gusta

Muchas gracias Nike, hace varios meses q estoy líadisimo con todos los elementos clásicos. Solo me falta dar el paso de la maquinilla.

Los consejos son de sabios amigos :ok_hand:

Hola @Nike1240 ¿Has probado otras cuchillas que no sean las Derby o las Wilkinson? porque por ese orden son las más ásperas que conozco, si no tienes la piel sensible puede que sean válidas, pero con piel sensible son abrasadoras y creo que a la larga dejarían su sello.

Mi elección sería igualmente un cabezal 89 y unas cuchillas lo más suaves y permisivas posibles, en mi experiencia son las Shark, 7 O’clock amarilas y las Astra azules. Las Feather son suaves, pero también son afiladas y si no se ha pillado la costumbre del ángulo correcto, pueden darte algún corte por posar la maquinilla en la cara de forma incorrecta; una vez que la muñeca, la mano y el contorno de la cara están memorizados son una delicia, pero para empezar ya digo que mejor usar unas cuchillas permisivas.

Si te ves inseguro, ve acotando zonas de la cara y viendo sensaciones después del afeitado si piensas hacer un segundo pase. Si tienes piedra de alumbre, pásala después del afeitado, pues es un indicador de qué has podido hacer mal.

Suerte.

2 Me gusta

Lo importante es disfrutar y comprobaras que esto engancha, lo importante ahora es hacer la inversión en una maquinilla porque esto es lo que te va durar, empezar por una cuchillas que no sean agresivas e ir probando hasta que des con las que mejor se adapten a ti. Yo empece con una better que creo que me costó unos 9€, ya no recuerdo que cuchillas pero si de la brocha una wilkinsom del mercadona y crema lea. Un bol del chino y leyendo y viendo muchos vídeos. Ahora ya solo me afeito con navaja y mis maquinillas han caído en mano de mi hijo, que como sabes a pasado de afeitado semanal con multihojas a un afeitado tradicional casi a diario. Y me lleva machacadas mis brochas, after,jabones etc etc pero bueno lo veo disfrutar y hablar con sus amigos de la bondad del afeitado tradicional y ya tengo a unos cuantos de ellos preguntándome acerca de que maquina, etc etc.
Pero como te he dicho lo principal es que disfrutes estos minutos diarios con el afeitado.
Un abrazo.

2 Me gusta

Hombre compañero si quieres yo te dejo una maquina y te mando unas cuchillas, te puedo mandar una gillette slim que tengo nuevecita y unas cuantas cuchillas diferentes, si te gusta luego te compras la máquina, te digo esa máquina por que es muy suave y agradable para usar al principio.

Si quieres ya sabes donde estamos

6 Me gusta

Llevo ya varios meses que solo me afeito a navaja, y compre varias marcas de cuchillas y como antes he dicho empece con una better que es lo único que encontré en Murcia y al poco tiempo ya tenía 7 maquinillas y una mas que viene de camino que ha comprado mi hijo.
Lo que si puedo decirte es que por tema laboral me tenía que afeitar todos los días y con las multihojas era un suplicio al pasar a maquinilla tradicional todo cambio y pasó a ser un momento de disfrute.
En septiembre encargue una feather artist club con cuchillas feather proguard y desde entonces solo me afeito a navaja, ya tengo 10. Ahora mi hijo quiere pasarse a la navaja y llevará un mes y algo retirando la espuma de confort con una shavette sin cuchilla para practicar los movimientos, lo mismo para Navidad le haré un buen regalo pero ahora le toca hacer practicas.
Un saludo

4 Me gusta

Cada cara, es un mundo.

Aun asi, te recomendaria un cabezal 89, y unas cuchillas de confianza, como Guillette Platinum.

3 Me gusta

Otra cosa que ya damos por sentada, y que viniendo de las multihojas puede fácilmente dar una mala primera experiencia con una maquinilla clásica: No apretes el cabezal contra la piel, déjalo deslizar sobre la piel

Saludos.

1 me gusta

Verás que aquí en el foro hay muy buena gente. Lo importante es que disfrutes y que pruebes ya que unos meses y a través de prueba ensayo error ya sabrás lo que mejor se adapta a tu tipo de piel, barba etc.
Pero lo verdaderamente importante es que disfrutes del afeitado y de los compis del foro. Yo personalmente sin la lectura del foro, la ayuda desinteresada de los compañeros tengo claro que no podría haber evolucionado hasta llegar a la navaja y me considero un aprendiz pero tengo claro que sin este foro y otros junto con la ayuda de los compañeros lo mismo estaría todavía con las multihojas, así que aprovecho para agradecer al foro y a los compañeros toda la ayuda que me han prestado.

4 Me gusta

A los inicios yo te recomendaría una Edwin Jagger o la Merkur 34C. De cuchillas las Astra Verdes. Son muy permisivas y para empezar son una combinación muy buena.

3 Me gusta

Por ahí tenemos un manual del principiante.
Podríais actualizarlo, yo participé XD

1 me gusta