Primera piedra WAKO VENDIDA

La victoria de Hernán Cortés fue ante todo una victoria estratégica, de negociación. El pueblo mexicano de bien estaba hasta las narices de ser masacrado por los mexicas. Entonces a Hernán se la pusieron a huevo. Amén de que venían esperando una visión como pueblo, la serpiente emplumada. Entonces aquel barco desprovisto de armas para hacer frente a aquel pueblo, fue bien acogido; ellos mismos lo esperaban e igualmente les interesaba.

En el siglo XVIII, antes de la independencia, en el DF se vivía mejor que en Alemania.

Es una pena porque si el habla hispana se uniera de nuevo a nivel mundial, China EEUU y Rusia comerian de nuestra mano. Pero eso jamás volverá a suceder.

Lo que dices sobre la Iglesia no es correcto, España tiene la que quizá sea la más grande y vasta de las historias, heroica como pocas y soplada por el mismo espíritu, es decir la Fe, que fue lo que dejamos allí y buena siembra fue ya hoy la mayoría del noviciado es hispanoamericano. Hay cosas que te vuelan la cabeza y realmente pasó de nuestra patria. Muchas más que a Roma, por ejemplo.

Elvira Roca Barea o Pedro Ínsua abordan la historia de España como pocos, este último es además con una ideología política extraña que tira un guiño a la nación española.

6 Me gusta

Que es lo que no es verdad, hombre?

Que es excluyente?
La iglesia católica solo admite un único dios verdadero (no es la única todas las de ascendencia judaica) y no admite por tanto ningún otro dios local o de cualquier otro tipo.

Eso no lo digo yo, lo dice la doctrina de la iglesia. Otra cosa es que antes persiguiera a los no creyentes de forma activa y ahora ya no.

Lo que hacía para facilitar la integración de los indios era incorporar parte de sus tradiciones religiosas en sus ritos, incorporar santos o festividades buscando ciertos parecidos.

A diferencia de las guerras religiosas y persecución de herejes o judíos que se podía dar en Europa, allí la iglesia era más indulgente, porque la fe verdadera no les había sido revelada y tenían una misión evangelizadora

Efectivamente ahora son la parte más activa y más pujante de la iglesia.

Las leyes al menos protejían como súbditos también a la población indígena, aunque luego hubiera muchos abusos o injusticias (también las sufrían las clases bajas en España).
Otros no dotaron a los pueblos colonizados de ese estatus.

Y eso creo yo que sí marca una diferencia.

En temas de fe o creencias no entro.

Me limitaba a establecer los parecidos entre la forma de conquista de los romanos y la conquista de América, y como se salvaba la imposibilidad de reconocer otros dioses locales, que eso sí lo hacían a menudo los romanos .

4 Me gusta

Le peor no esque ingleses,franceses,holandeses…que aún tienen las picas de los tercios clavados en sus partes, se sigan inventando cosas y alimentando la leyenda negra.Lo peor esque en nuestro propio país no conocemos nuestra historia y mucha gente repite como loros la leyenda negra,eso es lo preocupante sin duda.

5 Me gusta

Gracias jefe!!

1 me gusta

Es un tema que me encantaría tratar con una cerveza y libros de la mano, dato mata relato.

Un saludo

1 me gusta

Pensé que existía un botón para etiquetar en la propia publicación, pero no, hay que hacerlo con el @.

Para la próximas piedras así haré, esta va para @michel.

Un saludo a mi primer cliente, espero que se consolide como tu mejor piedra.

5 Me gusta